Cambio calendario

Cambio calendario

Notapor bernie » 11 Abr 2013, 00:41

Me gustaría saber si se ha hecho algún estudio, valoración sobre la posibilidada de cambiar de cadencias de trabajo. De acabar con los turnos de 7 días , y aplicar un anti estrés. En el ámbito donde trabajo la gente no le importaría trabajar más fines de semana pero a 8 horas. Y quitarnos las 7 noches y 7 mañanas que con los años acabn con uno.
Bueno ya está abierta la caja de los truenos.
El departamento estaría dispuesto?
Y los que estamos a turnos desde hace más de 20 años?
bernie
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2011, 15:50

Re: Cambio calendario

Notapor Amillotza » 12 Abr 2013, 12:42

Pienso que tan importante es el criterio u opinion que tengan los compañeros que llevan mas de 20 años con esta cadencia, como lo que opinen quien lleve menos de 20 pues ¿no van a verse todos afectados de producirse un cambio de este tipo?
En mi opinion, considero este horario, a pesar del desgaste, uno de los pocos alicientes en cuanto a condiciones de trabajo en este trabajo. Por mi, NO.
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: Cambio calendario

Notapor txiribiton » 12 Abr 2013, 12:53

Por mi, SI.
txiribiton
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2010, 17:21

Re: Cambio calendario

Notapor Javi » 12 Abr 2013, 14:37

El término anti estrés no debe ser aplicado en el ámbito relativo a la Salud y Seguridad Laboral. Solo se estima que a mayor tiempo de trabajo, es necesario mayor tiempo de descanso y a menor tiempo de trabajo, menor el descanso.

Por supuesto cualquier tipo de horario puede analizarse, pero cuando se habla de un nuevo horario al menos hay que indicar su cadencia, para luego entrar en más detalles sobre su viabilidad, y sobre si la empresa está dispuesta a asumirlo. Todo ello sin olvidar en qué punto estamos y a dónde queremos llegar
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Cambio calendario

Notapor Uno mas » 12 Abr 2013, 14:52

Pues personalmente, yo no quiero un cambio de horario.

Este horario (bueno o malo), me permite organizarme bien las semanas con mi mujer para llevar a la niña a la ikastola, recoger, etc... aparte que esa semana entera libre me da libertad como para irme una de ellas fuera o hacer lo que quiera.

El famoso horario mal llamado "antiestress" puede llegar a estar bien, pero a la larga te queda esa sensación de "estar todo el día currando".

¿Y trabajar mas fines de semana? Sí, claro. Cuando mi hija no tiene ikastola, cuando mi mujer libra... entonces me quitan uno de mis fines de semana libres. Pues no, lo siento.
"Euzkotarren Aberria Euzkadi da"

"Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik"
Avatar de Usuario
Uno mas
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Oct 2009, 18:25

Re: Cambio calendario

Notapor archaon » 13 Abr 2013, 00:05

Por mi, NO.
Avatar de Usuario
archaon
 
Mensajes: 32
Registrado: 01 Mar 2010, 03:18

Re: Cambio calendario

Notapor suzuko » 13 Abr 2013, 00:47

Por mí, NO !!
suzuko
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2011, 15:57

Re: Cambio calendario

Notapor bluebird » 13 Abr 2013, 20:53

Es significativo que algunas policías locales que han podido elegir nuestra 'BICOCA' de calendario, hayan pasado olímpicamente de el. Que en petronor lleven con el llamado calendario anti estress mas de diez años, lo pusieron a prueba 6 meses y lo adoptaron mayoritariamente, es porque debe ser "malo", la mayoría de policías municipales, al relucir el tema estan encantados con el y comentan positivamente el mismo, no se cambia apenas el sueño con solo dos noches, las dos tardes seguidas se les hace menos dura que cinco, quien no odia el turno de tarde? , dos madrugones no son siete seguidos, han modificado la cadencia pasando a ser dos secuencias de dos días y una de tres con el que se logra mas fines de semana libres. Que estudios médicos manifiesten que contra menos días seguidos se realice el turno de noche es mas sano y ofrece una mejor calidad de vida es para tenerlo en cuenta. Tiene en contra que se trabajan mas fines de semana, pero sin olvidarnos que a ocho horas sin estar destrozado de toda una semana de madrugar o estar en vela, es aprovechable el fin de semana, no como ahora que solo es para trabajar y dormir el que toca turno. Y por ultimo a los que mas apoyan la bicoca, manifestando que desconectan y descansan mas, muchos de ellos lo quieren para sus chapuzitas o empleos domésticos que de descansar nada.
Y para mas INRI por no decir para mas cojones el departamento lo ha utilizado historicamente, a no ser que alguien nos mienta, para darlo como logro, apuntándose el tanto , los sindicalistas de siempre, el conseguir mantenerlo.
Alguien sabe la edad media de la plantilla ? Es para planteárselo seriamente, porque es obvio que la calidad de vida aumenta considerablemente.
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: Cambio calendario

Notapor acer » 13 Abr 2013, 23:47

Sobre la teoria esta muy bien, y mas aun aplicada a pequeñas plantillas que parte de ellas no deben desplazarse a diario cientos de kilometros a sus centros de trabajo, como es nuestro caso, en el que en los 3 turnos, a diario se desplazan cientos de compañeros, y es innegable que este horario que planteais es menos agresivo para la salud que el que actualmente tenemos, pero el nuevo horario supondria tener que cruzar la comunidad muchos mas dias al año, con el consecuente aumento de gasto que suponen peajes, gasolinas, etc, y el aumento en la compra de boletos negros para jugarte la vida en la A-8
acer
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2009, 18:28

Re: Cambio calendario

Notapor bluebird » 14 Abr 2013, 07:21

Si es cierto que los que tienen que hacer desplazamientos largos tendrian que hacer alguno mas, pero en cuanto a la peligrosidad es evidente que lo harian en mejores condiciones, es peligroso de cojones ir tan cansado al volante y como en ambos calendarios tienen que trabajar cinco grupos como ahora simultaneamente seguramente se puedan aplicar soluciones , en Balmaseda, por ejemplo, tengo entendido que trabajan cinco de tarde y fin de semana de noche, es decir distinto a las otras comisarias, aun asi y con el maximo respeto para los que se tienen que desplazar, ademas de haber sufrido tambien esos desplazamientos personalmente, no se deberia castigar al cuerpo de esta manera a una mayoria para que un numero menor, hagan algun viaje menos.
Personalmente creo que para empezar se deberia saber como es el desarrollo del calendario llamado anti estres, valorar las ventajas y desventajas, que por supuesto las tiene y opinar cada cual lo que le parezca, pero informados.
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron