Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula sanción por falta grave a un agente de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz.

Si.P.E. ha defendido a este compañero de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y se acaba de dictar Sentencia anulando la sanción.

 

17/07/08

 

Este compañero de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz acudió a Si.P.E. para que defendiéramos sus derechos en el expediente disciplinario que le había sido incoado por el Concejal-Delegado del área de función pública del Ayuntamiento de Vitoria. El citado expediente se inicia a petición del Oficial de la Policía Local TIP nº XXX.

 

Como no puede ser de otra manera, Si.P.E. aceptó la defensa de este compañero y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo acaba de aceptar nuestras tesis y ha anulado la sanción por falta grave que le había sido impuesta y que ya había cumplido.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia XX/2008

 

En Vitoria, a cuatro de julio de 2008.

 

Vistos por el Ilmo. Sr. D. A.S.I, Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Vitoria los presentes autos por Procedimiento Abreviado, en los que han comparecido como recurrente D. Agente_1, representado y defendido por la Letrada D. E.G.N; como demandado el Excelentísimo Ayuntamiento de Vitoria, asistido por el Abogado D. F.V., se procede,

 

En nombre de S.M. el Rey a dictar la sigueinte

 

SENTENCIA

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

PRIMERO.- Los presentes autos de procedimiento abreviado se iniciaron en virtud de recurso interpuesto por el recurrente en el que se interesaba que se dejase sin efecto la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto contra la resolución del Concejal-Delegado del área de función pública del Ayuntamiento de Vitoria sobre expediente disciplinario que impone una sanción de suspensión de funciones como autor de una falta grave.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

TERCERO.- ... Lo hasta aquí razonado conduce derechamente a la estimación del recurso, anulando la resolución recurrida y declarando el derecho del recurrente a percibir los salarios dejados de cobrar durante el tiempo que estuvo suspendido de funciones sin que sea pertinente entrar en el resto de motivos aducidos en defensa de sus pretensiones por el recurrente.


FALLO

 

Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto en nombre y representación de D. Agente_1 contra la resolución de 27 de julio de 2007 del Concejal-Delegado del área de función pública del ayuntamiento de Vitoria sobre expediente disciplinario que impone sanción por falta grave, declarando igualmente el derecho del mismo a percibir los haberes dejados de cobrar durante dicho tiempo.

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba