Los tribunales obligan al Departamento a cambiar una comisión en Comisaría Hernani por otra en Tráfico Bergara.

 

12/05/15

En el procedimiento de provisión de puestos de 2012 la Dirección de Recursos Humanos asignó al compañero, en el primer listado, una comisión de servicios en Tráfico Bergara.

Tras varias resoluciones, que denominaban complementarias de las anteriores, le quitaron la comisión en Bergara y se la dieron en SC Hernani.

Nuestra Asesoría entendió que la última resolución era contraria a derecho en lo referente al afiliado por lo que se inició la reclamación correspondiente y, que raro, la jueza del 6 pasó del asunto y no dio la razón al compañero. Ahora, el TSJPV vuelve a enmendar la plana a la jueza del 6 y estima nuestras pretensiones obligando al Departamento a devolverle la comisión en Tráfico Bergara.

Dado que el compañero ya obtuvo con posterioridad otra comisión en Bergara la sentencia tendrá como ejecución el abono de todos los gastos por el desplazamiento que realizó de más el tiempo que tuvo que prestar servicios en Hernani.

Desgraciadamente, los tribunales siguen sin estimar, por ahora, que se compense el tiempo empleado de más en los viajes. No cesaremos en el empeño hasta conseguirlo más pronto que tarde.

 

Sentencia XXX/2015

 

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA, en el recurso de apelación, contra la sentencia de fecha 3 de junio de 2013, dictada en el recurso contra Resolución de 16 de noviembre de 2012 de la Viceconsejera de Administración y Servicios, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de 19 de septiembre de 2012 del Director RRHH, que acordó corregir errores materiales en las Resoluciones dictadas el 27 de julio y el 28 de agosto de 2012, para completar la dotación de personal en la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos, la División de Tráfico, la división de Policía de lo Criminal y la División de Inspección y Administración y dejar sin efecto la asignación en comisión de servicios del puesto código 21414 en la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa, localidad Bergara, y asignar un destino nuevo, código 23807 en la Comisaría de Hernani, Seguridad Ciudadana..

 

Son parte:

 

APELANTE: Ertzaina_1-

APELADO: Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco -Departamento de Interior

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

Primero.- Contra la sentencia identificada en el encabezamiento, se interpuso por D. Ertzaina_1 recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia por la que estime íntegramente el recurso de apelación, revocando la sentencia de instancia y en su lugar dicte una por la que se estimen íntegramente las peticiones formuladas en la demanda, consistente en que se reconozca el derecho del apelante a la comisión de servicios voluntaria en la Unidad de Tráfico en Bergara por no ser ajustada a derecho la revocación indicada, así como se proceda a la indemnización correspondiente por los daños ocasionados por esta revocación de cambio de puesto de trabajo.

 

FUNDAMENTOS JURIDICOS

 

Septimo.- Con rechazo del planteamiento de inadmisibilidad que incorpora la Administración, estando al respecto a lo razonado en el FJ 5º y, por ello, dejando constancia que en su momento ya se estimó por la Sala recurso de queja interpuesto por el apelante contra el Auto que rechazó dar curso al recurso de apelación, con revocación de la sentencia apelada, debemos estimar parcialmente las pretensiones ejercitadas en la demanda, para declarar la nulidad de las resoluciones recurridas en cuanto inciden en el demandante, en cuanto la resolución de 19 de septiembre de 2012 dejó sin efecto la adjudicación del código 21414 y en su lugar adjudicó el código 23807, resolución que anulamos, así como la posterior de 19 de septiembre de 2012, desestimatoria del recurso de alzada, de la Viceconsejería de Administración y Servicios, con desestimación de las pretensiones complementarias en relación con la indemnización.

 

Es por los anteriores fundamentos, por lo que este Tribunal pronuncia el siguiente

 

FALLO

 

Que ratificando la admisibilidad y estimando parcialmente el recurso de apelación, interpuesto por D. Ertzaina_1 contra la sentencia de 3 de junio de 2013,....debemos:

 

1º.- Revocar la sentencia apelada, dejando sin efecto el pronunciamiento desestimatorio en ella acordado.

 

2º.- Resolviendo el debate de primera instancia, estimamos parcialmente las pretensiones ejercitadas  con la demanda, declaramos la nulidad de las resoluciones recurridas en cuanto que, via corrección de errores, dejaron sin efecto la asignación en comisión de servicios del código de puesto 21414 y se sustituyó por la comisión de servicios en el puesto código 23807.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba