Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

Anulada sanción de 10 días a un compañero. Los tribunales vuelven a colocar al Departamento en su sitio.

 

05/11/07

 

Este caso empezó cuando otro ex-afiliado de Er.N.E. se vio inmerso en un Expediente Disciplinario. Finalizada la via Administrativa y a punto de expirar el plazo para acudir a los Tribunales, desde Er.N.E. dicen al compañero que ese caso "no se puede ganar" en los juzgados y que no lo van a recurrir.

 

Por suerte para este compañero, cuando recibió la noticia estaba junto a otro que le animó a entregar la documentación a los compañeros de Si.P.E. para que le dieran su opinión. Pues bien, el compañero que revisó el Expediente no necesitó mas de 5 minutos para indicar al expedientado que el asunto era bastante sencillo y que, si estaba dispuesto a que se lo llevara Si.P.E., al día siguiente tendría redactada la Demanda para ser presentada en el juzgado correspondiente. Así lo aceptó y hoy vemos los resultados. El Juez anula la sanción

 

La DIG "le colocó" una sanción de 10 días de pérdida de empleo y sueldo como autor de una falta grave por "incumplir las órdenes o instrucciones de los superiores o responsables del servicio referidas al mismo que no constituyan falta muy grave" (bueno, resulta que al final los chicos de La Fundición son "buena gente" y optaron por la falta grave en lugar de la muy grave, todo un detallazo!!!). Lo dicho, Er.N.E. no quiso acudir al Juzgado (debe ser mas "barato y rentable" ir a hacerse la foto a Madrid) y esta organización se hizo cargo de su defensa, acabando la misma con la anulación de la sanción por ser declarada no conforme ni ajustada a Derecho la Resolución recurrida.

 

Empezamos a echar de menos en estas sentencias una recriminación mas dura con la forma de proceder del Departamento de Interior. No se puede amargar la existencia de los compañeros de esta manera y salirse de rositas, pero todo llega en esta vida y algún día llegará algún Juez que ponga a esta cuadrilla en su sitio.

 

Todos podemos calificar la actuación de Interior pero te corresponde a tí, calificar la actuación de Er.N.E.

 

Volvemos a preguntar: ¿Publicará el DIG-Gaur sus estadísticas jurídicas del año 2007?

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia 370/2007

 

En Vitoria-Gasteiz, a veintidós de octubre de 2007

 

D. F.A.H., Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo registrado con el número 160/2007 y seguido por el procedimiento ABREVIADO en el que se impugna: ORDEN DEL CONSEJERO DE INTERIOR DEL GOBIERNO VASCO DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE DE 2006....

Son partes en dicho recurso: como recurrente R.C.A, dirigido por la Letrada E.G.N.; como demandada GOBIERNO VASCO dirigido por la Letrada M.A.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

SEGUNDO.- En este recurso se impugna la Orden del Consejero de Interior del Gobierno Vasco de fecha 20 de noviembre de 2006, en virtud de la cual se desestima el recurso de alzada interpuesto por el recurrente, agente de la Ertzaintza con nº XXXXX, contra la Resolución de 19 de julio de 2006 del Viceconsejero de Seguridad, por la que se le impone una sanción de diez días de suspensión de funciones como autor responsable de una falta prevista en el art. 9.18 del Decreto 170/1994, de 3 de mayo por el que se aprueba el RRD.


....Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación

FALLO

Se acuerda ESTIMAR el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto por R.C.A. frente al GOBIERNO VASCO y, contra la resolución a que se ha hecho referencia en el encabezamiento de esta sentencia, declarando que la misma no es conforme ni ajustada a derecho, procediendo a su revocación con las consecuencias inherentes a ello...

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba