CONSEJO DE LA ERTZAINTZA 29/11/12

Declaración Acto de Servicio.- Voto unánime a favor de la Declaración de Acto de servicio al compañero tiroteado en Loiola.

Sanción de Separación del Servicio.- De nuevo se vulneran los derechos del expedientado, se vota en contra de la sanción.

Unidad de Protección.- Se marea la perdiz con indefiniciones durante todas las intervenciones. Finalmente y para constancia en Acta, realizamos una pregunta concreta:

- ¿Se va a dar reducción de personal en Berroci y/o Acompañamientos?

La respuesta literal es:

- Se van a mantener las unidades.

Como veis no contestan a la pregunta por lo que nada es descartable. Solo recordar que la última vez que dijeron que no estaba previsto reducir personal en Acompañamientos tardaron menos de un mes en eliminar 15 comisiones de servicio.

Puestos con especialidad en el periodo de prácticas.- Ante las anunciadas demandas judiciales el Departamento dice que se estudiará el pago (alguno todavía cree en los Reyes Magos). De todas formas mantenemos que el personal de la 22ª promoción que haya prestado servicio en puestos con especialidad puede ponerse en contacto con el sindicato para iniciar los recursos pertinentes. Que finalmente el Departamento paga de oficio por no exponerse a cientos de demandas, pues mejor, pero el procedimiento correcto es el recurso individual.

Abono Peajes.- Vuelven a dar largas

Año 2012: por enésima vez, y ante la pasividad de los firmantes, vuelven a asegurar que en breve sacarán las instrucciones para la solicitud. Hablan de permitir gastos conjuntos con "Vía T" haciendo declaraciones juradas. Todo parece indicar que el abono de este concepto se va a retrasar hasta las nóminas de abril o mayo. Impresionante, y los firmantes a seguir tragando incumplimientos de su Acuerdo.

Año 2013: Solo se harán los abonos con justificante de paso o con "Via T" individual. Aseguran que el pago será cuatrimestral. Como si tuvieran credibilidad.

Si.P.E., Tu mejor defensa, tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba