Mesa de Imposición 16/07/2014

16/07/2014

Se confirma que está en marcha el REPLIEGUE DE LA ERTZAINTZA

Al ver el orden del día pactado por los sindicatos ESAN y CCOO y el Departamento en el que se iba a tratar únicamente la mejora de los cursos de Euskera y la Gestión compartida de Comisarías, solicitamos formalmente que el Orden del día incluyera la Negociación del Acuerdo Regulador y dado que se incluyó ese punto en una convocatoria modificada, acudimos a la mesa.

Pues una vez allí se ha vuelto a demostrar que el Departamento no va a negociar nada por las buenas. Lo único que el Departamento llevaba a la mesa con ESAN y CCOO eran documentos para la "mejora" de la Euskaldunización, supuestas mejoras que ya habían sido aprobadas en la reunión de la Subcomisión del Euskera hace varios meses, y el asunto de la Gestión Compartida de más comisarías.

Al solicitar la propuesta del Departamento para comenzar la negociación el Departamento ha dicho que lo de hoy ya estaba pactado con ESAN y con CCOO y que todo se "negociaría" en las reuniones bilaterales, que en contra de lo que creíamos el resto, han sido solicitadas por estos dos sindicatos y aceptadas por el Departamento, no al revés. El Departamento ha dicho que esperan que en las negociaciones bilaterales se pueda llegar a acuerdos puntuales con quienes acuden y se felicitan por ello. No nos extraña que se feliciten por este trapicheo que lo único que nos ha deparado hasta ahora son más imposiciones del todo perjudiciales para los ertzainas.

Se ha preguntado a ESAN sobre si no quieren negociar nada en esta mesa, pero no han respondido. Desconocemos a que acuerdos puntuales puedan llegar, pero está claro que la factura a pagar esta siendo inasumible.

Por tanto, solo se puede entender que todo lo que lleva ocurriendo desde finales del año pasado ha sido pactado en reuniones bilaterales entre el Departamento y ESAN-CCOO. A la vez que se quejaban de las imposiciones, resulta que las trataban en esas reuniones en las cloacas de las que no hay ni acta ni testigos que acrediten lo tratado.

A la vista de que el Departamento no iba a negociar nada, pues lo que llevaba ya había sido negociado en la Subcomisión del Euskera hace meses y lo de la Gestión compartida en las bilaterales con los domésticos (el orden del día ha quedado invalidado), sumado a que ESAN y CCOO tampoco tenían ninguna intención de hacerlo, no nos ha quedado más remedio que abandonar la mesa para no dar cobertura legal a las nuevas imposiciones. Desgraciadamente, esas dos organizaciones se han quedado en la mesa con lo que el Departamento ya tiene la cobertura legal necesaria para volver a imponer lo que quienes “negocian” denominan Gestión compartida, que no es otra cosa que el REPLIEGUE DE LA ERTZAINTZA.

Se había tardado unos 30 años en culminar el Despliegue de la Ertzaintza pero va a ser cuestión de meses que culmine su Repliegue.

Este mes serán Bergara-Zumarraga y Tolosa-Beasain. Se anuncia que en Septiembre serán Basauri-Galdakao y poco después Vitoria-Laguardia y Getxo-Erandio. Un Repliegue de la Ertzaintza en toda regla.

¡¡¡ NO AL REPLIEGUE DE LA ERTZAINTZA !!!

¡¡¡ POR UNA NEGOCIACIÓN TRANSPARENTE !!!

¡¡¡ IMPOSICIONES NO !!!

                                                                                                                                                                        Arriba