El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga a la Directora de la Academia a admitir a parte de los aspirantes excluidos en la 21ª Promoción.

 

30/04/13

Los aspirantes acudieron a la Asesoría de Si.P.E. para que se iniciaran las acciones judiciales necesarias tras quedar fuera del curso de formación de la 21ª Promoción porque fueron adelantados por mujeres con menos puntuación por la aplicación de la ilegal reserva de plazas.

Casi 7 años después y tras unos largos procedimientos (los aspirantes no recurrieron en su día la exclusión) el TSJPV estima las tesis de nuestra Asesoría y obliga al Departamento a revisar aquella decisión administrativa.

La Directora de la Academia ejecutará las sentencias incluyendo a estos recurrentes (alguno ya con más de 35 años) como ertzainas en prácticas junto al resto de admitidos/as en el Curso de Formación de la 24ª Promoción.

Es seguro que nuevos recurrentes de la 21ª y de la 22ª promoción seguirán el mismo camino que los ya admitidos. Recordar que cerca de un centenar de aspirantes masculinos obtuvieron mayor puntuación que muchas de las aspirantes que accedieron en ambas convocatorias.

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba