Sobre el PL1

Re: Sobre el PL1

Notapor pandian » 08 Ago 2013, 12:21

Aquí cada uno barre para casa.

Cada persona tiene una situacion personal diferente, habrá gente que acabe de entrar con 20 años sin responsabilidades y tenga tiempo y habrá otros que han entrado con 35 con hijos y otras obligaciones.

No entro en si hay que valorar el pl o hay que saltar o no promociones, pero hay una cosa que creo es algo objetivo y se ha cuestionado, con que a solo un funcionario le hayan liberado por uno o dos años al lado de casa, todos deberíamos tener el mismo derecho a lo mismo. Independientemente de que exista la vía de sacarlo por libre y sea plausible por los ertzainas que con su esfuerzo han optado por esa vía.
pandian
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Jul 2013, 17:30

Re: Sobre el PL1

Notapor Morgan » 08 Ago 2013, 12:49

Totalmente de acuerdo Pandian, el Dpto. no puede escurrir el bulto y debe Eiskaldunizacion a los agentes si quiere sacar todas las plazas con PL1. El problema son los sindicatos q no presionan en esta dirección, xq saben q sería poco popular entre los agentes que lo tienen y de lo cual se benefician sobre el resto de agentes q no.
Morgan
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jun 2013, 10:59

Re: Sobre el PL1

Notapor TXINTXE » 08 Ago 2013, 14:10

Creo que lo estáis enfocando un poco mal y a vuestro favor (los que teneis PL) y luego decís de los que no los tenemos.
Como he puesto en un post anterior, no se desde que promoción empezaron a guardar plazas para gente con PL de euskera, por lo tanto si pedían X gente con perfil y por consiguiente había plazas sin perfil me parece a mi que yo tendría derecho a tener mi plaza sin perfilar puesto que yo optaba a una de esas plazas y aprobé la oposición la academia y las practicas sin que se me exigiera. Lo que no puede ser es que depues de X años trabajando en la empresa me obliguen a sacarme el perfil porque han perfilado esas plazas que conseguimos sin estar perfiladas y eso es asi de sencillo. otra cosa es que al politiquillo de turno le interese decir que en la Ertzaintza todas las plazas están perfiladas y así ponerse la típica medalla de turno pero sin decir que solo el X% de los ertzainas lo tienen, es como siempre hacen dicen parte de la verdad,
Lo que nadie te puede quitar es el tiempo que has estado para sacártelo claro que no, pero también creo yo que tendría que valer otras cosas, porque non vale lo mismo el saber ingles o francés, ya te digo que la gente que se te acerca suele usar esos idiomas mas que el euskera y sobre todo en ciertos puntos de nuestra geografía o por ejemplo ahora para sacarte el curso de SV te piden el carnet de moto y si no lo tienes pues a sacártelo o también el carnet de camión porque en esta empresa también hay vehículos de esa clase, y en comisarias, que te encuentras que solo uno o ninguno del grupo puede conducirla, y tampoco lo valoran a la hora de entrar en una unidad antidisturbios como es el caso de ahora en el curso de BM que me parece que tendrán que ir en coches patrullas a los incidentes porque la gente que entra en esa unidad no pueden conducir las furgonetas blindadas y creo yo que tendría que ser también requisito indispensable etc, etc, etc.........y esos también han sacado tiempo y gastado dinero para conseguir esos méritos. Vamos creo yo
TXINTXE
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2010, 17:10

Re: Sobre el PL1

Notapor luchas7 » 08 Ago 2013, 16:20

Lo que no entiendo es, si ha día de hoy el departamento sabe el numero de agentes con perfil 1 que hay, ¿cual es el problema para dar las plazas?, por ejemplo, si ha día de hoy hay 2.000 ekos con perfil 1, pues 2000 plazas con perfil 1 y el resto sin perfil y punto...lo demás política.Por que yo entiendo que un ertzaina, como se dice y defiende por aquí, debería saber euskera :roll: , pero lógicamente para utilizarlo en las zonas vascoparlantes de Euskal Herria y no para usarlo en Muskiz, Balmaseda, Bilbao y demás zonas en las que el indice real de vascoparlantes en mínimo, por que el objeto de un idiomadeberia ser el utilizarlo y no para dividir o premiar absurdamente. Un saludo, agur bat.
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23

Re: Sobre el PL1

Notapor Morgan » 08 Ago 2013, 16:33

Como decía algún compañero, el día que el Euskera sea un requisito y no un mérito, ese día se le acabará el chollo a muchos. Yo lo estoy deseando...lo que pasa es que el Dpto sabe que si lo pide como requisito tendrá que liberar a los que no lo tienen y ya están en la empresa. Por eso prefiriere este sistema que le ahorra tiempo y dinero, haciendo q unos trepen por encima de otros.
Morgan
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jun 2013, 10:59

Re: Sobre el PL1

Notapor Morgan » 08 Ago 2013, 16:40

Como bien dice luchas, aquí lo importante no es que los agentes hablen Euskera y dar un servicio al ciudadano, xq entonces donde más gente hace con perfil es en Guipuzkoa... lo único q hacen es primar al que se lo saque hacercandole a casa para obligar al resto a hacer lo mismo, y luego poder decir que a esuskaldunizado a la Ertzantza a la sociedad. Para vomitar...
Morgan
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jun 2013, 10:59

Re: Sobre el PL1

Notapor Cenit » 16 Ago 2013, 23:37

Sere sincero. Yo para estudiar siempre ha sido vagete...si me pongo lo saco pero me cuesta, porque como digo soy un vagete.
Pero en el caso concreto del euskera lo que siempre me ha tirado para atras es ir al euskaltegui y tener que mentir sobre mi profesion, porque al que tengo al lado no se de donde cojea.
Me jode tener que explicar al maisu que trabajo a turnos ("ah, si? Y a que te dedicas?"..."estoooooo...si, trabajo en bidegui") y rogarle que me guarde los apuntes o que en determinadas semanas pueda ir a otra clase, vamos un potorro para mi.

Y si, ya se que muchos habeis estado asi y lo habeis conseguido, y no sabeis la envidia que me dais, porque el esfuerzo es enorme, y ole! Por vosotros.

A lo que voy, y por extension, a ver si SIPE lo estudia. ¿No es posible montar clases de euskera solo para funcionarios de la ertzaintza? Pensado para nosotros y adaptado a nuestros horarios?

Os parece descabellado?
Saludos!
Cenit
 
Mensajes: 56
Registrado: 24 Mar 2013, 15:02

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron