Sobre el PL1

Re: Sobre el PL1

Notapor Javi » 01 Ago 2013, 11:50

A las plazas con fecha de preceptividad sin vencer puede presentarse cualquiera y a las que tienen fecha de prececptividad vencida solo pueden presentarse quienes tengan el perfil.

Como dice el anterior forero, si no se ha puesto hasta ahora fecha a todas las plazas es porque no le ha interesado el Departamento. Además, el personal mayor de cierta edad (creo recordar que unos 45 años) nunca podrá verse obligado a obtener el PL para mantener su plaza. Tampoco quien demuestre una "manifiesta incapacidad" para obtenerlo
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Sobre el PL1

Notapor milano_XXII » 01 Ago 2013, 12:21

Javi esplicame por favor una cosa,en mi promo sacaron plazas sin fecha de precetividad vencida,entiendo que al no a ver fecha no me pueden obligar a sacarmelo? por que yo opte asi segun las bases de mi convocatoria,ahora bien no todas las bases de todas las promos es asi,segun tengo entendido antes y todas tenian fecha pero podias acceder y despues antes de que llegara la fecha tenerlo,algo paso con algunos compis que echaron por el tema de euskera y despues cambiaron las bases
milano_XXII
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2010, 17:41

Re: Sobre el PL1

Notapor Javi » 01 Ago 2013, 12:51

A ver, todo el que ha sido nombrado funcionario lo es y lo seguirá siendo. Ni en tu convocatoria, ni en ninguna otra sacaron plazas con fecha de preceptividad ni vencida ni sin vencer. No confundir plazas para acceder a la Ertzaintza con plazas de funcionarios. Para poder acceder a las últimas convocatorias de acceso a la Ertzaintza se ha reservado un cupo para personal con PL1 y otro cupo para el resto.

Lo de los excluidos por el Euskera es por que no aprobaron Euskera en la Academia y se declaró ilegal la exclusión, eso es otra cosa.

En resumen, porque se están mezclando muchas cosas que no tienen nada que ver con el resto, nadie perderá la condición de funcionario por no tener PL, otra cosa es que quien no tenga el PL requerido no pueda acceder a según que puestos.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Sobre el PL1

Notapor milano_XXII » 01 Ago 2013, 13:11

Por eso pregunto javi,entonces al ser funcionario de carrera y no tener el pl1 no me van a dar plaza en propiedad?quiero decir que a los que optamos a plaza sin pl1 se supone que tenemos plaza en propiedad sin pl1 no?si ya no se vuelven a hacer nunca mas comisiones nos tendran que dar plaza en propiedad tengamos o no el pl1no?
milano_XXII
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2010, 17:41

Re: Sobre el PL1

Notapor Javi » 01 Ago 2013, 13:50

Claro que te la van a dar, de hecho ya te la tenían que haber dado.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Sobre el PL1

Notapor motero » 01 Ago 2013, 14:02

Milano como yo lo veo en la teoría si que te darían plaza pero en la práctica no. Te adelantan como mínimo todos los de las dos promociones anteriores a la tuya que tengan perfil por la suma de puntos para acceder a las supuestas plazas no perfiladas y encima en la mayoría de las comisarías estas plazas sin asignación de perfil son muy escasas. Ademas te adelantan todos los que tengan perfil para las plazas con asignación con lo cual en la practica las posibilidades de mejora es casi nula.
Resumiendo que para las plazas de Bizkaia que es donde hay más plazas sin perfilar te adelantan los que tienen perfil por suma total de puntos y para el resto de unidades la mayoría tienen perfil con lo que es muy dificil.
Si el departamente se ve en la obligación de darte una plaza, esta sera donde no quiera nadie y en el caso de que ya la tengas no la mejoraras.
Igual me equivoco y Javi me saca del error.
motero
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Jul 2013, 00:35

Re: Sobre el PL1

Notapor Javi » 01 Ago 2013, 14:32

motero escribió:Te adelantan como mínimo todos los de las dos promociones anteriores a la tuya...
¿Yo no sé quién es milano, ni de que promoción (si fuera por el nick sería de la XXII, pero...)?, ahora bien, si dices que le "van a adelantar" dos promociones anteriores a la suya es que algo falla. Promociones anteriores a la suya no le adelantan, ya están delante. Por supuesto, si es de la XXII y sin un "tio en América", pues con un pequeño cálculo tendría que esperar a llegar a Bizkaia a que se jubilen unos 4000 ertzainas y, claro está, que entren otros tantos en nuevas promociones.

Lo que va a ocurrir de ahora en adelante con los baremos habrá que preguntárselo a quienes los firman, y sabiendo qué intenciones tienen de ahora en adelante, nosotros no hemos aceptado nunca ninguno baremo, nos lo han impuesto con las firmas de distintos sindicatos según la época. Si por nosotros fuera, como ya hemos repetido, el Euskera no sería mérito para las provisiones de puestos hasta que todos/as hubieramos tenido las mismas oportunidades que han tenido otros/as. Por suerte o por desgracia, tenemos poco más del 10% de representación y así es complicado, por no decir imposible, obtener algo fuera de los tribunales.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Sobre el PL1

Notapor milano_XXII » 01 Ago 2013, 14:56

Si soy xxii,pues entonces estoy jodido si ponen plazas a todo dios,ya que con el sistema anterior de cs llegaria antes a bizkaia,viendo todo esto y que la inmensa mayoria no tiene pl1 me parece a mi que ahora despues de esta sentencia no creo que estos compañeros esten tan contentos por obtener plaza en propiedad,de todas formas no entiedo nads,si se supone que todos tendriamos que tener la plaza cuando nos nombran funcionarios por que me tendrian que adelantar nadie de promociones que esten despues de la mia?menuda mierda y menudo jaleo k es esto,una policia de mentira en un pais que no existe.
milano_XXII
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2010, 17:41

Re: Sobre el PL1

Notapor Javi » 01 Ago 2013, 15:26

Estas "jodido" de todas formas (segun tu interpretación, claro, porque que yo creo que por suerte esta sentencia llega a tiempo de salvar tu situación en bastante medida). Mucho mas jodido estarías, esta vez sí, si no te dan la plaza cuanto antes porque cuanto más tiempo pasase peor sería para ti sin PL. Si lo prefieres podemos esperar a que todas las plazas tengan PL1 con fecha de preceptividad vencida y que te manden hoy aquí, mañana alla y a los "mejores sitios". Ahora que has visto la realidad de tu situación puedes hacerte una mejor composición de lugar para no vivir engañado un montón de años como nos ha ocurrido a la inmensa mayoría de los ertzainas.

Que tendría que decir el compañero de la 14 (por ejemplo) que todavía tiene plaza en Donostia, si la tiene. De todas formas es lo normal, cada uno solo mira lo suyo y a veces el subconsciente no nos deja ver la realidad
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Sobre el PL1

Notapor antxon » 01 Ago 2013, 15:30

milano_XXII escribió:Si soy xxii,pues entonces estoy jodido si ponen plazas a todo dios,ya que con el sistema anterior de cs llegaria antes a bizkaia,viendo todo esto y que la inmensa mayoria no tiene pl1 me parece a mi que ahora despues de esta sentencia no creo que estos compañeros esten tan contentos por obtener plaza en propiedad,de todas formas no entiedo nads,si se supone que todos tendriamos que tener la plaza cuando nos nombran funcionarios por que me tendrian que adelantar nadie de promociones que esten despues de la mia?menuda mierda y menudo jaleo k es esto,una policia de mentira en un pais que no existe.


milano con el sistema actual, no llegarías antes realmente, pasarías a ocupar la plaza de otro en comisión porque el estaría en la misma situación que tú, es decir en comisión en otro lado. Tal y como yo lo veo estarías de prestado, corriendo el peligro de que como a ese compañero le revoquen su comisión, a ti te afecte y te manden a tu destino real.

Teóricamente con esta sentencia el departamento tendría que darle a él esa plaza que ocupa en comisión (que en realidad saldrá a concurso) y así libraría su plaza y tú podrías pugnar por ella y incluso por la otra.
Jodo, no sé si me explico
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron