Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula sanción por falta grave a un agente de la Policía Local de Santurtzi.

El compañero de la Policía Local de Santurtzi solicitó la defensa de Si.P.E. y se acaba de dictar Sentencia anulando la sanción.

 

23/09/11

 

Este compañero de la Policía Local de Santurtzi solicitó la defensa de Si.P.E. en el expediente disciplinario que le había sido incoado por el Ayuntamiento de Santurtzi a petición del Oficial coordinador (un Jefe ciertamente cotilla).

 

Esto es lo que puede llegar a ocurrir cuando se tiene un Jefe muy curioso y tocapelotas. Por cierto, un Jefe que es ertzaina.

 

La petición de expediente se produce con motivo de un informe que el policía local realiza a petición de su curioso jefe por haber llegado tarde al trabajo 57'. Ciertamente, el Informe se sale de lo común, pero solo intentaba ser honesto y satisfacer la malsana curiosidad de su superior. Aquí el informe en cuestión (pdf).

 

 

La asesoría de Si.P.E. llevó la defensa de este compañero y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo acaba de aceptar nuestras tesis y ha dictado sentencia 227/2011 anulando la sanción por falta grave que le había sido impuesta y que ya había cumplido.

 

Otras vacaciones adicionales pagadas por el contribuyente, lastima que no salga de los bolsillos del Alcalde para que de una vez por todas se preocupen de temas más importantes.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.