REUNIÓN MESA DE IMPOSICION DEL 5/12/13.

6/12/2013

Comisiones de Servicio.- Comienzan recordando los borradores de las comisiones de servicio. Al parecer incluyen puestos de Oficial en alguna de las convocatorias. En cuanto nos las envíen las subiremos a la web.

Aunque parezca mentira, por las notas de los domésticos sobre las comisiones y como se alegran de ese desliz de la jueza del 6, todos votan contra las comisiones de servicio. Es evidente que votan de una manera y luego actúan de otra para tratar de colocar a los suyos.

Comisiones de Servicios Intraunidad (Habilitaciones).- Ya lo aventurábamos, todos votan en contra de las comisiones de servicio, pero todos haciendo el juego al Departamento exponiendo y argumentando sobre los criterios de las comisiones de servicio intraunidad. Ahora ya tiene la excusa el Departamento de que se ha "negociado" en la mesa. Mucho nos tememos que nos seguirá tocando a los mismos tratar de acabar con ellas. Con lo sencillo que es cada uno a su plaza y olvidarse de criterios para comisiones de servicio intraunidad. Es increíble que se haga el juego al Departamento de esta manera. Es evidente el clientelismo de los domésticos. Así costará un poco más, pero que nadie se equivoque, las comisiones de servicio tienen fecha de caducidad, a pesar de la prepotencia del Departamento, de la falta de rigor de jueza del 6 y de las trabas de los domésticos.

Calendario de Escoltas.- Descargar aquí. A la vista de la aberración propuesta, pedimos que todos los calendarios se ajusten a la jornada anual (evitar débito de horas antes del inicio el año que permiten a los jefes llamarte el día que quieran y gratis) y que se compute la situaciones de standby. Asi mismo, se exige la eliminación del horario flexible y que de existir servicio extra se indemnice según decreto de indemnizaciones y resto del acuerdo regulador.

Miñones.- El Departamento anuncia que todo el personal que presta servicio en Miñones dejará de hacer noches. Evidentemente hemos exigido que se les indemnice por cambio de turno y como no lo harán se procederá a recurrir cada negativa a este abono.

Grabación de la reuniones.- El mayoritario ya lo tiene fácil pues el Departamento ya ha dicho que no permitirá que se graben

En la votación lo previsible: Er.N.E. (sabedor de que el Departamento no lo permitirá) cambia su discurso y dice que SI.
ELA, Si.P.E. y CC.OO. votan SI
ESAN vota que NO

Los domésticos siempre habían dicho que no y ahora se lo ha puesto en bandeja el Dpto. Es evidente que si el Departamento lo permitiera, Er.N.E. diría que no para poder seguir mitiendo como lo hace al decir que Si.P.E. ha pedido volver a los refuerzos. De otra parte, los papagayos siempre repitiendo lo que les enseñan los amos.

Ruegos y Preguntas.- Departamento indica que se cesará a 190 Jefes (Cada día dicen que cesan a más ¿Cuántos había?)

El Departamento indica que el personal que esté en Comisión de Servicios voluntaria en las unidades a las que regrese personal que deja Erandio, se quedará en la Unidad pero sin aclarar como harán con las habilitaciones.

Se vuelve a insistir en que esté accesible a todo el personal al Instrucción 53

Volvemos a insistir en las peticiones de vestuario realizadas en reuniones pasadas y se añade la falta de reposición de algunas en SC. También que no se han entregado todas las prendas de dotación en la UABM

Solicitamos que en las unidades se organicen las asistencias a cursos en la Academia teniendo en cuenta la composición de los vehículos particulares para que nadie tenga que ir solo. Ejemplo Unidad de Hernani en la que se ha separado a todos.

Pedimos al Departamento que tenga sensibilidad con las peticiones de comisiones de servicio voluntarias por razón de enfermedad muy grave de familiar. Que se respondan por la Directora en el menor plazo posible y que éste no se demore más allá de una semana.

Se da por finalizada la reunión y se fija nueva para las 10:00 horas del día 12 de diciembre en que se incluye en el Orden del Día los Calendarios de trabajo

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

                                                                                                                                                                        Arriba