Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Javi » 15 Nov 2016, 11:56

Hoy es otro día triste para muchos vascos/as que quienes habiendo cumplido 35 años ya no podrán formar parte de la Ertzaintza, tendrán que buscar cumplir su vocación, su afán por servir a sus conciudadanos fuera de la Policía de su Pueblo

El Tribunal Europeo se pliega a los caprichos del Gobierno Vasco y dice que en la Ertzaintza si se puede poner límite de edad en 35 años para acceder a la Escala Básica
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Javi » 15 Nov 2016, 12:40

Pero no lo es....

mayores-35-tribunal-europeo-t.png
mayores-35-tribunal-europeo-t.png (127.89 KiB) Visto 7602 veces
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Ampuero » 16 Nov 2016, 04:57

Y cuándo decidirá el tribunal superior de justicia del país vasco, si pondránimo ese límite o no?
Ampuero
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016, 17:15

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Javi » 16 Nov 2016, 11:19

No hay plazos fijos. Los procedimientos estaban suspendidos hasta resolverse la cuestión prejudicial en el TJUE. Esto ya ha ocurrido, por lo que primero deben quitar la suspensión y luego continuar con el procedimiento
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor NONO » 17 Nov 2016, 14:28

Y digo yo,esto no lo podría solucionar el constitucional?me parece que es asunto de este tribunal y esta por encima del tsjpv.
Y si no me confundo me parece que el constitucional ya tiene sentencias claras al respecto quitando la edad.
Por lo que si el tsjpv le da razón al Gv se podría ir al constitucional.
Un saludo.
NONO
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Oct 2010, 11:43

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Javi » 17 Nov 2016, 15:43

NONO escribió:Y digo yo,esto no lo podría solucionar el constitucional?me parece que es asunto de este tribunal y esta por encima del tsjpv.
Y si no me confundo me parece que el constitucional ya tiene sentencias claras al respecto quitando la edad.
Por lo que si el tsjpv le da razón al Gv se podría ir al constitucional.
Un saludo.


Pero si el Tribunal Europeo también tiene sentencias que eliminan el límite de edad. Lo que ha ocurrido en este caso es evidente que no se debe a cuestiones jurídicas.
En este tribunal solo se analizaba el asunto desde el punto de vista de las directivas europeas, faltan todos los demás argumentos sobre la no discriminación y acceso en igualdad de condiciones al empleo público establecidos en la Constitución Española.

Dicho esto, si el TSJPV tuviera previsto anular el límite de edad por vulnerar la Constitución Española (hecho incontestable, pues está claro que la vulnera) no habría instado la cuestión prejudicial al TJUE, lo que da que pensar que el tribunal se pasará por el forro, una vez más, la Constitución.

A ver cómo explica el TSJPV que las condiciones físicas son imprescindibles para la labor policial cuando luego permite que por cuestión de condiciones físicas uno de los sexos tenga requisitos menos exigentes en todas las pruebas físicas. ¿Si las condiciones físicas a cumplir por las mujeres son inferiores, por qué no pueden serlo para los mayores de 35? Si es que les hace falta, que en muchos casos algunos de estos "ancianos" les darán mil vueltas a muchos "veinteañeros"

Es que todo esto es una vergüenza. Siento asco y repugnancia al ver en manos de quienes estamos.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Ampuero » 18 Nov 2016, 10:41

Resumen, se quitará el límite.?
Ampuero
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016, 17:15

Re: Pensabamos que el Tribunal Europeo era diferente

Notapor Javi » 18 Nov 2016, 11:35

Ampuero escribió:Resumen, se quitará el límite.?


No tenemos la bolita de cristal y dado que los tribunales demuestran no ser independientes de los poderes políticos pues más dificil todavía asegurar nada
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22


Volver a Convocatoria XXVI Promoción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron