Los tribunales emiten sentencias en recursos individuales obligando al Departamento a ofertar en propiedad todas las comisiones de servicio otorgadas en 2012.

11/11/14

 

La titular del juzgado nº 6 ha dictado varias sentencias en recursos individuales que obligan al Departamento a ofertarles en propiedad las comisiones de servicio existentes en el despliegue de 2012.

El Departamento se quiere saltar la sentencia para poder cambiar la RPT antes de ejecutarla y poder seguir trapicheando con su doméstico perfilando más plazas, incluso con PL2 (de ahí la prisa en llevar a las liberaciones a muchos "elegidos/as") y repartirlas a su antojo.

Por todas las sentencias el resumen de una de ellas:

 

Extracto Sentencia

 

 

La Sra. Dña. Ana María Martínez Navas, Magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo....

 

Han sido partes en dicho recurso, como recurrente D. ERTZAINA_1 quien compareció asistido y dirigido por el letrado D. J.K. H. A., como demandada la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO VASCO.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.- Es objeto del presente recurso la resolución del Consejero de Interior de 13 de julio de 2012, desestimatoria del recurso de alzada presentado contra la resolución conjunta del Viceconsejero de Seguridad y del Director de Recursos Humanos de 30 de marzo de 2012, por la que se aprobó la relación definitiva de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo para funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza solicitando la convocatoria de todas las plazas ocupadas en comisión de servicios para que fueran cubiertas a través del sistema de provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos.

 

En el presente caso se reclama que no se convocó un puesto de trabajo que estaba en comisión de servicios.

 

La Administración apoya la Resolución recurrida afirmando que la Orden de 22 de diciembre del 2011 del Consejero por la que se aprobó la relación de puestos de trabajo contempla una sola dotación presupuesta para dicho puesto en si mismo considerando pues que no existe dotación presupuestaria para dicho puesto sino que estamos ante un puesto-guía. Añade que no se vulnera el derecho a la carrera profesional de los agentes al no convocar tal puesto cuyo código comienza por los dígitos 410

 

Segundo.- El presente caso debe ser resuelto a la luz de la sentencia dictada por el TSJPV en recurso de apelación, correspondiente al PAB 211/2012 tramitado por este mismo juzgado.

 

El Art. 72.6 de la Ley 4/1992 establece claramente que los puestos de trabajo provistos en comisión de servicios deberán ser ofertados para su cobertura reglamentaria en la primera convocatoria que se realice, sin establecer ninguna otra limitación.

 

Tercero.- De lo dispuesto en la Sentencia anterior, resulta obvio que todos los puestos de trabajo en comisión de servicios deben convocarse en la primera convocatoria que se oferte.

 

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

 

FALLO

 

Que debo estimar el presente recurso contencioso declarando no conforme a derecho la resolución recurrida, esto es, la Resolución del Consejero de Interior de 13 de julio de 2012, desestimatoria del recurso de alzada presentado contra la resolución conjunta del Viceconsejero de Seguridad y del Director de Recursos Humanos de 30 de marzo de 2012, por la que se aprobo la relación definitiva de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo para funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza ordenando la convocatoria de todas las plazas ocupadas en comisión de servicios para que sean cubiertas a través del sistema de provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba