Agentes Primeros y Primeras

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Javi » 21 Sep 2016, 00:31

Listado definitivo de admitidos y excluidos en la zona privada de la web
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor tikotazo » 28 Oct 2016, 05:25

Buenas Javi (y compañía)

En esta oposición se ha dado una auténtica injusticia y me gustaría saber si es recurrible (mi sindicato ni se mueve ni se va a mover así que me cambiaría ipso facto)

En la segunda prueba el numero de aprobados ¨reales¨ (baremo de 5/10 sobre respuestas de los teses) fue de casi 220 personas , para 160 plazas.......parece ser que el tribunal estimó que era poco o algo similar, porque decidieron bajar la nota de corte (es decir en vez de 37.50 sobre 75 preguntas, había que sacar 34 para llegar al mínimo eliminatorio exigido)

Con este ¨amaño¨ (subjetivamente escrito en las bases) unas 65 personas se mantuvieron en la oposición , cuando en condiciones normales no lo deberían haber hecho.

Tras salir el resto de pruebas y viendo los méritos, estas 65 personas (la grandísima mayoría tienen pl según los méritos del ultimo despliegue publicados) van a provocar que otros tantos aprobados (sin PL) nos quedemos sin nuestra plaza.

Se puede hacer algo ? o es solo un lloro por lo injusto de la situación.

Muchas gracias y un saludo.
tikotazo
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2009, 00:53

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor pandian » 29 Oct 2016, 14:17

Esto mismo que comentas, bajar la nota de corte sin ser necesario para cubrir las plazas, ya lo han hecho en la promoción 24 y 25.

En estas promociones como estadísticamente un 50% de las personas apuntadas tenían perfil, lo que el departamento hizo fue "aprobar" a gente que había suspendido para que hubiera aproximadamente el doble de aptos que de plazas y así silenciosamente cargarse a toda la gente sin perfil que se había currado un aprobado de verdad.

No es la única injusticia, si te fijas las notas realizadas con esa formulita no son proporcionales, sino logarítmicas cargándose el principio se igualdad mérito y capacidad. Por ponerte un ejemplo claro, en la 24 en un ejercicio de psicotécnicos bajaron la nota de corte a un 3 sobre 10, de modo que la nota convertida de ese 3 fue un 5. Pero el que sacó un 10 sobre 10, la nota convertida seguía siendo un 10; es decir que de sacar más del triple de puntos al que sacó un 3 (con la dificultad que entraña), pasó a tener sólo el doble. Resultado: el del 3 que tenía perfil sumó de "gratis" dos puntos consiguiendo el aprobado y adelantó a todo el resto de aprobados legales sin PL.

En la 24 y 25 nadie se ha quejado, ningún sindicato, y ahora...lo que a la gente sin PL le perjudica, beneficia a esos mismos con PL que también son afiliados y pagan cuota, por lo que veo difícil que un sindicato ayude a unos afiliados para enfadar a otros.

Por ello, en prevision de que los sindicatos no se mojen, me parece que lo mejor que podríais hacer es recurrir estos resultados individualmente todos los que podríais estar afectados y posteriormente asociaros con una buena asistencia letrada para ir al contencioso entre todos.
pandian
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Jul 2013, 17:30

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor antxon » 29 Oct 2016, 22:33

buenas,
En primer lugar, hacer constar que no estoy apuntado a este proceso interno.
En segundo lugar, manifestar mi solidaridad con los perjudicados, una vez más cacicada del departamento, sin comentarios.

En tercer lugar y ya que estoy, manifestar mi sorpresa con la situación, y dejar constancia de lo siguiente, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo sucedido y me corrija si me he perdido algo.
1º se hace el examen un jueves.
2º el viernes 21 se cuelgan las plantillas en gurenet, hasta gente que lleva de baja meses consulta dichas plantillas y saben si han aprobado o pencado. se suceden miles de wasap, sms y llamadas.
3º el miércoles día 26 , 5 días después de colgarse las plantillas y con un fin de semana entre medias , se cuelgan los resultados definitivos y sorpresa, acuerdan bajar la nota de corte de la segunda prueba , cuando sin bajarla siguen quedando unos 220 ecos para 160 plazas , pasan otras 80 personas (a ojo)

Mi opinión ¿? pues seguramente cacicada y o bien alguien con buena mano queda fuera y hay que meterlo o lo que dice el compañero, que entren más con perfil de euskera, o quién sabe, más chicas o lo que fuere.
¿ para qué publican las plantillas ? pues para esto, para que puedan meter mano.
¿ Responsable ? la directora de Arkaute y el tribunal de la oposición.
¿ se cumple lo que dicen las bases ? En aras al buen orden del sistema selectivo, el Tribunal Calificador, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible demostrado en esta prueba y antes de conocer la identidad de las personas aspirantes, podrá decidir el umbral de puntuación donde establecer la puntuación mínima necesaria para superar el presente ejercicio, haciendo público dicho acuerdo. En tal caso, para la obtención de la puntuación del ejercicio, conforme a lo descrito en el párrafo anterior, el Tribunal Calificador aplicará la siguiente formula:

¿ Es recurrible ? Si . Ojo con los plazos , muévete.

Ánimo tío, a todos nos ha llegado ese día en el que el departamento te clava la estaca sin piedad y te deja helado.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor 17forever » 01 Nov 2016, 10:49

Yo pongo mi opinion, una mas...... yo creo que lo que ha ocurrido es que no se esperaban que hubiese tan pocos aprobados, y han aplicado la formula de bajar la nota de corte ( contemplada en las bases), para llegar con unos cuantos candidatos a la ultima prueba ( aun quedan las fisicas por hacer).....
Desde que se publicaron las bases, y esta es una opinion mia, estaba claro que el perfil que se buscaba era el de gente joven con estudios y euskera ( de ahí que no se haya valorado por ejemplo la antiguedad, un eco de la 1 promocion y uno de la 22 tienen los mismos puntos).... Entiendo que la idea era comenzar a aupar a la gente joven ya que en breve se comenzaran a jubilar tambi3n agentes primeros, y ésta oposicion comienza lo que será el relevo generacional de mandos....
¿Que ha ocurrido? Supongo que no entraria en los calculos del departamento que iba a haber tantos suspensos, y ahora lo estan intentando arreglar con parches...... Es mi opinion.
17forever
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2009, 00:43

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Javi » 02 Nov 2016, 02:44

tikotazo escribió:En esta oposición se ha dado una auténtica injusticia y me gustaría saber si es recurrible (mi sindicato ni se mueve ni se va a mover así que me cambiaría ipso facto)

Buenas,

Que algo sea, o no, una injusticia no deja de ser una opinión personal pues es muy posible que para cada persona la opinión sea distinta. Para que un recurso pueda alcanzar el objetivo, además, son precisos argumentos jurídicos y un foro en abierto no es lugar apropiado para exponerlos.
En prinicipio, recurrible es todo, pero jamás por el simple hecho de que alguien asegure que se cambiará por esa premisa
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Javi » 02 Nov 2016, 02:57

pandian escribió:En la 24 y 25 nadie se ha quejado, ningún sindicato, y ahora...

Ningún aspirante, de los que pudieran tener alguna opción de ganarlo, quiso presentar recurso alguno
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Javi » 02 Nov 2016, 02:59

antxon escribió:¿ Es recurrible ? Si

Todo es recurrible, otra cosa es que se admita el recurso y otra que sea estimado.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Javi » 03 Nov 2016, 02:27

Analizada la cuestión, los interesados/as pueden ponerse en contacto con el Sindicato para conocer los pormenores.


-
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Agentes Primeros y Primeras

Notapor Frodo » 03 Nov 2016, 10:07

Egun on denori
Para los no afiliados, podríais indicar cómo contactar con el sindicato para tratar el tema?
Eskerrik asko
Frodo
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2015, 00:29

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron