El Viceconsejero estima el recurso realizado por Si.P.E. y declara nula la convocatoria de Comisiones de Servicio en Sección Forales

24/10/13

La Directora RRHH, a la vista de esta Resolución, hace pública la anulación de la convocatoria

 

Si.P.E. preparó el Recurso contra la convocatoria de Comisiones de Servicio en Forales de Bizkaia y el Viceconsejero, por Resolución de 17 de octubre, ha estimado el Recurso de Alzada.

Acto seguido la Directora RRHH, por Resolución de 18 de octubre, ha anulado la convocatoria.

 

En esta ocasión ya no ha hecho ni falta acudir a los tribunales, igual ha tenido algo que ver que ya ha recibido cuatro condenas en costas por las comisiones (y las que le quedan como no se allane)

 

Resumen Resoluciones

 

RESOLUCION DEL VICECONSEJERO DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS POR LA QUE SE ESTIMA EL RECURSO ALZADA CONTRA LA CONVOCATORIA DE COMISIONES DE SERVICIO AL PUESTO DE TRABAJO 21710, AGENTE LA SECCIÓN DE FORALES (c83), INTERPUESTO POR EL FUNCIONARIO DE LA ERTZAINTZA. D. ERTZAINA_1 (Nº PROF.: XXXX)

 

Visto el escrito de fecha 5 de agosto de 2013 de entrada en el servicio encargado de la tramitación, presentado por el funcionario referenciado en el encabezamiento de la presente y con fundamento en los siguientes

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

PRIMERO.- Mediante Resolución de 3 de julio de 2013 de la Directora de REcursos HUmanos, se publicó en el Tablón de anuncios del Portal de Personal de la Ertzaintza, Gurenet, convocatoria de procedimiento de asignación de comisiones de servicio al puesto de trabajo identificado con el código 21710, Agente de la Sección de Forales de la Ertzaintza (C83)...

 

TERCERO.- Con fecha 2 de agosto de 2013 tiene entrada en la Administración el Recurso de Alzada contra la anterior Resolución interpuesto por D. Ertzaina_1 SOLICITANDO LA NULIDAD DE PLENO DERECHO de la Resolución recurrida...Consta que se ha dictado sentencia estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sindicato.

 

SEXTO.- Examinada la situación que pudiera concurrir en personal perteneciente a otras Divisiones, y el número de comisiones de servicio convocadas, se puede concluir que la restricción de participación de personal...., limita la libertad de los funcionarios de dirigir su carrera profesional en la medida en que tengan acreditada una especialidad y hayan cumplido el periodo de permanencia mínima o carezcan de especialidad; lo cual atenta contra el principio de inderogabilidad singular.

 

Todo lo cual lleva a estimar el recurso planteado.

 

Por lo expuesto,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Estimar el Recurso de Alzada interpuesto por D. Ertzaina_1 contra la Resolución de 3 de julio de 2013, de la Directora de Recursos Humanos, de convocatoria de procedimiento de asignación de comisiones de servicios al puesto de trabajo con código 21710, Agente de la Sección de Forales (C83), declarándola nula y sin efecto.

 

Erandio, 17 de Octubre de 2013

 

 

- - - o o o - - -

 

 

 

RESOLUCION DE 18 OCTUBRE DE LA DIRECTORIA DE RECURSOS HUMANOS, MEDIANTE LA QUE SE HACE PUBLICO EN EL PORTAL GURENET LA ANULACION DE LA CONVOCATORIA EFECTUADA POR RESOLUCION DE 3 DE JULIO DE 2013 DE PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION DE COMISIONES DE SERVICIOS AL PUESTO DE TRABAJO IDENTIFICADO CON EL CODIGO 21710, AGENTE DE LA SECCION DE FORALES

 

Mediante Resolución de 3 de julio de 2013 de la Directora de Recursos Humanos, se publicó en el Tablón de anuncios del Portal de Personal de la Ertzaintza, Gurenet, convocatoria de procedimiento de asignación de comisiones de servicio al puesto de trabajo identificado con el código 21710, Agente de la Sección de Forales, de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos, de la Ertzaintza.

 

Vista la Resolución de 17 de octubre, del Viceconsejero de Administración y Servicios, estimatoria de ecurso de alzada interpuesto contra la citada convocatoria, declarando la nulidad de la misma conforme al artículo 62.1.a) de la Ley 30/1992.

 

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 12 del Decreto 194/2013....

 

RESUELVO

 

UNICO.- Disponer la publicidad de la anulación de la convocatoria efectuada por Resolución de 3 de julio de 2013 de la Directora de Recursos Humanos, se publicó en el Tablón de anuncios del Portal de Personal de la Ertzaintza, Gurenet, convocatoria de procedimiento de asignación de comisiones de servicio al puesto de trabajo identificado con el código 21710, Agente de la Sección de Forales, de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos, de la Ertzaintza

 

 

UN/A ERTZAINA = UNA PLAZA EN PROPIEDAD

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba