Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

Los tribunales anulan otra sanción por falta grave.

 

14/02/13

 

Esta sentencia viene de aquel "famoso" caso de Llodio, banco, cesta de navidad,...

Este expediente se inicia por la mala baba de los responsables del Departamento que no supieron encajar una anterior sentencia por la que se absolvía a dos compañeros de la denuncia penal que "La Fundición" había presentado en un juzgado alavés allá por 2008.

Aunque con más de tres años de retraso (la sanción es de 2009), por fin hay sentencia en este caso y como viene siendo la tónica general en nuestras demandas en los expedientes disciplinarios, la juez anula la sanción. Es lo que tiene esta Justicia, que el compañero cumplió la sanción hace tres años (a pesar de haber sido absuelto por el juzgado) y se anula ahora, pero bueno, más vale tarde que nunca. La perseverancia da sus frutos... y unos miles de Euros de vuelta al bolsillo.

Como hecho notorio, ya iba siendo hora, se condena en costas al Departamento.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia X/2013

 

Yo, M.C.G.P., del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de VITORIA-GASTEIZ ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recuso registrado con el número XXX2011 y seguido por el procedimiento abreviado, en el que se impugna: DESESTIMACION PRESUNTA DEL RECURSO DE ALZADA RELATIVA A EXPEDIENTE DISCIPLINARIO INTERPUESTA CONTRA LA RESOLUCION DEL VICECONSEJERO DE SEGURIDAD QUE IMPONE SANCION DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES.

 

Son parte en dicho recurso: como recurrente ERTZAINA_1, representado y dirigido por el Letrado V.R.G.; como demandada DEPARTAMENTO DE INTERIOR DEL GOBIERNO VASCO, representado y dirigido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

PRIMERO.- Se impugna en el presente procedimiento abreviado la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto....

Por la Administración demandada se opuso al recurso considerando la resolución recurrida ajustada a derecho, alegando en primer lugar la inadmisibilidad del recurso por ir dirigido contra un acto firme y consentido,...

 

SEGUNDO.- Resuelta la causa de inadmisibilidad alegada en sentido desestimatorio por Auto de 15 de octubre de 2012, y en relación con la alegación de caducidad del procedimiento disciplinario el debate se centra en determinar cuál es el plazo aplicable, debe traerse a colación las Sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso del TSJPV.

 

TERCERO.- Las costas se impondrán a la Administración demandada vencida en juicio

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

 

FALLO

 

Que debo estimar y estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Letrado Sr. R. en nombre y representación de Ertzaina_1 frente a la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto el 04.11.2009 por la cual se impone al recurrente una sanción de suspensión de funciones como autor de una falta grave prevista ene l artículo 9.13 del Decreto 170/1994 de 3 de mayo..., con expresa imposición de las costas a la Administración demandada.

 

Esta sentencia es FIRME y NO cabe contra ella RECURSO.....

 

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.