Los tribunales obligan a la Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias a entregar a un aspirante el expediente completo de un proceso selectivo.

 

05/07/13

El compañero solicitó a la Directora ver varios exámenes para verificar que estaban bien corregidos con relación al suyo, pero la Directora le denegó el acceso.

Ahora el Juzgado obliga a la Directora a entregar al solicitante el expediente completo, esto es, todas las pruebas de todos los/as aspirantes.

Un nuevo paso para aportar algo de luz a los oscuros procedimientos que desde siempre se han dado en la Academia mientras los sindicatos mayoritarios, que forman parte del Consejo Rector, siempre han mirado para otro lado.

 

Sentencia XX/2013

 

 

La Sra. Dña. A M.M.N., Magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de BILBAO ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo registrado con el número XXX/2012.....

Han sido partes en dicho recurso, como recurrente D. ERTZAINA_1 representado y dirigido por el Letrado D. J.K.H.A. y como demandada ACADEMIA DE POLICIA DEL PAIS VASCO.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.- Es objeto del presente recurso la Resolución presunta del recurso presentado contra el Acuerdo de 28 de febrero de 2012 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso al curso de capacitación.

 

El recurrente participó en un proceso selectivo para acceder al curso de capacitación de intervención en el colectivo de la Ertzaintza siendo que no superó la prueba psicotécnica. Ante dicha circunstancia solicitó la revisión de su examen y la aportación de copia de su expediente y de los aprobados que figuraban en el Anexo I del Acuerdo del Tribunal Calificador.

 

Segundo.- resulta pública la composición de los tribunales, ..., las plantillas de las pruebas tipo test o el acceso a las calificación de las pruebas que son corregidas en presencia del tribunal.

 

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

 

FALLO

 

Que debo declarar y declaro no conforme a derecho la resolución administrativa por silencio negativo para acceder a los documentos del expediente asi como a obtener copias del mismo, derecho que expresamente declaro en favor del interesado.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba