Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

Los tribunales anulan una nueva sanción por falta grave a un ertzaina.

 

30/07/12

 

Como viene siendo habitual en los expedientes defendidos por Si.P.E., los tribunales estiman nuestras tesis porque el Departamento sigue vulnerando los derechos de los expedientados.

En este caso, se lesiona el derecho a un procedimiento sin dilaciones indebidas.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia 187/2012

 

Yo, M.D.P., Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº4 he visto el proceso abreviado nº 99 del año 2011 seguido en materia de personal.

 

Ha sido parte recurrente ERTZAINA_1.

Ha sido demandada el DEPARTAMENTO DE INTERIOR DEL GOBIERNO VASCO

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

PRIMERO.- Por la representación procesal de Ertzaina_1, funcionario de la Ertzaintza con nº prof. XXXXX, se deduce impugnación jurisdiccional en relación con la Orden del Consejero de Interior, que impone al recurrente sanción de dos meses de suspensión de funciones.

 

TERCERO.- Por razones de orden lógico procesal, debe analizarse en primer lugar el alegato sobre la caducidad del procedimiento sancionador, apreciable incluso de oficio.

 

Proyectada la doctrina existente al caso de autos, debe acogerse este primer motivo, toda vez que trascurrió con creces el plazo establecido.

Procede en consecuencia, declarar caducado el procedimiento.

 

Y es por los anteriores fundamentos jurídicos por los que este Juzgado emite el siguiente,

 

FALLO

 

QUE ESTIMANDO EL PRESENTE RECURSO, DEBO ANULAR LA ORDEN RECURRIDA DEJANDO SIN EFECTO LA SANCIÓN IMPUESTA, CON DECLARACIÓN DE CADUCIDAD Y ARCHIVO DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

 

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.