El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga al Departamento a abonar los complementos de fines de semana, festivos y noches a un compañero al cual se anuló una sanción disciplinaria en 2012.

 

23/07/13

El compañero obtuvo una sentencia en el año 2012 que anulaba una sanción disciplinaria de separación del servicio.

Tras varias resoluciones con distintos pagos seguía faltando el abono de los complementos de festivos y noches.

Si.P.E. tuvo que acudir al TSJPV para obligar al Departamento al abono de estas cantidades. Como no podía ser de otra manera, este tribunal acepta todas las tesis de Si.P.E. y obliga al Departamento a abonar toda la productividad del tiempo que el compañero estuvo injustamente sancionado.

Además, esta vez el TSJPV condena en costas a la Administración.

 

Resumen Auto TSJPV

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

PRIMERO.- Mediante escrito presentado ante la Sala el 21/03/2013, se interesa la ejecución forzosa de la sentencia dictada el 22/05/2012 alegando que la administración dio cumplimiento a la misma en virtud de resolución de 18/10/2012 del Director de RRHH, rectificada por otra de 24/10/2012, por las que se dispuso su reincorporación al servicio activo y la percepción de los haberes dejados de percibir durante el tiempo de suspensión.

Alega que sin embargo no le han sido abonados el complemento de productividad por los sábados, domingos y festivos que debería haber prestado el servicio, y el de nocturnidad por las noches que en virtud del calendario le hubieran correspondido.

 

La Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco se opuso a dicha pretensión  alegando que el devengo del complemento de productividad está condicionado a la efectiva prestación del servicio, requisito que no concurre en el supuesto de autos ya que aunque el periodo de suspensión se considere servicio activo ello no equivale a la prestación efectiva del servicio.

 

SEGUNDO.- El pronunciamiento anulatorio de la sentencia deja sin efecto la suspensión de funciones, confiriendo el derecho al devengo de las retribuciones que hubiera percibido de no verse obligado al cumplimiento de la sanción.

 

En consecuencia con lo razonado procede estimar el incidente.

 

En atención a lo expuesto este Tribunal,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Estimar el incidente, y como consecuencia de ello disponer la ejecución forzosa de la sentencia en relación con el abono de las retribuciones que le hubieran correspondido por los conceptos de complemento de productividad y de nocturnidad de acuerdo con el calendario laboral aplicable

 

SEGUNDO.- Con imposición de las costas del incidente a la Administración...

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba