TSJPV admite discriminación hombres

TSJPV admite discriminación hombres

Notapor Javi » 24 Sep 2013, 17:12

El TSJPV entiende legal que se discrimine a los hombres en algunas pruebas de las convocatorias de la Ertzaintza.

Imagen

Desobedeciendo al Tribunal Supremo y vulnerando la Constitución y las Directivas Europeas, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dice que poner distintas pruebas para hombres y mujeres, y puntuar más a las segundas, es legal porque las mujeres son menos capaces por naturaleza.

En una sentencia con una ponencia ciertamente insensata del Magistrado Ponente Alberdi Larizgoitia, se admite que en la Ertzaintza, en concreto en las pruebas de acceso a escoltas, se discrimine al hombre cuando se le puntúa menos que a las mujeres en las pruebas físicas, y no solo eso, sino que los ejercicios pueden ser distintos dependiendo del sexo. Lo que no nos explicamos es como la Presidenta, a la que tenemos por mas cabal, haya dado su voto favorable a este esperpento de decisión

Ya solo queda Europa y allí decidirán.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor antxon » 24 Sep 2013, 18:16

¡¡Vaya!!, que casualidad, tiene los mismo apellidos de un tal alberto, que lleva currando para el Gobierno Vasco unos 21 años .... que curioso.

Por cierto, a mi gimnasio van unas señoras (son mayores que yo +-40 y madres algunas de ellas) que me dejan tirado en cualquier ejercicio que hagamos, para el que diga que las mujeres no pueden hacer lo mismo cuando quiera le digo a dónde tiene que ir a ver cómo son las mujeres que se esfuerzan y hacen deporte.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor Maximo » 24 Sep 2013, 22:56

Buenas, a todos.A mi me parece justo que a las mujeres se les pida menos.Partiendo de esta premisa,
y con esta sentencia en la mano, pediria a este, nuestro sindicato, plasmaran un recurso a la obligacion
de tener que realizar las mismas pruebas fisicas en Berroci sin distincion de EDAD.
ES SENSATO. PIDO BAREMOS POR EDADES. SINO ME CAMBIO DE SEXO.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor Larru » 25 Sep 2013, 01:10

Javi no se podría ir al constitucional o al tribunal supremo, para que en casacion resuelva ( para que siente jurisprudencia) antes de ir a Europa.
Esta claro que esto es un auténtico despropósito, sobre todo el tema de la valoración.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor antxon » 25 Sep 2013, 09:10

Puestos a pedir javi, yo pido que hagan un recurso para que entre yo sin hacer nada. A lo sumo levantarme de la silla dos o tres veces.

P.D: El día que dejen de sorprenderme mis propios compañeros de trabajo me sentiré extraño. Ya me imagino las pruebas de selección de los SEAL, Delta force y demás con sus distintos baremos y requisitos por edades, sexos, tamaños, color de pelo y largo de uñas.

P.D.2: Ya puestos a pedir que se quiten las pruebas médicas. Que digo, que se quiten todos los requisitos, así cobrarán menos que un ertzaina normal y no querrá ir nadie.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor Amillotza » 25 Sep 2013, 12:01

Decepcionante... ya tienen influencia por estos lares emakundes,arartekos y progresistas de pacotilla y buscadores de votofacil.. espero que en otros lugares con mas sensated sea diferente.
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: TSJPV admite discriminación hombres

Notapor Maximo » 25 Sep 2013, 12:07

Antxon...tendrías que hacer algo más que levantarte de la silla dos o tres veces.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron