Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

OTRO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO ARCHIVADO.

 

Y ya es el tercero que se archiva al mismo compañero en menos de dos años. Para que luego digan que se ha creado no se sabe qué protocolo para eliminar el acoso laboral.

 

A principios de 2005 a un J.O. no se le ocurrió otra forma de intentar joder a este compañero que tratando de impedirle su actuación en un juicio contra el Departamento de Interior. Nuestro compañero se encontraba de baja, y acudió a su centro de trabajo a entregar el parte de baja (como hacía semanalmente) y a revisar documentación para defender una demanda ante el Departamento de Interior porque no se le había reconocido un curso realizado años atrás. Cuando este J.O. se dio cuenta de que este compañero indagaba en un ordenador los días que había acudido al citado curso, se dirigió a el para obligarle a dejar de hacer lo que estaba haciendo con la excusa de que se encontraba de baja laboral y que por lo tanto tenía que abandonar la comisaría. Ha quedado acreditado que el J.O. solo actuó así tras darse cuenta de que lo que recopilaba era información sobre los días que realizó los cursos para defender su demanda contra el Departamento, el compañero llevaba casi media hora en el ordenador y podía haberse tirado el tiempo que estimase necesario, pero no fue así porque lo que hacía era defender sus derechos ante la negativa de Interior a reconocerle un curso en su historial profesional.

 

No contento con perjudicar al compañero al impedirle obtener la información sobre los días que asistió al curso, se le ocurrió pedir la apertura de expediente por desobediencia. El compañero comentó el tema al Nagusi, pero este se hizo el orejas y lo pasó a la DIG que, por supuesto, inicia un procedimiento disciplinario por desobediencia (falta grave).

 

Tras dos años de continuos ataques a los derechos del expedientado por parte del Instructor de la DIG (indefensión, incumplimiento de todos los plazos, lesión de los derechos a la intimidad del compañero, etc.), alguno de los abogados del Departamento se habrá dado cuenta de que la defensa realizada por Si.P.E. era impecable y que este expediente era un nuevo fiasco en los Tribunales, por lo que el Viceconsejero ha optado por salirse por "peteneras" y archivar el expediente por la "puerta falsa". Al parecer, los "éxitos" de "La Fundición" en los Tribunales han caído notoriamente en los últimos meses y no han querido que otro revés judicial siga disminuyendo sus "maravillosas" estadísticas en asuntos disciplinarios. 

 

El Expediente es el 405X05ED047 y se ha notificado el archivo al compañero el 30 de mayo de 2007. Los dos expedientes anteriores incoados a este compañero, también defendidos por Si.P.E., archivados sin responsabilidad fueron el 405X04ED023 y el XXXX05FL001.

 

Si.P.E., tu mejor defensa. Tu mejor opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba