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El Alcalde anula sanción por falta grave a agente de la Policía Local de Santurtzi.

Si.P.E. ha defendido a esta compañera de la Policía Local de Santurtzi y el Alcalde acaba de anular la sanción.

 

04/03/10

 

Esta compañera de la Policía Local de Santurtzi acudió a Si.P.E. para que defendiéramos sus derechos en el expediente disciplinario que le había sido incoado por Decreto de la Alcaldía a petición del Oficial Coordinador de la Policía Local

 

Como no puede ser de otra manera, Si.P.E. aceptó la defensa de esta compañera y el Alcalde ha tenido que archivarlo.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

Resumen del Decreto

 

Decreto de la Alcaldía de 23-02-2010

 

En el día de la fecha la Alcaldía ha dictado el presente Decreto que literalmente se transcribe:

 

ANTECEDENTES

 

Con fecha 13 de mayo de 2009, el Oficial Coordinador de la Policía Local emitió informe:

 

"Por medio de la presente, Oficial_1, como Coordinador de la Policía Local de Santurtzi,

SOLICITA:

La apertura, si procede, de Expediente disciplinario a Agente_1, atendiendo a las conductas, que se detallan a continuación:

 

...Después de exponer y detallar las actuaciones y/o motivos aducidos por las partes, este Coordinador de la Policía Local de Santurtzi, considera que los hechos y las conductas protagonizadas por Agente_1 pudieran ser objeto de reproche disciplinario en relación al RRD, Decreto 179/1994 de 3 de mayo.

 

Con fecha 8 de junio de 2009, mediante Decreto de la Alcaldía nº xxxx, de ha resuelto incoar procedimiento disciplinario a Agente_1 por la presunta comisión de una falta grave, tipificada en el artículo 9.18 del Decreto 170/1994.

 

Agente_1 incumplió la orden dada por el jefe de Servicio Jefe_1 de ....

 

El Instructor del expediente emitió propuesta de sanción en fecha 12 de noviembre de 2009, propuesta que fue comunicada a Agente_1 en fecha 13 de noviembre de 2009, otorgándole un plazo de diez días para presentar alegaciones o documentos.

 

Con registro de entrada nº xx.xxx, de fecha 30 de noviembre de 2009, Agente_1 ha realizado las correspondientes alegaciones, que presentó el día 24 de noviembre de 2009 a través del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

 

HECHOS PROBADOS

 

De las actuaciones llevadas a cabo se desprende no se produjo, como inicialmente se entendió, una orden directa y clara por parte del Agente Primero, que a su vez se correspondiera con una igualmente clara negativa de Agente_1....

 

CONSIDERACIONES JURIDICAS

 

De lo antes reseñado, se desprende la inexistencia de responsabilidad disciplinaria, por lo que resulta de aplicación.....

 

En uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1.h) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y demás legislación aplicable,

 

DISPONGO

 

Primero.- Ordenar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones iniciadas con fecha 8 de junio de 2009,....

 

 

 

 

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