Los tribunales paralizan las comisiones de servicio, al menos, hasta que haya sentencia.

 

23/05/13

Si.P.E. ha recurrido las dos convocatorias de comisiones de servicio sobre la base de infinidad de infracciones legales. En las demandas se solicitaba la paralización cautelar de las dos convocatorias y la Jueza encargada del caso ha emitido Auto estimando nuestras tesis y paralizando las dos convocatorias hasta que haya sentencia.

Ahora el Departamento puede recurrir el Auto, que ya es ejecutivo, o esperar a que haya sentencia y en función de la misma se obrará en consecuencia. Por tanto, aún no se puede saber qué ocurrirá definitivamente con estas comisiones: se pueden llevar a cabo en la fecha prevista, se pueden retrasar o puede que no se lleguen a ejecutar.

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

 

AUTO

 

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

PRIMERO.- En el presente recurso contencioso-administrativo, interpuesto por la procuradora Dª I.J.E., en nombre y representación del sindicato Si.P.E., contra la actuación administrativa referenciada, se ha solicitado por la parte recurrente, la adopción de la medida cautelar de suspensión del acto administrativo impugnado en el procedimiento principal.

 

SEGUNDO.- Formada la correspondiente pieza separada, se ha concedido audiencia a la parte demandada y al Ministerio Fiscal, para que pudieran alegar lo que estimaran pertinente sobre la medida solicitada, presentando la parte demanda escrito de fecha 23 de abril de 2013 solicitando se desestime la solicitud de suspensión cautelar formulada por la recurrente. El Ministerio Fiscal no ha verificado dicho traslado.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

TERCERO.- La parte recurrente solicita la suspensión cautelar porque a su modo de entender, la Resolución administrativa vulnera el Art. 14 de la Constitución Española...

 

CUARTO.- Por su parte la Administración solicita la desestimación de la suspensión cautelar por razones organizativas ampradas en la potestad de autoorganización.

 

SEXTO.- Debe tenerse en cuenta que nos encontramos ante un proceso de movilidad de gran alcance, por el número de efectivos que se verán afectados por la medida, y si bien es cierto que no existen riesgos de imposible reparación para el caso de Sentencia estimatoria, también es cierto que la misma podría conllevar responsabilidades patrimoniales por mal funcionamiento de la Administración en favor de aquellos funcionarios que se vieren perjudicados por haber obtenido un destino y que con posterioridad hubieren de abandonarlo fruto de una Sentencia estimatoria o sumamente costosa.

 

En el presente caso, la ponderación de los intereses concurrentes, interés público en la ejecución del acto administrativo y consecuencias de dicha ejecución, unido a la celeridad del proceso y a la posible Sentencia en breve plazo de tiempo, aconsejan la adopción de la medida.

 

PARTE DISPOSITIVA

 

1.- Estimando la solicitud de la parte actora se acuerda la adopción de la siguiente medida cautelar:

 

"Se suspende la ejecución de la Resolución de 25 de marzo de 2013 por la que se convoca procedimiento de asignación de comisiones de servicios necesarios para completar dotación de personal en la división de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos, la División de Inspección y Administración, la División de Tráfico y Brigada Móvil".

 

2.- Dicha medida se mantendrá hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso, o hasta que éste finalice por cualesquiera otras de las causas previstas en la LJCA, y sin perjuicio de su modificación o revocación, si cambiaran las circunstancias tenidas en cuenta en esta resolución.

 

3.- Se acuerda no exigir la prestación de caución o garantía, para llevar a efecto lo acordado.

 

4.- Comuníquese este auto al órgano administrativo autor de la actuación impugnada, el cual dispondrá el inmediato cumplimiento de lo acordado.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba