Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula otra sanción por falta grave a un Ertzaina.

Si.P.E., sigue cumpliendo con su compromiso de ganar todos los expedientes por faltas leves y graves.

 

25/02/09

 

Este compañero había sido condenado por una falta penal, fruto de una trifulca entre ciudadanos que acabó con una denuncia mutua por insultos y lesiones. Como suele ocurrir en estos casos, el Juez tira por el camino más fácil y se "cepilla" a las dos partes con un pequeña condena de multa.

 

Como hecho reseñable, decir que la condición de ertzaina de este compañero no apareció nunca en el procedimiento penal por lo que una discusión y unos empujones entre dos ciudadanos, dentro de su ámbito privado, es llevado a público por obra y gracia de la DIG, con lo que al ciudadano no ertzaina solo le cuesta unos pocos euros y al compañero varios miles de euros.  Vamos a ver, nadie sabía que este compañero era ertzaina, nadie, y solo por la aberrante intromisión de la DIG esto se convierte en un linchamiento vergonzoso de los que se hacen gala en la bochornosa revista del Departamento.

 

Como de costumbre, en el procedimiento sancionador se vulneran todos y cada uno de los derechos del ertzaina, pero la DIG tenía enfrente a Si.P.E. para defender a este compañero y como ya es habitual en estos procesos, un Juez de lo Contencioso Administrativo de Bilbao acaba de aceptar nuestras tesis y ha anulado la sanción por falta grave que le había sido impuesta y que ya había cumplido.

 

Estas fiestas, nuestro compañero recibirá otra buena "paga extra". Enhorabuena. Solo hay un inconveniente en estos caso, y no es otro que esta "paga extra" la vamos a pagar todos los ciudadanos, cuando solo deberían pagarla los impresentables del Departamento responsables de estos desaguisados.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia XXX/2008

 

En Bilbao, a 25 de noviembre de 2008.

 

Vistos por Dña. E.S.M, Magistrada-Juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao, los presentes autos de Procedimiento Abreviado..., entre partes, de una como recurrente D. Agente_1 y, de otra el Departamento de Interior, en el que se impugna la Orden del Consejero de Interior del GV de 11 de Febrero de 2008....

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

TERCERO.- La parte recurrente insta que se declare no conforme a derecho la Orden del Consejero de Interior...por la que se le impone una sanción grave.

 

SEGUNDO.- ...Argumenta que ello vulnera la Constitución que proclama el derecho....


FALLO

 

Que ESTIMO el recurso planteado por D. Agente_1 contra el Departamento de Interior en el que se impugna la Orden del Consejero de Interior por la que se le impone sanción de suspensión de funciones y, en consecuencia, DECLARO NO ajustada a derecho la resolución y la dejo SIN EFECTO.

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba