Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

Sentencia judicial anula la sanción a un compañero.

 

11/03/07

 

En noviembre de 2005 el Consejero de Interior, finalizando indignamente la esperpéntica actuación de "La Fundición", sancionó con 7 días de privación de empleo y sueldo a un compañero por falta de uniformidad. En concreto, por acudir sin buzo a cubrir la custodia de mesas electorales. El Juez anula la sanción porque la Administración no se había preocupado de surtir al agente de las prendas necesarias para cumplir con su labor. Ver resumen de la sentencia

 

Esta Sentencia, demuestra una vez mas, que La Fundición solo tiene una misión, la de joder a los ertzainas de base (con los jefes y los familiares y amigos de éstos no hacen lo mismo). En lugar de actuar contra los responsables del Departamento que no dieron las prendas necesarias al compañero, actuaron contra él, atentando contra su dignidad personal y profesional causándole unos daños y perjuicios morales imposibles de reparar. Lo mas triste del asunto es que el Consejero apoye semejante acto atentatorio contra un trabajador de su Departamento dictando una Resolución, cuanto menos, irresponsable.

 

Si al Consejero le quedara un ápice de vergüenza debería dimitir de inmediato, no sin antes haber desmantelado ese nido de acosadores profesionales que es la DIG.

 

¿Ordenará Balza, sacar esta sentencia en el DIG-Gaur o seguirá sacando únicamente las que le son favorables para seguir acojonando al personal?. En cualquier caso sus estadísticas de este año van a ser "sensiblemente" inferiores a las de otros ejercicios porque el fruto de nuestra gestión de la defensa de los compañeros ante la DIG no ha hecho nada mas que empezar y poco a poco, los tribunales, irán anulado sus aberrantes Resoluciones. Es mas, últimamente, muchos de los expedientes que saben son defendidas por Si.P.E. ni están llegando a los tribunales para no tener que rebajar sus "excelentes" estadísticas en ese aspecto y los están archivando en vía administrativa.

 

Si.P.E., tu mejor defensa.