REUNIÓN MESA DE IMPOSICION DEL 31/10/13.

31/10/2013

Reunión muy farragosa en la que la mayor parte del tiempo se ha pasado con números de aquí para allá y hay que esperar a tener los datos escritos para poder hacer aproximaciones sin riesgo a equivocarse.

Tiene que quedar muy claro que esto no es una negociación, llevan todos los números ya escritos y no permiten ni aportar, ni cambiar nada. Seguimos en la mesa para poder informar de lo que se trata y para tratar de que lo que se diga conste en Acta, cosa que tampoco nunca se cumple porque ni el Departamento ni Er.N.E. permiten que se graben, ni siquiera en audio, las reuniones.

En resumen, El Departamento indica que las comisiones actuales van a seguir igual excepto en las especialidades de Erandio, donde se revocarán todas las comisiones (las plazas no se tocan). Dicen que quienes tienen plaza iran a ella y quienes no tienen se quedarán donde están hasta que se den las nuevas. Como es una incongruencia lo anterior, entendemos que su intención es hacer todo en el mismo acto (revocar unas y dar las nuevas). Es evidente que la intención solo puede ser tratar de mantener en los mismos sitios (con otro nombre) a quien les interese a ellos y no volver a dar las comisiones a quienes no quieran (Veremos las condiciones y los requisitos, si es que llegan a ver la luz)

En cuanto a los desfases de número en los anexos (no se corresponden en la mayoría de los casos el número de ertzainas con el de plazas), no tienen respuesta ahora mismo, que irán tratando de arreglarlo con el tiempo ¿¿¿???

Se ha solicitado saber los motivos exactos que llevan a modificar la estructura y la RPT porque faltan las valoraciones de puestos de nueva creación, hecho que se ha pedido expresamente. No se pueden establecer iguales o distintos CES a tantas plazas sin que haya una valoración de los puestos. Contestan que ya verán. Se ha solicitado conocer el motivo por el que se establecen plazas en LD porque no se ha argumentado su necesidad. Contestan que ya responderán.

Indican que seguirán usando los "puestos guía" (una sola plaza y los que quieran en comisión). Se seguirá con la RPT el próximo jueves

Indican que convocarán la 24ª Promoción en el 2014. No ajustan fechas ni dicen cantidad de plazas.

En ruegos y preguntas hemos interpelado al Departamento sobre si conocen que en UABM no se permite a su personal ir a comedor ni pagando, que no se les permite utilizar los microondas para calentar su comida, que se les ha prohibido comer (no solo una comida habitual, sino bocatas, etc.) bajo amenaza de expediente en las nueve horas y media del servicio (aunque estén de "reten" en Iurreta), que no se les permite usar las instalaciones deportivas de Iurreta aunque estén de retén. También se les pregunta dónde se publica, con un mes de antelación, su cadencia de trabajo. Si saben que no se respeta el plazo de 48 para notificar los cambios de turno o de horario de entrada y salida. Si saben que se les ha ordenado que los escritos y solicitudes no se metan en UTAP y que se den a los superiores. Indican que desconocen todo lo comentado y que contestarán tras recabar todos los datos.

Próxima reunión el jueves 7 de noviembre a las 10:30 horas.

 

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

                                                                                                                                                                        Arriba