TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM y SC

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor Larru » 14 Oct 2013, 16:55

Javi, oye y si siguen sin dar el debido cumplimiento a las sentencias de SC y de UABM, ¿no se podría denunciar a los responsables del departamento por un delito de desobediencia?
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: Hoy, a las 12:30, reunión del Consejo de la Ertzaintza

Notapor Javi » 14 Oct 2013, 17:12

milano_XXII escribió:Javi y eso que quiere decir? Que se declaran ilegales las comisiones de servicio y que tiene diez dias para que toda la gente vuelva a su anterior destino?


Las comisiones son ilegales como forma de provisión de puestos, estas y todas. Lo que le dice el juzgado es que tiene diez días para darse por enterado de la sentencia del TSJPV que ordena paralizar la convocatoria y para que le indique qué órgano es el encargado de hacer cumplir esa paralización
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor Javi » 14 Oct 2013, 17:14

Larru escribió:Javi, oye y si siguen sin dar el debido cumplimiento a las sentencias de SC y de UABM, ¿no se podría denunciar a los responsables del departamento por un delito de desobediencia?


Vamos a esperar a los díez días, esto es hasta el 23 de octubre y luego, dependiendo de la situación se adoptarán las medidas oportunas, entre las que puede estar, por supuesto, denunciar por desobediencia y/o prevaricación a la Directora de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor archaon » 14 Oct 2013, 18:51

Javi escribió: por supuesto, denunciar por desobediencia y/o prevaricación a la Directora de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad.


Esperemos que llegado el caso, alguien tenga alguna responsabilidad penal ya que hasta que no ocurra algo asi, seguiran haciendo lo que les salga de los cojønes. Haber quien es luego el guapo que firma cositas ordenadas desde las altas esferas.
Avatar de Usuario
archaon
 
Mensajes: 32
Registrado: 01 Mar 2010, 03:18

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor jason » 14 Oct 2013, 19:50

...pero vamos a ver.... Si las comisiones son ilegales sin q todos tengan su plaza... entonces son ilegales estas, las anteriores, las anteriores....etc....
Lo que debería pasar es que convoquen provisión de plazas, no q anulen estas comisiones porque...las anteriores también son irregulares....Vamos digo yo!!
jason
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2013, 22:08

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor antxon » 14 Oct 2013, 22:31

si transcurre el plazo legal de recurso adquieren firmeza, es decir, no se pueden recurrir a pesar de ser un acto viciado (nulo, anulable, u lo que fuera). Es un arma que suele tener la administración escondida. Creo que es por eso jason.

La verdad que el derecho administrativo no es mi fuerte (lo odio) pero juraría que por ahí van los tiros.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: TSJPV mantiene paralización convocatorias comisiones BM

Notapor Larru » 15 Oct 2013, 09:22

Hola a todo el mundo. No creo que no Antxon, el TSJPV dijo que las comisiones eran nulas de pleno derecho, esto significa que esa o esas resoluciones nunca han existido para el derecho administrativo, a diferencia de las anulables (que es a lo que se agarra el departamento), subsana el error la administración y el acto administrativo es válido.

Insisto la comunicación de la anulación de las comisiones va dirigida a la directora de recursos humanos, si no da debido cumplimiento en diez días se trataría de un delito de desobediencia junto con otro de prevaricación, creo.

Por ultimo reconocer y agradecer a Javi lo que hizo ayer contando al colectivo toda la reunión del consejo de la Ertzaintza, un gran esfuerzo y mi más sincero agradecimiento.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron