Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula otra sanción por falta leve a un Ertzaina.

Si.P.E. garantiza que gana todos los expedientes por faltas leve y graves y la tercera leve de 2009 ha seguido el mismo camino que las dos primeras.

 

24/03/09

 

No hay quien entienda al Departamento, tan pronto te manda al juzgado a anular las sanciones, como las anula el Consejero directamente. En este caso ha sido precisa la intervención del Juez y el resultado ha sido el mismo que el de los últimos dos años: SANCIÓN ANULADA.

 

En esta ocasión el Jefe de Unidad de turno vió una falta de respeto en un Informe que el compañero realizó porque desde la Jefatura de Unidad se incumplían los plazos para ser llamado a reforzar en día de libre.

 

Este Jefe veía normal llamar al compañero a su casa, perturbando su descanso, hoy viernes para que se presentara a reforzar mañana, sábado, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. Por contra entendía que era una falta de respeto que el compañero realizara informes (con mayor o menor "gusto literario") recriminando este tipo de acciones de Jefatura.

 

Como los niños de colegio, el Nagusi se chivó a su colega de la DIG y éste abrió el expediente que acabó con la sanción de cuatro días. El Consejero no admitió esta vez las tesis de Si.P.E. y nos obligó a acudir al Juzgado. Como podéis imaginar, el compañero tuvo que tomarse unos días de vacaciones extras a cuenta del contribuyente.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

 

Resumen de la Sentencia

 

Sentencia 58/2009

 

En Bilbao, a 2 de marzo de 2009.

 

Vistos por Dña. E.S.M, Magistrada-Juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao, los presentes autos de Procedimiento Abreviado nº 805/08, entre partes, de una como recurrente D. Agente_1 y, de otra la ADMINISTRACION GENERAL de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del PAÍS VASCO, en el que se impugna la Orden del Consejero de Interior del GV de 23 de mayo de 2008....

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

PRIMERO.- La parte recurrente insta que se declare no conforme a derecho la Orden dle Consejero de Interior del Gobierno Vasco de 23  de Mayo de 2008 por la que se desestima el Recurso de Alzada interpuesto por el actor contra la resolución de 7 de febrero de 2008, por la que se le impone una sanción de cuatro días de suspensión de funciones por la comisión de una falta prevista e el art. 10.5 del RRD de los Cuerpos de Policía del País Vasco.

 

Vistos los preceptos legales citado y los demás que sean de general y pertinente aplicación


FALLO

 

Que ESTIMO el recurso planteado por D. Agente_1 contra la ADMINISTRACION GENERAL de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del PAÍS VASCO, en el que se impugna la Orden del Consejero de Interior del GV de 23 de mayo de 2008...., y en consecuencia, DECLARO NO ajustada a derecho la Resolución y la dejo SIN EFECTO.

 

 

                                                                                                                                                                        Arriba