Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula otra sanción por falta grave a un Ertzaina.

 

15/07/09

 

El Juez, a petición de Si.P.E., ya había paralizado la ejecución de la sanción hasta que se dictara sentencia. En aquel momento asegurábamos que los tribunales anularían la sanción y así ha sido.

Si.P.E., sigue cumpliendo con su compromiso de ganar todos los expedientes por faltas leves y graves.

 

El Consejero no aceptó ni nuestra petición de archivar el expediente ni la paralización de la sanción y han tenido que ser nuevamente los tribunales los que pongan en su sitio a este Departamento, primero ordenando la paralización de la sanción y ahora anulándola definitivamente.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia 239/2009

 

En Bilbao, a 29 de junio de 2009.

 

Vistos por Dña. E.S.M, Magistrada-Juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao, los presentes autos de Procedimiento Abreviado..., entre partes, de una como recurrente D. Agente_1 y, de otra el Departamento de Interior, en el que se interpone demanda contra la Resolución de fecha 29.5.08, desestimatoria del Recurso de Alzada interpuesto contra la Resolución por la que se impone al recurrente una sanción de suspensión de funciones durante 3 meses por presunta comisión de falta grave.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

SEGUNDO.- En relación al primer motivo de impugnación, alega la parte recurrente que en reciente sentencia del TSJPV se ha declarado la nulidad de la resolución sancionadora anulándola y dejándola sin efecto...

...la presente sentencia sienta nueva doctrina en torno a los procedimientos disciplinarios de la Ertzaintza toda vez que permitían eternizar los mismos sin límite temporal vulnerándose derechos fundamentales como el reconocido en el artículo 24 CE, a un proceso sin dilaciones indebidas así como a principios constitucionales como el de seguridad jurídica.


FALLO

 

Que debo estimar y estimo el recurso contencioso-administrativo formulado por la representación de D. Agente_1 contra la Orden del Consejero de Interior, de 29 de mayo de 2008,  desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución por la que se impone al recurrente una sanción de suspensión de funciones durante 3 meses por presunta comisión de falta grave y declaro la disconformidad a derecho del acto administrativo impugnado y lo anulo.

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba