Los tribunales anulan la convocatoria de Comisiones de Servicio en Brigada Móvil

Ya habían sido paralizadas cautelarmente por el mismo juzgado

 

05/07/13

En línea con lo esperado tras su paralización, el juzgado ha emitido sentencia declarado nula la convocatoria de comisiones de servicio en BM.

"se excluye de la convocatoria a los especialistas en investigación criminal y seguridad vial que al tiempo de la misma ocuparen puestos de trabajo con tal requisito. A este respecto debemos remitirnos íntegramente a la Sentencia número 96/2013.  (La que anula las comisiones en SC-SV)

"el establecimiento de puntuaciones máximas diferentes, para unos y otros (40 puntos frente a 30), SI supone una injustificada restricción en la carrera profesional, que afecta a todos aquellos policías que no hubieren desarrollado su trabajo en determinadas Unidades. Esta desigualdad no puede apoyarse en una genérica apelación a la potestad organizativa de la Administración.

Y ello por cuanto, existirá un grupo de funcionarios que por definición y concepto, nunca podrá alcanzar una puntuación comprendida entre los 91 a 100 puntos, aunque los años de servicios prestados fueren infinitos y se hubiere obtenido la calificación más alta en las pruebas físicas. Con ello se niega la excelencia a un grupo de funcionarios por el mero hecho de haber trabajado en determinadas Unidades, aunque su experiencia y preparación fueren muy superior a la de aquellos otros que trabajaron en otras Unidades"

Se estiman, por tanto, estas dos infracciones esgrimidas por Si.P.E. y declara ilegal y anula la convocatoria por no permitir presentarse a la misma al personal con especialidad en CBI y SV y por impedir a unos ertzainas la obtención de los mismos puntos máximos que a otros.

 

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba