ALGO PASA EN VITORIA

30/09/11

 

Presiones por parte del Subjefe de Unidad, que junto con el anterior Jefe de Unidad, realizaron en comandita un interrogatorio a dos compañeros (en pecata minuta se quedaban aquellos interrogatorios de los tiempos de las SS y de la dictadura), intentando sonsacar una confesión a los agentes, tratando de infundir el miedo en ellos con un claro abuso de superioridad y con desprecio a los derechos mas elementales de las personas.

No siendo suficiente esta presión (no les dio resultado), el Subjefe de Unidad ordena a un Jefe de Operaciones y a los Jefes de Patrulla que no pongan a trabajar juntos a los agentes inmersos en este juicio sumarísimo. Mientras tanto, la DIA (Fundición) abre un expediente disciplinario a los agentes a instancias de este señor y de su superior en ese momento.

Sr. Subjefe de Unidad, este no es su cortijo, porque además de quedarle muy grande, esta pisando aguas pantanosas. Su máxima preocupación son las estadísticas, el control férreo de los agentes que día a día van a trabajar. Usted ya estaba cuando esta organización denuncio al anterior Jefe de Unidad por ordenar realizar un "cursillo de cámaras para la COMISARIA de VITORIA", llamando para tal evento tanto al personal de noche como al de libre pasándose por el Arco de Triunfo los descansos de los agentes. Ahora el tema en cuestión eran las cámaras de la nueva cárcel.

Tiene la COMISARIA en unas condiciones pésimas, a usted no le interesa lo más mínimo en qué condiciones trabajen los Ertzainas, solo le preocupan sus miserables estadísticas para tener contentos a aquellos que le han puesto ahí. Ojo, no vaya a ser que esas falsas estadísticas no le dejen ver el borde de las tierras movedizas.

Y que decir del Jefe de Unidad, que se cree que está tratando con niños de colegio, que cuando no le gusta alguna decisión que toman los agentes solo encuentra la forma de resolver las diferencias con burdos e infantiles castigos...

Esta es la Jefatura que tenemos en Vitoria, pero que sepan ambos (también algún Jefe de Operaciones) que todo tiene un limite, y sus acciones están a punto de rebasar esa fina línea que nos obligaría a ser más contundentes. Y como el que avisa no es traidor, sino avisador, les recordamos lo ocurrido a la Jefatura de Hernani y en Llodio....

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba