El TSJPV obliga a la Directora de la Academia a revisar la puntuación de un ertzaina en la convocatoria de ascenso a Suboficiales de Investigación de 2008. Deberá computar como méritos todo el tiempo trabajado con independencia de la forma de provisión de puestos.

 

12/05/14

A partir una sentencia obtenida por un afiliado a Si.P.E. en el año 2010 se pidió la revisión de la puntuación de otro compañero que se encontraba en la misma situación que el anterior.

En su habitual proceder de prepotencia y chulería, la Directora de la Academia inadmitió la solicitud por lo que tuvimos que volver a los tribunales. El Juzgado nº 3 se lavó las manos de manera incomprensible y hubo que recurrir al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco quien acaba de estimar la petición de revisión de la aplicación de los baremos por la nulidad de la base 2.1. de aquella convocatoria (anulada por la anterior sentencia). La Directora no quiso revisar el listado en aquella ocasión con lo que dejó la puerta abierta a que cualquier aspirante pudiera solicitar la revisión de su puntuación.

Ahora la Directora deberá proceder a ejecutar la sentencia para sumar los puntos correspondientes al total del tiempo de servicios prestados por el compañero. Toda vez que se situará entre los aprobados deberá establecerse la fórmula por la que el compañero haga el curso de ascenso y se le nombre Suboficial con todos los efectos.

Por ahora debemos seguir sufriendo la prepotencia del Departamento y la lentitud de la Justicia y solo leer el encabezamiento de la sentencia del TSJPV ya produce cansancio....,

 

Sentencia XXX/2014

 

 

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente sentencia, en el recurso de apelación, contra la sentencia de 26 de junio de 2012, del juzgado de lo contencioso número 3 de Bilbao, que desestimó el recurso contra la Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco que inadmitió el recurso y la acción de nulidad, formulados el 22 de marzo de 2011, frente al Acuerdo de 6 de abril de 2009 del Tribunal Calificador encargado del procedimiento selectivo para el ascenso a la categoría de Suboficial de Investigación Criminal de la Escala de Inspección de la Ertzaintza, convocado por resolución de la Directora de la Academia de Policía de 8 de febrero de 2008, publicada en el BOPV nº 46 de 5 de marzo de 2008.

 

....pero no podemos permitirnos flaquear en el empeño. Van a pasar cerca de 6 años desde que este compañero debió ser nombrado Suboficial de Investigación, pero todo llegará y algún día esta panda de irresponsables y de prepotentes pagará por todo lo que lleva haciendo más de 30 años. Este es un ejemplo de que el único camino para poner al Departamento en su sitio son las movilizaciones y acudir a los tribunales. No podemos permitir que se salgan con la suya.

MOVILIZATE Y RECLAMA TUS DERECHOS

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba