Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor hanli » 06 Oct 2015, 23:03

Por cierto,por lo menos tendras carnet de moto,o la filologia tambien quieres que te lo convalide.
hanli
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2013, 22:27

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Leander » 06 Oct 2015, 23:23

Comparto lo que dices "Uno mas".

Acabo de leer a "Presi" y no me lo acabo de creer. Veo que tiene muy clara su hoja de ruta, lo que tiene ahora que darse cuenta es que en esta empresa no se pueden hacer planes. Lo mismo pasas una pila de años en el triangulo como la 14 promocion, como te "reclaman" de Erandio mañana para un puesto de "confianza".

Y lo de poder acabar en un puesto el cual necesita especialidad, no se deberia de poder. Ni en Erandio ni en Oiartzun. Es como los de SC que cayeron en atestados de la 20 y la 21 sin ningun curso ni conocimiento, para acercarse a casa y no sabian ni recoger una denuncia. Aquello fue muy duro para todos, el ver que tu compañero no sabe coger la comparecencia con la que luego vas tu al juzgado. Fue un desastre.

Aqui de lo que se habla en este foro es de la gente que no tiene el PL., el departamento lo ha hecho practicamente obligatorio para poder optar a una plaza en Bizkaia o Alava. Pero facilidades no da ninguna. Migajas, que si te lo pago, que si te libero,.... Si pero en tus horas libres, perdiendo dinero, sin estar con tus hijos, etc. Mi enhorabuena a los que lo han conseguido trabajando a 100 kms de su domicilio.

Esperemos que alguien con el tiempo se de cuenta de que da mejor servicio al ciudadano un Ertzaina experimentado sin PL. que un Ertzaina inexperto con PL. Y que nadie se olvide que hay dos lenguas oficiales en el Pais Vasco.

Tu con carrera y PL., funcionario de carrera desde el 11/06/2012, llevas unos tres años y medio, ¿te van a dar plaza en Hernani y te parece mal? . Vuelve a la realidad.

Empatía es lo que te falta, con las 21 promociones que llevas delante.
Leander
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2011, 14:24

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Presi » 07 Oct 2015, 01:17

Voy a responder a todos aquellos que se han quejado de mis comentarios. He sido respetuoso y he expresado mis pensamientos libremente lo mismo que acepto los vuestro sin emplear términos que puedan faltar a nadie. Se me llama rastreo, egoísta, etc., en fin, me he ido disculpando constantemente pero voy a aclarar una cosa, a la situación que hemos llegado aquí es fruto de lo que hemos ido eligiendo, no me culpes a mí de todo lo que se ha ido haciendo, yo solo expongo una situación y me beneficio, nada que no he visto hacer a otros y no escuchan estos comentarios que me dedicáis a mí. ¿En que os he faltado?, creo que en nada, si así fuere os pido disculpas pero opinar en libertad en aceptar que alguien puede decir lo que no pensamos nosotros o lo que no nos gusta oír sin faltar al respeto a nadie. Eso es vivir el libertad y, si, también, me hago responsable de lo que he dicho. Repito, a esta situación, que no la he provocado yo, se ha llegado por responsabilidad de todos y yo simplemente expongo que a mí me beneficia. Sin más. En cuanto a las especialidades, en le poco tiempo que llevo, he visto muchos sin especialidad ocupar puestos de especialidad y, es más, a alguno sin especialidad ocupar puestos de especialidad y estar ocupando un puesto de superior categoría, mandando sobre gente que tenía la especialidad (Vuelvo a repetir que no soy responsable de ello), y a compañeros que solo dejan pasar el tiempo porque es lo único que puntuaba y a otros estar en comisión sin tener plaza y esperar que su sindicato le siga manteniendo la comisión. Así de simple. Lo he visto y vivido en el poco tiempo que llevo. Es más he visto a compañeros sin conocimiento de euskera elegir a sindicatos o afiliarse a ellos cuando esos sindicatos han defendido esas comisiones a la vez que han solicitado la máxima puntuación para los perfiles y muchas más plazas con perfil vencido. Atacar como se hace contra el euskera o contra el hecho de que no se han tenido las mismas oportunidades para aprenderlo no va a servir de escusa pues ahí está la Relación de Puestos de Trabajo. Además, que no tenga el carné de moto o de camión o de lo que sea y tenga el perfil no me hace mejor ni peor pero, espero que compartas conmigo, que algo más preparado estaré que otros que sin euskera, sin especialidad y sin nada están en tráfico, pues tu mismo ejemplo, cuando me atacas por el euskera, sirve para otro en idénticas condiciones que las mías pero sin euskera que hay muchos.
Creo que los egoísmos en esta empresa están a flor de piel y, perdóname, mañana cuando a alguien le ofrecen una LD en Erandio, aun sabiendo que hay compañeros más válidos, que llevan más años en el triangulo, etc., renuncie a ella (no lo he visto aún pero vosotros que sois más veteranos igual sí). Lo que sí he visto que, en una misma unidad, por una habilitación a Agente 1º ha habido muchas envidias y malos rollos, todo por puro egoísmo, sin pensar que otro estuviese más preparado o se lo mereciese más que él. En fin, que no quiero aburriros pero seguiremos igual. Seguramente, ahora me enterado, volverá a haber elecciones sindicales, volveremos a elegir a los mismos que han creado esta situación o no han luchado contra ella. La gente votará a quien le prometa una comisión a la vez que ese sindicato pedirá más plazas perfiladas, o simplemente seguirán defendiendo a aquellos sindicatos que siguen defendiendo esas comisiones. Lo siento, ganarán, entonces yo me limito a hacer lo que hace la mayoría, aprovecharse, con mi hoja de ruta, sin más. Es como si yo votase por un sindicato o me afiliase a él, cuando defiende los contratos en precario en contra de mi derecho a un contrato fijo e indefinido y eso es lo que aquí pasa. Seguir despotricando contra todo y contra lo que yo digo pero, modestamente, creo que es lo que hay y si puedo, al igual que otros se aprovechan de comisiones irregulares, me aprovecharé como os he contado porque a eso sí que no he visto ningún argumento serio en contra, solo opiniones no razones. Gracias y ánimo, votar para que todo siga igual que a mí me beneficia.
Presi
 
Mensajes: 350
Registrado: 18 Oct 2010, 17:19

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Quemadillo » 07 Oct 2015, 07:58

Es IMPRESIONANTE que sigas sin verlo, lo que estamos reclamando es que se modifique exactamente eso, esto es una empresa en la que si no sabes euskera el trabajo se puede hacer, pero sino sabes hacer el trabajo, tienes un problema. Esta sera de las pocas empresas en la que le den mas valor al idioma que hablas que a las posibilidades reales de actualizarte y mejorarte en las diferentes especialidades que tiene. Esta será la única empresa en la que su prioridad maxima es que saques un título (que lo utilices les importa una mierda), para cuadrar sus ratios y tantos por cientos (el ejemplo claro es que hay mucho perfilado que desde que saco el titulo, no se ha visto nunca en la necesidad de utilizarlo) y eso es lo que la mayoria de los trabajadores de esta empresa quieren que cambie, es lo que exigimos a los diferentes sindicatos que prioricen, si tan importante es el euskera, que habiliten los sistemas que por ser funcionarios tenemos para por lo menos intentar sacarlo. Mientras todo eso no se consiga, exigimos que se lleve a cabo de una manera lo mas justa y beneficiosa para todos, que en mi opinión es la antigüedad, pues es algo a lo que TODOS sin distinción, llegamos de la misma manera, lo mas triste es que lo pedimos no para ganar mil euros mas, o para ocupar un mejor puesto en nuestra unidad, sino que es para conseguir un poco mas de calidad de vida, trabajando lo mas cerca posible y queremos que TODOS los trabajadores puedan llegar a ello, incluido tu (pero según parece, tu quieres ser el primero, por encima de TODOS, únicamente por ser poseedor, de lo único que no es imprescindible para desarrollar el trabajo, visto esta la cantidad de no prefilados que hay y esto sigue adelante).
Gracias por tu apoyo, por intentar cambiar lo que a todas luces es una injusticia.
Quemadillo
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2015, 12:47

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Amillotza » 07 Oct 2015, 08:18

Venga Presi, se te ha olvidado poner lo de "Modo Ironic ON" y "Modo Ironic OFF" al final, vamos puede que me equivoque pero estas intervenciones tuyas tienen toda la pinta de ser pura Ironia, vamos lo que pensara uno de la 22 con filología vasca y plaza en Hernani, eso si, te has pasado de frenada en lo de los 3 años para volver a Bizkaia, se te ha visto el plumero. Imagino que seras veterano con plaza bizkaina y te gusta, como a mi enredar en el tema.

En cualquier caso, ES LO QUE HAY, y mas ahora que han anulado las elecciones. Votar a los mayoritarios es VOTAR EUSKERA Y MAS PL, VOTAR COMISIONES ILEGALES y ENCHUFISMOS, y VOTAR ROTURA de Unidad Sindical (la ultima Erne y ahora Esan)

Pero es igual si yo fuera de la 22 o 24 con PL y curso de sexador de pollos y apneas en Moet, pues tan feliz con esta situación que la mayoría de los ertzainas se empeñan en perpetuar. Mientras tanto algunos bobos trataremos de arañar lo máximo posible a través del único cauce abierto y realista a dia de hoy, los tribunales de justicia.

Un saludo.
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor antxon » 07 Oct 2015, 17:04

Menuda polémica con el Perfil Lingüistico, la verdad que el arabe es difícil, yo el de euskera ya lo tengo pero como no se usa tendré que sacar el de arabe y coger esos puntos. A día de hoy es el idioma que mejor viene para este trabajo, que mejor que poder contestar en su propio idioma a nuestros principales clientes y darles un servicio de calidad, tal y como se merecen.

Respecto al despliegue las comisiones y la madre que las pario, yo lo tengo claro, todo, todo, todo, es culpa del SIPE. Mira que intentar conseguir que se cumplan las Leyes y que el departamento no haga lo que se le pone, a quién se le ocurre, por favor .... mucho mejor decir a los afiliados alguna milonga, regalar alguna navaja y pactar a escondidas.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Joseba A » 08 Oct 2015, 00:58

Presi, tanta filologia, tanto pl y tanto curso, y no sabes poner ni un punto y aparte.....menudo toston!!!....y por cierto hombre, deja de vacilar que la gente se mosquea y se lleva mal rato gratuito.
Joseba A
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2013, 21:23

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Nikolai » 10 Oct 2015, 11:24

Primero, me parece fatal faltar al respeto a una persona por expresar su opinion y mostrar sus intereses. Cada uno puede expresar sus opiniones libremente, faltaría mas, digo yo.....
Por otro lado, yo estoy de acuerdo con Presi en varias cosas.... Desde el momento que eché la hojita para empezar ha opositar, YO ya sabía que tener el título de Euskera (que no quiere decir ni saberlo ni usarlo, como es mi caso), era casi lo mas importante en esta empresa... Así que al lio, tres años de euskaltegis, liberaciones, idazlanak, trinkos y demás cosas, que a mí, personalmente, no me interesan para nada....
Así, que por la ley de la empatía, solicito que el que no ha hecho ese esfuerzo, se ponga en mi lugar (como bien significa ese palabro) y diga....... "Pobre, mira, sus tardes libres, vacaciones en barnetegis, sus semanas de noche jojido de sueño, sus horas perdidas con su familia, todo su esfuerzo de euskaltegis, oye, que pille mejor que yo, que he disfrutado de mi tiempo...." (Por cierto no tengo hijos, no quiero dramatizar mas de lo que es...)"
Lo que quiero decir, es que cada uno puede defender lo suyo, es muy licito..... Como den una comision que me interese mas que la mia, a alguien sin plaza, lo siento, pero también recurriré, creo q estoy legitimado para ello....

Por cierto, he estado años en Tráfico, y no tengo ni curso, ni carnet de moto ni nada, pero creo que sabría cubrir a mi compañero en un TG o hacer un control de transportes..... No puede ser mas complicado en Erandio que en Oiartzun. Seguro que ando mas suelto que uno de la 12 (por ejemplo) que haya estado siempre en SC.
Nikolai
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2013, 16:03

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor luchas7 » 10 Oct 2015, 18:03

Nikolai escribió:Seguro que ando mas suelto que uno de la 12 (por ejemplo) que haya estado siempre en SC.


Eso es discutible, uno de la 12 promo. con 23 o 24 años en la calle,a no ser que haya estado siempre en Ugarteko o Easo (que no tocan trafico), se ha tragado posiblemente muchos TG1 y 2......A ver si algunos se dan cuenta que en SC tambien se hace trafico, TG1, 2, Controles de documentaciòn y alcohol. Faltarian los de transportes, aunque esos tampoco son muy,muy de la ertzaintza, puesto que aunque hacer controles hacemos, las denuncias las ponen las diputaciones...
Me fastidia que la gente de trafico piensen que solo ellos hacen trafico, cosa que no es verdad.
(por si acaso, comento que no soy de la 12, tengo curso y plaza en SV.)
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23

Re: Miles de ertzainas perjudicados por el PL

Notapor Nikolai » 10 Oct 2015, 18:20

Igual me he explicado mal...., pero no soy de tráfico, llevo tiempo en sc y antes de teafico tambien, y viendo los tipos de vias, no se parecen mucho los TG..... Pero bueno, tambien estoy seguro q habrá gente q sin haber estado nunca en trafico sea mejor currela que yo, pero esa creo que no es la discusión....
Nikolai
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2013, 16:03

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron