NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor tuercebotas » 04 May 2016, 10:56

Soy afiliado y hoy me he dado de alta en este foro. El motivo por el que escribo quizá sea baladí para la mayoría de la gente, pero a mí es algo que me preocupa y molesta. Me refiero al tono con el que se suelen "excretar" muchos de los comunicados "oficiales" del SiPE y, no digamos en este foro donde la gente se embrutece sobremanera. No es mi intención molestar a nadie, simplemente quiero hacer una crítica constructiva para que entre todos podamos hacer un sindicalismo menos agresivo y procaz, porque a mí me suele molestar el tono que se emplea en muchos comunicados. Ya sé que a estas alturas muchos ya me tachará de milindris, meapilas, gazmoño, ñoño o puritano, pero creo que las formas son importantes y, en muchas ocasiones, éstas te hacen tu razón decaiga.
Este exordio viene a cuenta de que hace ya varios meses escribí en dos ocasiones al sindicato sugiriendo que cuidara un poco el lenguaje soez que menudea en sus comunicados, teniendo la callada por respuesta a mi petición y perseverando, cuando no incrementando, la sal gorda y el trazo grueso en sus filípicas.
Entiendo que una de las tareas del sindicato es arengar a los trabajadores para que sus reivindicaciones sean escuchadas, y que, en general, los panfletos con palabras gruesas tienen un mayor calado entre los destinatarios. No exijo que redacte los comunicados un émulo de Góngora, sólo pido un poco de mesura, no caer en los insultos y educación (palabras como basura, ratas de cloaca y otras de similar laya han sido publicadas con impunidad) . Creo que flaco favor hacemos a nuestras reivindicaciones si sólo las sustanciamos con insultos, ya sea al Departamento o a otras organizaciones sindicales.
A mí me resulta ofensivo y me da entre pena y vergüenza leer ciertas cosas que luego se cuelgan en los paneles de las comisarías, y creo que no soy el único.
Con relación al foro, pues qué queréis que os diga, en ciertos temas la gente se engorila de tal forma que Sálvame o MHYV son La Clave comparados con ellos. Lo dicho, reivindicaciones todas, pero mesura, que las formas no nos hagan perder la razón.
Saludos compis.
Abro paraguas....
tuercebotas
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2016, 10:02

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Javi » 04 May 2016, 14:03

Puedes estar tranquilo, de ninguna manera tus mensajes han podido influir en la perseverancia o incremento de la sal gorda ni de trazos gruesos.

Tu pides mesura, otros mayor contundecia y otros que se legalicen los insultos para poder incluirlos. Nunca llueve a gusto de todos. En las reclamaciones se usan los tecnicismo administrativos, en las demandas los tecnicismos jurídicos y en el resto de casos se utiliza parte de la riqueza que nos ofrece el amplio vocabulario castellano.

Por otro lado, no es posible perder la razón cuando ya te la han quitado mucho antes de realizar cualquier nota.

Ahi queda tu rica aportación, que junto a las demás configuran el todo en la amalgama de ideas, creencias, de pluralidad en definitiva, de todos los que formamos esta organización.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor luchas7 » 04 May 2016, 15:46

Yo creo, que en este foro no se dice nada que no se diga en la calle... una cosa son las comunicaciones oficiales con el departamento y otra muy distinta son las opiniones en un foro de nuestro sindicato. Para moderar el lenguaje o los enfrentamientos ya tenemos un moderador, que lo hace muy bien.
Respecto a los comunicados de este sindicato.... ole, ole y ole. Para leer sosadas, ya leo los comunicados los domésticos.
Sin acritud.
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 04 May 2016, 23:35

Sin animo de ofender a naidie por su rico vocabulario, esto es un foro abierto para todos los niveles intelectuales, y casi por ende, a todos lus nibeles economicos. Y pa lus que nu hemos estudiau. Que pa eso nos metimis en la txalaina. Asi que pa leer el Quijote ya tinimos a Cirvantes. Y aqui mas valen las ideas y la accion, que la prosa culta y altanera. Dejemonos de palabreria,y si hay que cagarse en el sursum corda, pues animo!
Y bienvenido.Aprenderemos mucho de ti tuercebotas.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 04 May 2016, 23:38

Ah tuercebotas! A mi no me arenga nadie. Yo vengo arengado.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 04 May 2016, 23:49

A ver tuercebotas,no te ofendas conmigo. Lo que te quiero decir es que para ser poli, hay que ser un poco "bruto". Claro que tambien hay polis oficinistas,pero a los que les toca dar mamporros, por deformacion profesional...se vuelven un poco "brutos". Asi que no te extrañe.
Un saludo. Y bienvenido. Queremos aprender contigo.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 05 May 2016, 00:04

Y ya me voy a la cama. Pero tb.quiero decir, que no nos olvidemos que semos de las F.O.P.(Fuerzas de Orden Publico), no nos vayamos a convertir en la Generacion del 27. Un saludo.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor txiribiton » 05 May 2016, 11:31

Maximo escribió:A ver tuercebotas,no te ofendas conmigo. Lo que te quiero decir es que para ser poli, hay que ser un poco "bruto". Claro que tambien hay polis oficinistas,pero a los que les toca dar mamporros, por deformacion profesional...se vuelven un poco "brutos". Asi que no te extrañe.
Un saludo. Y bienvenido. Queremos aprender contigo.

Dices que para ser poli se tiene que ser un "bruto", bueno, yo no lo veo así, en el 98% de las actuaciones en las que estoy, se solucionan sin ser un "bruto" y en el 2% restantes tampoco hace falta ser un "bruto".
txiribiton
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2010, 17:21

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 05 May 2016, 15:12

Que bien que sea asi txibiriton. Me refiero a esas veces que hay que emplear la fuerza bruta. Nada mas. A ver como se resuelve esta tarde en Vitoria. Un saludo.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: NUEVO EN EL FORO. CRÍTICA EN LAS FORMAS

Notapor Maximo » 05 May 2016, 16:26

Si con un exordio disolvieramos las manifestaciones...que felicidad!
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron