Cursos de Reciclaje. Los tribunales dicen al Departamento que también tiene que abonar el complemento de Productividad si hubo cambio de turno de noche a mañana para ir al curso

 

07/07/14

Cuando se den cambios de turno para ir a realizar cursos de reciclaje a la Academia de Arkaute también tenemos derecho a recibir las indemnizaciones correspondientes.

Primero conseguimos que fueran indemnizados los cambios de turno forzosos para realizar servicio habitual (B8) y ahora conseguimos que se extienda a los cambios de turno a los que nos obligan para ir a los cursos de reciclaje.

Recordar que para tener éxito en este tipo de solicitudes debe quedar claro que el cambio de turno ha sido realizado de forma forzosa.

Estamos seguros de que el visionario de CCOO lo iba a conseguir con su innovador "método de negociación", sin tener que ir a los tribunales  pero......
Bueno, no vamos a mentir, la verdad es que no estábamos tan seguros.....
Bueno, lo cierto es que estábamos seguros de que no lo iba a conseguir y hemos decidido seguir acudiendo a los tribunales para tratar de solucionar estas negativas del Departamento.

 

Extracto Sentencia

 

 

La Sra. Dña. Ana María Martínez Navas, Magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo...

 

Han sido partes en dicho recurso, como recurrente D. ERTZAINA_1 quien compareció asistido y dirigido por el letrado D. J.K. H. A., como demandada el DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO VASCO.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.- Es objeto del presente recurso la resolución del Viceconsejero por la que se desestimó el recurso de alzada contra la resolución desestimatoria de la reclamación de cantidad por complemento de productividad.

El recurrente debía prestar servicios en el turno de noche en la semana comprendida entre el 6 de febrero y el 12 de febrero, ambos inclusive. Sin embargo entre los días 6 y 10, acudió a la Academia de Policía del País Vasco para recibir un curso de reciclaje, de cinco días, de lunes a viernes (de mañana) siéndole computadas ocho horas de trabajo por cada día. El interesado presta servicios en régimen de turnos.

 

Segundo.- ...no cabe duda que la asistencia a dichas actividades formativas tiene carácter preceptivo, y que es la propia Administración la que elige y determina los funcionarios que asistirán a dichos cursos, sin que quepa la renuncia a los mismos por tener carácter obligatorio.

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

 

FALLO

 

Que debo estimar y estimo el presente recurso contencioso administrativo, declarando no ajustado a derecho la Resolución recurrida y reconociendo el derecho del recurrente al cobro de su complemento de nocturnidad por los 5 días que estuvo de curso.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba