Dudas sobre el sam y la jubilacion.

Dudas sobre el sam y la jubilacion.

Notapor miyane » 20 Ene 2016, 12:55

Mirando un poco el tema "SAM y JUBILACION", me ha asaltado una duda. ¿Que pasaria si al llegar a los 59 o 60 años y aplicando el indice reductor de 0,20 por año trabajado en la ertzaintza no me llegase para descontar hasta los 59 o 60?, ¿por lo que tengo entendido cuando te acojes al SAM, te comprometes a irte a los 59 o 60?, segun corresponda. Entiedo que habria una merma del 2% por cada trimestre que faltase hasta la edad de jubilacion que le corresponda a cada agente.
Caso A
Ej: Me tocaria jubilarme en 2027, en ese año con 38 años y 6 meses o mas cotizados en mi vida laboral me corresponderia jubilarme a los 65, ahora bien de esos años cotizados 33 son en la ertzaintza los cuales llevan un indice reductor de 0,20, lo cual da 6,6. 65-6,6= 58,4 (sin problema jubilado con el 100%)
Caso B
Ej: Me tocaria jubilarme en 2027, en ese año con menos de 38 años y 6 meses cotizados en mi vida laboral me corresponderia jubilarme a los 67, ahora bien de esos años cotizados 33 son en la ertzaintza los cuales llevan un indice corrector de 0,20, lo cual da 6,6. 67-6,6= 60,4 (no llegaria por 4 meses y se supone que perderia un 2% de la pension)

¿Lo que estamos sobrecotizando tanto empresa como trabajador a la seguridad social subsanaria estas mermas o no tiene nada que ver?, lo de arriba es ficticio pero puede llegar a darse y con bastantes menos años cotizados en la ertzaintza. lo que acarrearia una penalizacion mayor. Gracias
Un saludo.
miyane
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2009, 00:59

Re: Dudas sobre el sam y la jubilacion.

Notapor Javi » 21 Ene 2016, 15:52

Tenemos la duda de si los firmantes son muy tontos o muy listos (para ayudar al Departamento, claro). No sabemos si firman las ilegalidades a sabiendas de que lo son (con lo que si te las quitan no puedes hacer nada) o es que no se enteran y de eso se aprovecha el Departamento

La jubilación anticipada es VOLUNTARIA y lo que digan por el SAM (Decreto ilegal) respecto a la jubilación (Ley) debe entrar por un lado y salir por el otro. En cualquier caso, y aunque jurídicamente sobra, hay una coletilla que Iindica que no es obligado el compromiso de jubiliación a las edades marcadas si no se alcanza el 100% de la base reguladora. Pero es que ese "compromiso" de jubilarse anticipadamente a la edad marcada, en cualquier caso, sería declarado nulo o no hecho, ante cualquier reclamación al respecto.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Dudas sobre el sam y la jubilacion.

Notapor miyane » 22 Ene 2016, 00:56

Despues de enrredar mucho en gurenet lo he conseguido y queda todo aclarado por el momento.

GESTIÓN DE LA MODULACIÓN DEL SERVICIO ACTIVO POR EDAD.

3. REQUISITOS A CUMPLIR Y COMPROMISOS QUE COMPORTA
3.1. ........
3.2. ........
3.3. El reconocimiento del SAM comportará para el funcionario el compromiso de jubilarse de forma voluntaria al alcanzar la edad de 60 años, o en su caso 59 años, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional cuadragésima del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. El cumplimiento de este compromiso podrá retrasarse si concurre que el funcionario en el momento de cumplimiento de edad de la jubilación anticipada no cumple con los requisitos necesarios para percibir una pensión equivalente al cien por cien de su base reguladora.
Gracias.
Un saludo.
miyane
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2009, 00:59


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron