NOS PUEDE AFECTAR?

NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor bluebird » 01 Jun 2015, 22:24

Parece ser que la UE ha denunciado a España por incumplimiento de horarios nocturnos, según la normativa europea no se puede exceder mas de 8 horas de trabajo en 24 horas, ni mas de 48 horas, incluidas las horas extras en tramos de 7 días.
En los medios aparece:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... b0p7Cag9gQ

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... c4wiVZj0Ow

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... j-otEocCEA

Parece que esto nos afecta directamente hacemos dos días mas de 8 horas y realizamos 64 en 7 días, por lo que parece que incumplimos la normativa europea.
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor Javi » 01 Jun 2015, 23:19

Ni es tan sencillo, ni tan lineal.

Llevamos ya tiempo con este asunto y no es tan fácil porque los límites de los que se habla son relativos.

Por supuesto, esta directiva, como el resto, nos afecta, pero con muchos matices
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor bluebird » 03 Jun 2015, 14:02

Pues yo creo que si algun miembro de la ertzaintza, harto de que le cambien de turno de mañana a noche por la falta de efectivos como consecuencia de la modulación y que este hasta el gorro de este calendario, porque los hay, denuncia la situacion como el guardia civil del que habla el articulo y como consecuencia de momento es que pueden llevar al tribunal de justicia europeo el incumplimiento de la normativa comunitaria, puede traer consecuencias al respecto.
Otra cosa es que sea "tabú" meterse con el horario, es sabido que ningún sindicato quiere tocar esa patata caliente.
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor Javi » 03 Jun 2015, 14:36

bluebird escribió:Pues yo creo que si algun miembro de la ertzaintza, harto de que le cambien de turno de mañana a noche por la falta de efectivos como consecuencia de la modulación...


Para esto no hace falta ir a Europa, es más sencillo que todo eso, quien lo sufra que recurra el SAM y asunto arreglado (aunque luego se le echará encima mucha gente), pues está en su derecho de no querer hacer gratis las noches de nadie. No sabemos a cambio de qué se firmó el SAM, suponemos que por cuatro votos y como eso les va bien para qué cambiar, así siguen, aunque se incumplan todo tipo de normativas. Pan para hoy y hambre para mañana, pero la mayoría manda (al menos hasta que alguien vaya al juzgado)

Por cierto, nosotros siempre hemos defendido un horario de 8 horas, lo hemos propuesto muchas veces con un 7/7 y nos tratan de diablos. Hay mucha gente interesada en que se sigan incumpliendo todas las normativas, y no sabemos muy bien por qué. Lo normal sería querer trabajar menos y cobrar más, pero parece que algunos no están por la labor.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor miyane » 07 Jun 2015, 13:10

LUNES-MARTES-MIERCOLES-JUEVES-VIERNES-SABADO-DOMINGO
M - M - T - T - N - N - N SEMANA TIPO 1
L - L - L - L - M - M - M SEMANA TIPO 2
T - T - N - N - L - L - L SEMANA TIPO 3
L - L - M - M - T - T - T SEMANA TIPO 4
N - N - L - L - L - L - L SEMANA TIPO 5

• SIEMPRE A OCHO HORAS.
• LO ESTAN DESARROLLANDO COLECTIVOS COMO LA P.M. DE PORTUGALETE Y EN ALGUNAS AREAS DE OSAKIDETZA, COM UN GRADO DE SATISFACCION SUPERIOR AL 95% DE LA PLANTILLA QUE LO LLEVA A CABO.

Creo que mereceria la pena valorar este horario por legalidad y principalmente por salud.

bluebird escribió:Pues yo creo que si algun miembro de la ertzaintza, harto de que le cambien de turno de mañana a noche por la falta de efectivos como consecuencia de la modulación y que este hasta el gorro de este calendario, porque los hay, denuncia la situacion como el guardia civil del que habla el articulo y como consecuencia de momento es que pueden llevar al tribunal de justicia europeo el incumplimiento de la normativa comunitaria, puede traer consecuencias al respecto.
Otra cosa es que sea "tabú" meterse con el horario, es sabido que ningún sindicato quiere tocar esa patata caliente.
miyane
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2009, 00:59

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor bluebird » 07 Jun 2015, 20:14

Ese es el horario denominado anti estrés, la PM de Portu lleva con el mas de cinco años, podían haber elegido el nuestro pero no quisieron la panacea de la Ertzaintza, La PM de Barakaldo también lo tienen y seguramente muchas mas Policias Locales, en Petronor llevan unos quince años con ese horario, lo pusieron a prueba seis meses y se lo quedaron por mayoria absoluta de los trabajadores.
Nosotros seguimos destrozandonos la salud con la animalada de hacer siete días seguidos de noche y pa mas huevos los dos últimos a doce horas de paso ciscandonos en la normativa europea y es que en este país somos los mas listos con diferencia, así nos va.....
La percepcion de muchos es que tenemos el mejor horario del mundo y los sindicatos mayoritariamente mayores no tocan este tema, como si no fuera un problema laboral.
Es obvio que el horario antiestres tiene alguna desventaja, pero es el mejor para la salud cuando los turnos son inevitables, curiosamente los que mas defienden el actual son los que andan atareados en las semanas libres, aunque digan que es el mejor para "desconectar".
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor luchas7 » 07 Jun 2015, 22:25

Pues yo prefiero el actual ( el antiestres ya lo he probado en la empresa privada) decir que son 19 viajes frente a 21 del antiestres ( para los que viajan) y que quieres que te diga, el tener una semana libre entera es un lujo.....opiniòn que creo que comparte la mayoria del colectivo.
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor Uno mas » 07 Jun 2015, 23:28

Yo si tengo que cambiar el horario actual lo haría evidentemente por el que ha propuesto Javi sin duda alguna.

El horario antiestress lo he vivido/sufrido durante algún que otro año cuando trabajé de vigilante y no lo quiero ni en pintura. Llegan momentos en que no sabes ni por donde te da el aire, como tengas hijos pequeños es un desastre para cuadrar todo... mi sensación era que me pasaba toda la vida trabajando sin descanso.
"Euzkotarren Aberria Euzkadi da"

"Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik"
Avatar de Usuario
Uno mas
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Oct 2009, 18:25

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor bluebird » 08 Jun 2015, 09:05

Hijos pequeños? Sera para cuidar nietos.
Si que la gente destinada en Guipuzcoa es mas joven y algunos tendran hijos pequeños y prefiere matarse con este horario para ir menos días pero la mayoría somos ya mas bien veteranos. Informate sino de la edad media de la ertzaintza, te lo dice todo.
Es curioso lo solidarios que somos con la gente destinada en Guipúzcoa cuando sale el horario a relucir, una pena que no lo seamos para todo.
Es curioso también que los policías locales con que nos encontramos todos estén encantados.
Esto es como fumar sabes que hace daño con el tiempo pero prefieres "disfrutar".
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: NOS PUEDE AFECTAR?

Notapor luchas7 » 09 Jun 2015, 00:48

Para los veteranos ya existe el SAM, aunque conozco muchos casos que prefieren cobrar el 60% mas y seguir haciendo noches, aunque si lo que te pesan son las noches hay algun puesto para no hacerlas.. (L.A., analistas, carencia B8....). Yo creo que tratas de generalizar tu caso particular ( que no lo veo mal) y por lo menos en mi unidad, que es lo que veo ( y no es Gipuzkoa ) la gran mayoria quiere el horario que tenemos. Un saludo.
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron