B8. El Departamento también tiene que abonar las indemnizaciones por cambio de turno en Tráfico Araba

 

09/04/13

Un año después de que Si.P.E. ganara la primera sentencia estimatoria sobre el B8 (por muchas veces que Er.N.E. mienta no cambiará la realidad, fue obtenida por Si.P.E.)  obligando al Departamento al abono de las indemnizaciones por cambio de turno, los tribunales vuelven a darnos la razón en una de las reclamaciones con ciertas características distintas al resto. Estiman que también hay que indemnizar por cambio de turno al personal de Tráfico Alava.

El Departamento alegaba que el personal de Radar tenía un servicio distinto con unas cadencias particulares que no eran cambios de turno.

También alegaban que el servicio se hacía de forma voluntaria por lo que las cadencias no se imponían de forma obligatoria.

Por cierto Er.N.E. sigue mientiendo cuando asegura que obtuvo las primeras sentencias estimatorias sobre el B8, de hecho no recurrió muchas desestimaciones de sus afiliados/as hasta que Si.P.E. fue capaz de lograr que la Jueza cambiara de parecer tras desestimar las demandas de Er.N.E. Lo saben muy bien en las unidades de Tráfico.

 

Sentencia XX/2014

 

 

La Sra. Dña. Ana María Martínez Navas, Magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo registrado con el número 235/2013.....

 

Han sido partes en dicho recurso, como recurrente D. ERTZAINA_1 quien compareció asistido y dirigido por el letrado D. J.K. H. A., como demandada el DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO VASCO.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.- Es objeto del presente recurso la resolución desestimatoria del recurso de alzada contra la Resolución de 17 de junio de 2013 por la que se desestimó la solicitud de abono de gastos de desplazamiento.

 

Según el recurrente la Administración, por necesidades del Servicio procedió a cambiarle los turnos de trabajo pasando del turno de noche al turno de mañana, por tal razón solicita 744,12 euros.

 

La Administración sostiene que este caso presenta singularidades porque el recurrente no ha trabajado ningún día de noche pues su ciclo era de 3 semanas, una de tarde, la siguiente de mañana y la siguiente de libre.

 

Cuantía del procedimiento 744,12 euros.

 

Segundo.- La Administración sostiene que no ha habido cambio alguno pues de su control horario se desprende que al menos desde 2011, y con anterioridad a la implantación de la cadencia B8 el recurrente prestaba servicios en turnos de 3 semanas que no incluían el turno de noche ni en el año 2011, ni en el año 2012 ni tampoco en el año 2013.

 

Tercero.- El recurso debe estimarse parcialmente pues si bien ha quedado suficientemente probado que durante el año 2011*** no trabajó en el turno de noche y por tanto ningún cambio se pudo producir, lo cierto es que en el acto de la vista oral, aportó unos estadillos de los años 2012 y 2013 en los que aparecen días señalados con el indicativo "M", que significa mañana y que originariamente eran turno de noche.

 

Procede la indemnización reclamada únicamente por los años 2012 y 2013 y no así la reclamada por el año 2011***.

La estimación parcial impide la condena en costas a ninguna de las partes.

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

 

FALLO

 

Que debo declarar no ajustada a derecho la Resolución del Viceconsejero de Administración y Servicios de 26 de septiembre de 2013, que desestimó el recurso de alzada presentado contra la Resolución de la Directora de RRHH de 17 de junio del 2013, reconociendo el derecho del recurrente al cobro de la indemnización que corresponda por los años 2012 y 2013, y no así por el año 2011***.

 

*** Ha sido un nuevo error de la Jueza tras las habituales artimañas del Departamento puesto que en la demanda no se pedía ningún gasto del año 2011 y tras realizar el consiguiente escrito de aclaración la Jueza ha rectificado y condenado en costas a la Administración porque la estimación ha sido total, esto es por los 744,12 euros solicitados.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba