La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintza

La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintza

Notapor Javi » 02 Oct 2013, 13:08

La Comisión Europea abrirá expediente de infracción al Reino de España porque la Instrucción de las vacaciones en la Ertzaintza vulnera derechos de los trabajadores recogidos en las Directivas Europeas y en las Sentencias de sus Tribunales

Tras analizar las denuncias presentadas por Si.P.E. ante la Comisión Europea, esta Institución entiende que reducir al año siguiente el plazo para disfrutar las vacaciones pendientes del año anterior vulnera el derecho de los ertzainas recogidos en la Directiva Europea en lo referente al descanso de los trabajadores y las Sentencias del Tribunal Europeo que así lo determinan. Por este motivo abrirá procedimiento contra el Reino de España.

Ahora, el Departamento, de forma voluntaria, puede anular esa Instrucción o cambiarla ampliando los plazos para ese disfrute de las vacaciones, o enfrentarse a una dura sanción y cambiarla obligatoriamente y los tribunales europeos no serán tan benévolos como los jueces vascos con el Departamento.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Joseba A » 02 Oct 2013, 19:10

Otro ejemplo más de cuál es el camino a seguir. Esta claro que este es el idioma que entiende el Departamento. Como Ertzaina y como afiliado de este sindicato, tengo que dar la enhorabuena al SIPE y animar a que siga reclamando la legalidad. Entiendo que, impedir que el Departamento siga campando a sus anchas, y obligarle a aplicar la Ley de Policía, beneficia a la mayoria de los Ertzainak.
Joseba A
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2013, 21:23

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor pandian » 02 Oct 2013, 20:53

Ya van unas cuantas bofetadas al departamento...tienen que estar que se suben por las paredes.

Éste y no otro es el único lenguaje que entienden.

Felicidades por lo logrado, ahora a ver cuándo lo aplican
pandian
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Jul 2013, 17:30

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Gorkoso » 02 Oct 2013, 23:26

Joseba A escribió:Otro ejemplo más de cuál es el camino a seguir. Esta claro que este es el idioma que entiende el Departamento. Como Ertzaina y como afiliado de este sindicato, tengo que dar la enhorabuena al SIPE y animar a que siga reclamando la legalidad. Entiendo que, impedir que el Departamento siga campando a sus anchas, y obligarle a aplicar la Ley de Policía, beneficia a la mayoria de los Ertzainak.

+1
Gorkoso
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2011, 19:09

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Larru » 03 Oct 2013, 04:38

Bravo SiPE.
El mayoritario lo único que se preocupa es que sus liberados hagan el Grado de Derecho de Verbena que estan haciendo en su sede con la Universidad privada. Lo único que quieren es un título que permita a ellos y a los suyos que les regalen los títulos y no tengan que lograr el mismo estudiando, por carecer de esa capacidad de sacrificio.
¿Sabeís que los exámenes son tipo test? y el temario son 100 preguntas de las cuales 25 te caen en el examen y con eso ya teneis el título de Grado en Derecho. Que verguenza. ¿No habría que avisar a la Consejería de Educación o mejor dicho al Ministerio de Educación de este despropósito?
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Javi » 03 Oct 2013, 09:40

Larru escribió:¿No habría que avisar a la Consejería de Educación o mejor dicho al Ministerio de Educación de este despropósito?


Pues entre esto que comentas, relacionado con el "negocio" de la formación; y su empeño enfermizo en no rebajar un ápice el porcentaje para estudios en el fondo social (en perjuicio a las ayudas para las facturas médicas) igual hay que informar a alguien más.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor antxon » 03 Oct 2013, 11:20

Larru escribió:Bravo SiPE.
El mayoritario lo único que se preocupa es que sus liberados hagan el Grado de Derecho de Verbena que estan haciendo en su sede con la Universidad privada. Lo único que quieren es un título que permita a ellos y a los suyos que les regalen los títulos y no tengan que lograr el mismo estudiando, por carecer de esa capacidad de sacrificio.
¿Sabeís que los exámenes son tipo test? y el temario son 100 preguntas de las cuales 25 te caen en el examen y con eso ya teneis el título de Grado en Derecho. Que verguenza. ¿No habría que avisar a la Consejería de Educación o mejor dicho al Ministerio de Educación de este despropósito?



No me jodas, y yo rompiéndome los cuernos en la UNED con temarios de 600 páginas, desde luego si es cierto lo que comentas es para poner una queja ante el Ministerio de Educación, eso no es un título eso es un regalo a cambio de dinero.

De todas formas no son los únicos que tienen fama de regalar, si lo que quieren es eso un título by the face sin esfuerzo, pues tienen la Universidad a distancia de Madrid, UDIMA, que tiene fama de regalar el título y de que todos aprueban (tenéis artículos de prensa al respecto con un profesor (anónimo) hablando de presiones por aprobar a la gente), eso suele repercutir luego a la hora de buscar curro en la empresa privada, pero merita igual en la función pública (por desgracia). Alguno está claro que quiere ser comisario y liberado sindical, desconozco si se puede pero tendrá su gracia el tema.

Generalmente a mí un año entero de matrícula igual me vale unos 700 euros y a la gente que se la regalan de 3000 no baja.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Javi » 03 Oct 2013, 11:56

antxon escribió:Generalmente a mí un año entero de matrícula igual me vale unos 700 euros y a la gente que se la regalan de 3000 no baja.

¿Y esos 3000 euracos serán todos para la Uni o algo puede regresar por algún sitio a los responsables de las asociaciones, empresas, sindicatos, etc. que "recomiendan" esos cursos? Es que al hilo de las supuestas facturas falsas de UGT ya se puede esperar cualquier cosa.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: La CE denunciará España Instrucción vacaciones Ertzaintz

Notapor Joseba A » 03 Oct 2013, 19:50

La verdad es que no me gusta hablar de otros sindicatos, que entiendo que se definen por si solos, pero ya que sale el tema por aqui de cursos y cursillitos internos ( en los que la primera prioridad de participación son los propios liberados del sindicato en cuestión), comentare mi opinión:
- Cuestion matemática: Si sumamos la realización de estos cursos por parte interna del sindicato(gratuita y amañada) con la defensa aultranza de la " carrera horizontal profesional de la Ertzaintza", que resultado tenemos???. Pues yo creo que un claro beneficio propio.
Pienso que, mientras un sindicato dedica su tiempo a resolver y mejorar los derechos del colectivo, hay otros que, en previsión de lo que pueda pasar, se buscan su mejor salida individual.
Sigo pensando que hay sindicatossssss y sindicato.
Joseba A
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2013, 21:23


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron