Los Tribunales también son clasistas. Reconocen que el Curso de Acompañamientos es un curso oficial pero que no tiene por qué incluirse cómo mérito.

 

26/07/13

En el despliegue de 2012 entre los méritos se incluyeron los cursos que el Departamento estimó oportuno (entre otras cosas porque entre firma y firma se le dió poder al Departamento para cambiar a su antojo los baremos en cada convocatoria). En esta ocasión entre otros no incluyó el Curso de Acompañamientos. Tampoco parece que al mayoritario de turno que acude a las reuniones del Consejo Rector, le importe nada estos detalles al dar el visto bueno para las convocatorias de los "cursos".

El último intento, como siempre ocurre ante la dejadez de unos y la prepotencia y chulería de este Departamento, es acudir a los tribunales de justicia, pero esta vez su señoría nos ha salido clasista. Ahora resulta que hay CURSOS, cursos, y "cursillejos", según convenga al Departamento de turno y a su señoría le parece bien

 

Sentencia XX/2013

 

 

La Sra. Dña. A M.M.N., Magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de BILBAO ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo registrado con el número XX/2013.....

 

Han sido partes en dicho recurso, como recurrente D. ERTZAINA_1 representado y dirigido por el Letrado D. J.K.H. y como demandada GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE INTERIOR.

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

SEGUNDO.- Se solicita que se reconozca como título oficial impartido por la Academia de Policía del Pais Vasco en curso de acompañamientos y se proceda a su cómputo como mérito para la provisión de puestos de trabajo.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

PRIMERO.- Es objeto del presente proceso la Resolución de la Viceconsejera de Administración y Servicios por la que se inadmitió el recurso interpuesto por el funcionario de la Ertzaintza Ertzaina_1, contra la Resolución del Director de Recursos Humanos desestimatoria del recurso formulado contra los acuerdos de la comisión de Valoración de Méritos generales, en el procedimiento de provisión de puesto de trabajo convocado por Resolución de 19 de enero de 2012.

 

SEGUNDO.- En primer lugar, hemos de señalar que el curso sobre acompañamientos, no se encontraba recogido en la Orden del Consejero de Interior de 19 de enero de 2012 por la que se aprobó el baremo de méritos generales.

 

TERCERO.- La no valoración del curso de acompañamientos en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo convocado responde a las previsiones de la Orden de 19 de enero de 2012 y que únicamente relaciona  contempla los cursos de especialización y no los cursos de perfeccionamiento y reciclaje.

 

Por tanto, no cabe duda de que el curso de acompañamiento es un curso oficial impartido y cuyo título es expedido por la Academia de Policía, sin embargo eso no implica que dicho curso integre los cursos de especialización, y que por ello deba ser computado como un mérito a la hora de su valoración. Es un título oficial de la Academia de Policía Vasca, pero no puede valorarse en la presente convocatoria porque no se encuentra incluido entre los cursos de especialización.

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

 

FALLO

 

Que debo desestimar y estimo el presente recurso contencioso administrativo sin imponer las costas a ninguna de las partes.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba