REUNIÓN MESA DE IMPOSICION DEL 24/09/13.

24/09/2013

Lo más relevante que hemos deducido de esta reunión es que el Departamento de Seguridad no piensa acatar ninguna sentencia sobre comisiones de servicio y anuncia que a partir de ahora convocará "comisiones a funciones" ¿¿¿???. Que nadie pregunte, que no se sabe qué es eso

1. Plus antiterrorista 2012.- Todos, salvo CC.OO., solicitan su abono. Ante ciertos comentarios que no aseguraban el abono completo, pedimos que se abone a todo el personal. El Dpto. anuncia que lo llevará al Consejo de Gobierno para ver si se aprueba y se destina la partida presupuestaria correspondiente, pero indica que solo lo hará para los "especialistas".

2. Sentencias sobre el curso de ascenso a Comisarios.- Unos invitan al Dpto. a recurrirlo, otros a que se garantice que se queden todos los aprobados, etc. El Departamento dice que aun no ha decidido si recurrirá la sentencia (sería la primera de este tipo que no recurre). La última decisión se notificará antes a los interesados, será esta tarde en una reunión con los supuestos "comisarios" (nunca se había reunido con los interesados cuando han anulado las comisiones de servicio). Aquí se ha montado una bronca porque algunos sindicatos decían que primero debía comunicarse a los representantes de los trabajadores.

3.- Acuerdo Regulador y recuperación salarial.- Dicen que ya se pueden presentar las plataformas pues el presente se denuncia tácitamente el 1 de octubre. Ahora bien, advierten de que no tienen margen ni para el dinero, ni para el calendario anual.

En este momento ELA abandona la mesa de imposición y comienzan los ruegos y preguntas.

- Er.N.E. propone comisiones de servicio para mandos en la UABM y que se les ponga el mismo horario que a BM. De las comisiones no dicen nada y del horario remiten a Er.N.E. a que lea la convocatoria, que fue voluntaria.

- El Teleaprendizaje del Euskera pasa de estar controlado por la Academia a estarlo por la Dirección RRHH. Dicen que abonarán todo (Y eso que decían que no había dinero para nada).

- Sobre la eliminación de los parabrisas blindados dicen que la cúpula policial está de acuerdo (claro, ellos llevan camuflado a cuenta del contribuyente y les da lo mismo el resto). Este Gervy no deja de sorprendernos.

- El sábado finaliza el periodo de prácticas el ultimo compañero de la 23ª promoción. Adelante que dejará al personal en el destino actual. No da fecha de nombramiento.

- Sobre la paga extra de 2014 no hay respuesta.

- Si.P.E. requiere copia de la Instrucción 53. El Dpto. se niega pero más tarde dice que se lo pensará.

- Se solicita la relación completa de las comisiones de servicio actuales, tanto de las voluntarias como las forzosas. No constesta si entregará el listado o no, pero entre comentario y comentario se les escapa algo que solo puede interpretarse como una desobediencia a las sentencias que anulan las comisiones de servicio puesto que de ahora en adelante convocarán lo que denominan "Comisiones a Funciones". Qué nadie nos pregunte, que no sabemos tenemos muy claro a qué juega el Dpto. para tratar de engañar a los tribunales. Sabíamos que la fiera herida iba a dar los últimos zarpazos, pero no pensamos nunca que fueran a ser tan de "andar por su casa" y con una estrategia tan infantil. Si ellos quieren seguir con la guerra van a tener guerra y media. En breve anunciaremos las medidas tanto individuales, como colectivas, con las que se procederá de ahora en adelante.

- Se solicita conocer con exactitud la situación en la que se encuentra el personal de los últimos cursos de ascenso a Agente 1º y del curso de SV. Que ya contestarán (al final vamos a tener que empezar a pensar que lo que hacen es porque son tontos).

 

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

                                                                                                                                                                        Arriba