Todos perjudicados.

Todos perjudicados.

Notapor babieca » 07 Oct 2015, 08:55

Parece que lo han vuelto a conseguir.
Parece que solo importan las comisiones.
Sólo vemos un árbol de todo un bosque.
Que me parece bien "lo de las comisiones", pero como aquí cada uno va a lo suyo, y sinceramente a muchos nos da lo mismo si hay o no comisiones, ilegales o no... ¿qué hay del resto?
Recuperar algo de poder adquisitivo, carrera horizontal, aportaciones al plan de pensiones, antigüedad, horas anuales a trabajar...
Y digo recuperar, que triste, no mejorar.
Cada vez que abro la taquilla y veo la fecha del último acuerdo regulador, siento vergüenza ajena.
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Re: Todos perjudicados.

Notapor Javi » 07 Oct 2015, 10:10

Unos más que otros y la prensa afin al Departamento y a su doméstico ya están allanando el camino con más mentiras. Lo que interesa a Departamento y adláteres es conseguir el mayor número posible de plazas perfiladas vencidas. Es su objetivo político. La mejora de las condiciones de los trabajadores da igual a estos lameculos, porque en Hernani deberá trabajar alguien, en Bilbao deberá trabajar alguien, etc... y por todos hay que luchar, no solo porque algunos se queden algo más cerca de casa una temporada más y para obtener una mayor penetración del sindicato elegido por el Departamento, a base de más mentiras y de más regalos. Pero esto solo seguirá ocurriendo si se lo permitimos, por lo tanto, está en vuestras manos evitarlo, de lo contrario solo podremos pensar que estáis de acuerdo.

http://www.deia.com/2015/10/07/politica ... -ertzainas

No es verdad que ayer se llegara a ningún pacto. ¿Cómo se va a llegar a un pacto sin tener ninguna documentación encima de la mesa? ¿Sin saber qué plazas están vacantes (si es que las hay)? Bueno, a quien le interesa que todas las plazas tenga fecha de preceptividad vencida y seguir engañando a cuantos más ertzainas mejor, le dan igual los datos y si se cumple o no con la Ley.

Mañana el Departamento presentará la documentación y solo entonces se podrá saber si se pueden llevar a cabo las comisiones "prometidas", en qué unidades, y para qué puestos. Salvo los que han incumplido el pacto sindical, que en bilaterales ya habrán recibido toda la información y les da igual la ilegalidad con tal de dar PL vencido a todo lo que se mueva.

Hay una cosa clara, por cada plaza que se ocupe en comisión ahora y siempre, y no en propiedad, un ertzaina más que no volverá jamas a avanzar con su plaza en propiedad, y precisamente será quien ahora, en esta estafa que se avecina, se quede donde está, en el mejor de los casos, y para, como mucho, tres años. Si todavía alguien cree que seguirá habiendo comisiones de por vida, se equivoca de cabo a rabo.
Ha habido comisiones hasta que al Departamento y a quienes apoyan que todas las plazas tengan PL vencido, les ha interesado. En 2012 ya se vió que se acabó y solo la utilización de la 23ª promoción evitó que se viera que se han acabado las comisiones como forma de provisión de puestos. Esta vez lo han hecho, como siempre, no sacando a concurso todas las plazas disponibles en la convocatoria de puestos y sacándo ahora 40 plazas en SC (16 en Alava y 24 en Bizkaia) para que, en lugar de en propiedad, se queden en comisión otro par de años (mientras más plazas pasan a tener PL vencido y más personal entra con el mismo)

Tantos como ahora se queden en comisión, tantos que no avanzarán nunca con plaza en propiedad, y todo porque no la han podido obtener en estas dos ultimas convocatorias por preferir una comisión (que no te da ningún derecho) a que se den en propiedad (caso en el que aun siendo posible que no la obtuviera donde ha estado en comisión, sí habría sido más cerca que donde ahora la tiene y a la que volverá seguro)

Creo que ese perjuicio que van a sufrir es también parte en culpa de quien lo sufre, por apoyar a quien mantiene su fin político a toda costa, que no es otro que tener perfiladas y vencidas el mayor número de plazas posibles. Los verdaderos perjudicados somos los que conocíamos las intenciones del Departamento y de los respectivos firmantes, sabíamos lo que iba a ocurrir y hemos conseguido que afecte al menor número posible de compañeros/as (de hecho, desde que comenzaron a anularse las comisiones de servicio, hay en Bizkaia unas 500 plazas en propiedad más que antes, el problema es que por el PL muchas de ellas no han sido ocupadas por quien pudo hacerlo de no existir las comisiones)

Esta es la realidad, y ahora podemos tratar de disfrazarla como queramos, pero no hay otra. Quien no tiene plaza en propiedad más cerca solo lo puede achacar a las comisiones de servicio y a los acuerdos que dan semejante valoración al PL sin que todos hayamos podido tener las mismas oportunidades que el resto de los funcionarios.

Que quede claro, aunque los tentáculos del poder son muy largos, que seguiremos tratando de que el TSJPV obligue al Departamento a ejecutar la sentencia que ordena dar en propiedad todas las plazas que se dieron en comisión en 2012, procedimiento que aún está abierto y que puede deparar la anulación de todo, o parte, de este despliegue. De conseguirlo, cerca de 4000 ertzainas avanzarían con plaza en propiedad, puede que no hasta donde les gustaría, pero si evitarían, tarde o temprano, volver a donde la tienen ahora, si es que tienen.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Todos perjudicados.

Notapor babieca » 07 Oct 2015, 13:16

Vale. Que todo eso esta más que claro. Comisiones, blablabla, comisiones blablablero.
¿Pero que hay de "lo mío, ¡de lo de todos, jobar!"? ¿No se va a tratar nunca? ¿Hay que solicitar audiencia especial a no se quién para, aunque sea, trasladar al conocimiento de todos si hay "algo"? Y repito que no digo mejorar 2.012, sino igualarlo. Triste me parece mendigar aquello, pero rabia e impotencia siento al tratar de ver alguna noticia sobre cómo van esas "negociaciones" y no encontrar nada de nada.
Yo soy de la generación de entre otras series, claro está, de "Canción triste de Hill street". Una frase mítica de aquella serie al despedirse del "breafing" para salir a patrullar era: "¡Eh! y tengan cuidado ahí fuera". Me gustaba...
Desde hace mucho tiempo, la sensación que tengo es la de tener que tener cuidado "aquí dentro".
Hoy mientras me esté cambiando, volveré a mirar la fecha del último acuerdo regulador, y volveré a desvariar, y pasaré por el briefing, y cogeré el coche que toque, y volveré a patrullar por estas calles de Dios, con las mismas ganas de hace más de 25 años. Estos mal nacidos, a mí no me las van a quitar. A fin de cuentas es por lo que me pagan. Por ser Policía.
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Re: Todos perjudicados.

Notapor Javi » 07 Oct 2015, 15:31

babieca escribió: ¿Pero que hay de "lo mío, ¡de lo de todos, jobar!"? ¿No se va a tratar nunca?

Pues a la vista está que nos han vuelto a vender a cambio de tener a unos cuantos más enchufados y a otros pocos en comisión un tiempo más. Los enchufados se quedarán y los de las comisiones se irán pronto.

Creo que ha quedado claro que no va a ser posible negociar con el Departamento. Si nos vendemos por nada, nada nos darán nunca a cambio
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Todos perjudicados.

Notapor Presi » 08 Oct 2015, 00:30

Impresionante, para que aprendamos mucho sobre como nos han hecho.
La INDEFENSIÓN APRENDIDA.
https://www.youtube.com/watch?v=bkxygUbwdN0.
Presi
 
Mensajes: 350
Registrado: 18 Oct 2010, 17:19

Re: Todos perjudicados.

Notapor bluebird » 08 Oct 2015, 11:59

Si el protagonista del vídeo nos conociera nos llevaría de ejemplo!!!!!!!
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: Todos perjudicados.

Notapor babieca » 13 Oct 2015, 16:44

Se me ocurren unas preguntas.
¿Quién nos ha atado a la silla de plástico?
¿Estamos cómodos atados a la silla?
Seguro que cuando vienen a desatarnos de la silla, nos alegramos de ver la mano que nos da la alfalfa. Aunque nos haya tenido a dieta de hierba seca desde el 2007.
Tenemos dientes de rumiante, no de depredador. Esos dientes los tienen los que nos atan a la silla.
Y para el año que viene ya los están enseñando. Solo hay que oír al de hacienda del gobierno de lo vasco decir que la recaudación es menor de lo esperado y tal y tal y tal.
La temida palabra "recorte" no ha salido de su boca... Ajuste en las partidas, creo que ha empleado.
Empiezan a enseñarnos la silla de plástico.
¿Qué estamos preparando para evitar el nudo?
Las partidas de dinero, destinados para los distintos departamentos, con los que financiarse el año que viene se están repartiendo ya.
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Re: Todos perjudicados.

Notapor Amillotza » 13 Oct 2015, 21:47

Presi escribió:Impresionante, para que aprendamos mucho sobre como nos han hecho.
La INDEFENSIÓN APRENDIDA.
https://www.youtube.com/watch?v=bkxygUbwdN0.


Vamos lo contrario al efecto pigmalion que enseñan en la academia y luego no hay forma de aplicar por las carencias en esta empresa
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: Todos perjudicados.

Notapor antxon » 14 Oct 2015, 08:58

El Gobierno vasco asume que tendrá que hacer 'ajustes' en los presupuestos

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/1 ... b460c.html


Saludos a todos, estaba cantado, el gobierno vasco que se presento como la solución al déficit y muy técnico (no tenían gente con carisma, asi que se definieron de perfil técnico), y de paso se presentaba como solucionador de todos los males creados por el anterior equipo, pues va a ser que no solo ha mantenido la deuda, sino que la ha duplicado, hemos pasado de deber 400 euros por vasco en 2008 a 2300 euros en 2010 y 4126 en 2015.
Este enlace reune todos los datos, darle un par de vueltas si queréis;
http://www.datosmacro.com/deuda/espana- ... pais-vasco


En síntesis en el Pais Vasco los políticos se han dedicado a crear derechos subjetivos sin tener dinero para pagarlos. Que no trabajas, pues una paguita pública, eso sí luego a criticar el PER de otras comunidades ( que graciosa es la vida que copias lo que criticas ), que no tienes pisito pues se une la oposición y crea una ley que hace que haya que ponerte un pisito, que gracia cuando entre en vigor y haya que pagar, etc...,

Conclusión; ¿qué esta pasando en la ertzaina? , pues para mi esta claro, mientras que en determinados temas el gobierno vasco no se mete por temor a ser acusado de racista, y en otros no recorta a tope por temor a las huelgas, en la ertzaina nos estamos viendo en una situación cuanto menos curiosa, coches viejos con gran cantidad de kilometros, ruedas caducadas (total urkullu no va en ellos, si pasa algo que pague el seguro) , coches de secreta con la matrícula quemada no, lo siguiente, puesto que salen en las guías de primero de delincuente todas las placas de la ertzaina, ¿no llegará ni para rematricular?, pasas gastos ... denegados sin motivo, todo lo que pidas .... a juicio, ¿los de utap? denegar todo porque yo lo valgo, que vamos a decir si ya se atreven hasta a darte hojas firmadas con salida y su nombre y apellidos denegándote derechos reconocidos en la legislación o peticiones ajustadas al Acuerdo Regulador vigente (diferente interpretación lo llaman ahora, vamos hombre, si no saben nada de leyes ni de derecho, que cojones van a interpretar) , total no les imputamos nada o denunciamos a lo penal, ( he de decir que la siguiente fase de la lucha pasará por fundirse a alguien de utap en un juzgado, sino nos van a hacer la vida imposible )

¿El futuro?, negro muy negro, recaudación estancada y como la subas ... aumentas la industrialización de cantabria, navarra, la rioja, burgos y demás......

Que cada uno le de las vueltas que quiera, alguno pensará como yo y algún otro me tendrá por un pirado, en mi defensa decir que me acabo de levantar y igual no he meditado lo suficiente lo aquí escrito.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: Todos perjudicados.

Notapor babieca » 14 Oct 2015, 19:53

Bueno. Pues ya es oficial. La silla de plástico con la cuerda está mostrada. Y ya nos están acercando a ella.
¿Propuestas para empezar a movilizar al colectivo?
¿O hay que esperar a celebrar las elecciones sindicales, o ver qué hacen los otros, o damos por bueno la recuperación de los seis días y ya veremos si el año que viene... no se... a lo mejor el siguiente por que si no hay recaudación suficiente de impuestos para el 2106...?
Y por cierto...¿Cuando se van a celebrar las nuevas elecciones, si es que van a ser convocadas? Digo para evitar la excusa de no tener interlocutor válido en una hipotética "negociación" con los representantes del departamento de interior. Y repito que ya se están repartiendo "los dineros".
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron