El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor Javi » 28 Sep 2015, 12:16

El Departamento ya empieza con las filtraciones, esta vez comentan a Tráfico Bizkaia que les mandarán 20 más (ojo, no tenemos la confirmación oficial por parte de la Dirección RRHH, pero cuando el rio suena, agua lleva y de sobra es conocido que algunos andan arrastrándose cuan babosas por los despachos, veremos a cambio de qué).

Parece que pretenden volver a engañar al personal puesto que todo indica que sería con comisiones ilegales, estarían una temporada, pero cuando se las quiten, algunos ya no volverán nunca si no obtienen el PL. ¿Si sabían que iban a necesitar 20 agentes más por qué no han convocado las plazas en el Despliegue? Pues para tenerles una temporada más agarrados por las pelotas. Esto sería una nueva estafa que no quedará sin respuesta.

Cualquier cosa que ahora se reparta en comisión de servicios será traladada al TSJPV para exigir que sea incluido como plaza en propiedad en la ejecución pendiente de la sentencia que obliga a dar en propiedad todas las plazas. Es la última oportunidad para que muchos cojan la plaza en Bizkaia. Como se ha visto en esta convocatoria algunos seguirán primando el PL (y cada vez más) sobre el resto de cosas, por lo que cada movimiento que quien no tiene PL pase sin obtener una plaza más cerca, aumentará las posibilidades de que nunca regrese, ni siquiera tras las jubilaciones masivas que se acercan en pocos años.

Evidentemente, lo que a unos perjudica a otros beneficia, y viceversa, pero que luego nadie se lleve las manos a la cabeza. Puede que sea la última oportunidad para quien no tiene PL. Quien tiene PL siempre dispondrá de muchas más oportunidades.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor babieca » 29 Sep 2015, 09:33

Buenos días. Asunto peliagudo ese de las comisiones, que mucho me temo serán ilegales. Y por comentar el último "runrun" oído por comisaria en Bilbao. La culpa de que no den las comisiones es del SI.P.E. y que se está planeando cargarse las 100 que van a sacar en octubre...
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor Javi » 29 Sep 2015, 09:47

La culpa de que no den las comisiones es del SI.P.E. y que se está planeando cargarse las 100 que van a sacar en octubre...

Si.P.E. mató a manolete y es el culpable de la caída del yen japonés. Por supuesto, si hay convocatoria se recurrirá para que sean en propiedad
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor carboncillo » 29 Sep 2015, 16:35

Partiendo de la base de que las Comisiones han sido declaradas ilegales segun los tribunales, yo me pregunto...
1 ertzaina una plaza a toda costa?
Me explico.
Antes de judicializar algo que tenemos claro que no se ajustaba a la legalidad, ¿no sera mejor primero asegurarse de que las consecuencias de esa judicializacion no van a perjudicar a nadie?
Es decir, si hace unos años, hasta la 10 si no me equivoco, los despliegues se realizaban por antiguedad pura y dura, y eso seria lo mas parecido a que el perfil se le asignara al ertzaina y no a la plaza, ¿por que no luchamos por volver a ese criterio o al que se determine como justo antes de solicitar que se anulen las comisiones y asi no perjudicar a un monton de compañeros?
Esta muy bien ganar sentencias que demuestren al gobierno de turno que no puede hacer y deshacer a su antojo, pero el objetivo deberia ser el beneficio del afiliado, y, a dia de hoy no lo encuentro por ningun lado.
Solo veo que en unos meses me voy a mi plaza donostiarra. es decir, me vuelven a bajar el sueldo(mas tiempo y.mas kms). y por mas que le intento buscar una explicacion, sigo sin poder hacerlo.
Patrullas de 100 años o casi, volviendo a patrullar la bella easo.........
Acojonante.
carboncillo
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 May 2013, 15:19

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor Ippurtatx » 29 Sep 2015, 18:33

Entonces no se tiene ni p¥t@ idea de que va a pasar con esa gente que esta sin plaza, no? Me parece un despropósito además estando un curso de CIC a la espera. Si esa convocatoria de CIC en la cual han metido un despliegue en medio y ha puntuado a parte de la convocatoria y a parte no.

Ya no es el no saber donde acabarás, si no que además es no saber cuando comienza tu curso de CIC ni donde te mandaran luego
Ippurtatx
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2010, 12:31

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor Javi » 29 Sep 2015, 20:05

carboncillo escribió:Partiendo de la base de que las Comisiones han sido declaradas ilegales segun los tribunales, yo me pregunto...
1 ertzaina una plaza a toda costa?


Ley de Policía. Artículo 65

1. La provisión de puestos de trabajo se efectuará, conforme a lo establecido en las relaciones de puestos, a través de los sistemas de concurso de méritos y libre designación.

Cada vez que alguien ocupa una comisión de servicios en una provisión de puestos (como dice la norma es algo ilegal) deja a otro ertzaina sin su plaza o sin poder acercarse más a la que desea.

Lo del baremo de méritos se lo debes preguntar a quien pide y firma que el Euskera valga tantos puntos (siempre hemos dicho que no se deberían dar puntos por el PL hasta que todos hayamos podido liberarnos). A unos les vendrá bien y a otros les vendrá mal, pero lo que no se puede es perjudicar a nadie porque las cosas se hagan al margen de la Ley, y en este caso es de una claridad meridiana.

También dice la Ley que si se dan comisiones legales, una vez revocadas éstas, deben darse esas plazas en propiedad

Artículo 72.6. La comisión de servicios podrá ser revocada discrecionalmente por el órgano que la confirió, y los puestos de trabajo así provistos deberán ser ofertados para su cobertura reglamentaria en la primera convocatoria que se realice.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor carboncillo » 29 Sep 2015, 20:39

Lo del baremo de méritos se lo debes preguntar a quien pide y firma que el Euskera valga tantos puntos (siempre hemos dicho que no se deberían dar puntos por el PL hasta que todos hayamos podido liberarnos). A unos les vendrá bien y a otros les vendrá mal, pero lo que no se puede es perjudicar a nadie porque las cosas se hagan al margen de la Ley, y en este caso es de una claridad meridiana.

Los articulos de la ley de policia ya me los se. Y como vosotros bien decís las cosas se llevan haciendo mal 30 años. 30 años de desproposito con el beneplacito de los sindicatos mayoritarios. Hasta ahi perfecto.

Ahora bien.....antes de remover ese pastel tan gordo y mal oliente, igual hay que prever las consecuencias que pueden acarrear.
Vosotros.mismos, como bien indicas abogais por que todos tengamos las mismas oportunidades en el tema del euskera.
Desgraciadamente, a dia de hoy no es asi. Y desgraciadamente ertzainas con mas de 20 años de servicio y 50 castañas ven como no es que no vayan a pisar vizcaya, es que vuelven al origen de su carrera profesional.
Y mirando un poquito mas alla, dentro de no mucho esa rejuvenizacion que a alguno.le gusta.mentar de la zona vizcaína, se va a hacer efectiva de la manera mas facil y limpia para el departamento, mientras unos cuantos ertzainitas nos pudrimos y hacemos viejos viendo, otra vez mas como nos pasa todo el mundo por la derecha la izquierda por arriba y por abajo. Todo esto en parte gracias a que el baremo de meritos ése no se ha peleado antes de meternos en cloacas sin salida.
carboncillo
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 May 2013, 15:19

Para Carboncillo

Notapor Maximo » 29 Sep 2015, 21:01

Carboncillo...creo que te equivocas,al decir que el objetivo es buscar el beneficio del afiliado. Solamente eso? De que afiliado? Tu beneficio o el mio? Pq.yo si quiero que no haya comisiones. En todo caso las minimas. Que lo del euskera es una putada lo comparto. Eso es lo que hay que pelear. No te confundas.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor Maximo » 29 Sep 2015, 21:20

Las sentencias judiciales por definición imparten justicia. Y de eso se trata, de hacer una Ertzaintza más justa, más equlibrada. Otra cosa es el baremo de méritos. Eso depende del cacique de turno. Apunta tus dardos hacia ahí.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: El Dpto. "anuncia" reparto de cromos

Notapor carboncillo » 29 Sep 2015, 21:26

Yo tampoco quiero comisiones. Lo he dicho en mi primer post. En un mundo ideal desde el primer dia en que fuimos nombrados funcionarios, nos deberian dar la plaza.
En el fondo estoy totalmente de acuerdo. En la forma no.
Sigo diciendo que antes de haber exigido la no existencia de comisiones, se deberia haber asegurado que no iba a haber ninguna discriminacion con ningun ertzaina, sea afiliado o no de sipe. O se va a presentar recurso alguno cuya base sea la no igualdad de oportunidad para la acreditacion de pl?
La conclusion es que compañeros con mas de 20 años de servicio en SC......plaza en el triangulo y compis con menos de 10....en Bergara
Digan lo que digan no es.normal y no es justo
carboncillo
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 May 2013, 15:19

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron