Mesa de imposición 13-07-16

Mesa de imposición 13-07-16

Notapor Javi » 13 Jul 2016, 11:22

No es fácil saber con cuál (aunque es de imaginar) de los que han estado en la reuniones subterráneas, pero el Departamento ha pactado en las cloacas un apaño para los jefes en previsión de que su partido deje el Gobierno en las próximas elecciones y es que hay que dejar a sus secuaces bien contentos y con las alforjas llenas.

Tienen mucha prisa y han convocado para hoy tanto la reunión de la mesa de imposición como la del DESconsejo de la Ertzaintza para luego poder publicar los cambios de los decretos antes de disolver el Parlamento y convocar elecciones vascas.

Por cierto, de lo primero que se comenta hoy no es sobre el convenio, sino que el Tribunal Superior se ha reunido hace unos pocos días para decidir sobre la posible repetición de las Elecciones sindicales. Una prueba más de la alocada "carrera" que han iniciado quienes se preocupan más de los resultados electorales que de las condiciones de trabajo en la Ertzaintza, además cada cual vendiéndolo más caro. Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el por qué de la "carrera" aquí tiene una explicación de peso.


Llegamos acicalados para la ocasión, pues estar en frente de Estefania y sus secuaces no es plato de buen gusto
acicalados-mesa-13-7-16.jpg
acicalados-mesa-13-7-16.jpg (125.22 KiB) Visto 4594 veces


---

Por sorprendente que parezca el resto de sindicatos no ha presentado contrapropuestas frente a la modificación de los decretos instada por el Departamento.

Descargar copia de nuestra propuesta alternativa

Ya sabemos que han estado todos enfrascados en reuniones subterráneas, pero podrían disimular un poco y haber presentado algo, aunque fuera para cumplir con el trámite

---

En el Orden del Día de la reunión un solo punto, además de las preceptivas acta de la sesión anterior y los ruegos y preguntas:

Propuesta de modificación de los decretos del Acuerdo Regulador, de Indemnizaciones y de Retribuciones.

Aquí la propuesta del Departamento

La va a imponer y así librar de tener que votar a favor a quien le haya dado el visto bueno en las cloacas

---

Se está demorando el tema del Acta de la última reunión.

Como ya es sabido, el Departamento siempre miente y manipula al redactar las Actas (hecho por lo que ninguna se firma por nuestra parte), pero en esta ocasión la mentira y la manipulación pueden dar paso a acciones legales en los tribunales penales. Veremos en qué queda

---

Gervasio no ha dejado de manipular su móvil (perdón, el móvil de todos los ciudadanos que pagan impuestos) mientras exponen los representantes de los trabajadores.

Solo atiende cuando habla la Administración.

Eso es educación y saber estar. Lo demás es tontería

---

Se está hablando de la Carrera Profesional y los firmantes piden su aplicación.
El Departamento dice que ya se elevó al Consejo de gobierno, que todos los informes que tienen son negativos para aprobar la carrera profesional pues no hay cobertura legal, por lo tanto no se aprobó y se acabó.

El Viceconsejero asegura que "se está engañando a los ertzainas con la reclamación realizada por el tema de la carrera profesional" y los respresentantes de ErNE montan en cólera

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tenemos que estar de acuerdo con el Vice, pues también creemos que se está engañando a los ertzainas y todo por un puñado de nuevos afiliados, de votos y de algún liberado más para poder seguir yendo a los breafing a seguir mintiendo

---

Zanjado el tema de la "carrera profesional" el mismo Departamento reconoce que se llamó al resto de sindicatos para hablar en reuniones ocultas sobre la propuesta de los cambios en los decretos y que llevan negociando desde abril en reuniones "bilaterales" (de las que luego nadie puede dar fé de su contenido).

Por tanto, las modificaciones se dan por negociadas.

---

Hemos pedido los preceptivos informe jurídicos que avalen la modificación de los decretos, en especial el de Retribuciones y el Departamento dice que "no existen hasta que se hayan negociado"

¿Debemos entender que el resto ha estado negociando en "bilaterales" y ninguno era consciente de que no están los informe jurídicos necesarios que den el visto bueno al cambio retributivo pactado? IMPRESIONANTE

Y luego hay quien se extraña de la situación que vivimos la mayoría de los/as ertzainas.

---

Aun no hay informes jurídicos y el Vice dice que el plus de jefes irá en nómina dentro del CES (así, bien escondido para que no llame la antención) y que está contemplado en el capítulo 1 de los presupuestos.

Si es que no se cortan ni con un cuchillo, hace falta tener cara dura, qué pandilla de sinvergüenzas... y el resto de sindicatos acudiendo a las "bilaterales" a echarles un cable

---

No podemos más que reir por no llorar, que sentir vergüenza ajena...

El Viceconsejero lanza una nueva bomba informativa:

"El Departamento va a controlar el uso de los vehículos oficiales", "se va a hacer firmar a los jefes un documento en el que se comprometen a no utilizar el vehículo oficial para uso particular" "se va a controlar este tema y conllevará medidas disciplinarias"

Eso es de lo mejor que se había oido en mucho tiempo, y lo hacen en abierto, donde lo puede escuchar todo el mundo, y no se les cae la cara de vergüenza. Su prepotencia y su creencia de que jamás pagarán por todas estas tropelías llegan a unos extremos dignos de estudio

Se les recuerda que lo irregular es poner coches oficiales a disposición de los jefes para ir a trabajar en su jornada planificada, que el resto son infracciones penales, no disciplinarias y el Viceconsejero responde "Eso no es uso particular".

Queda claro que solo se puede entender que hasta ahora se les ha permitido el uso particular y no se ha controlado este uso. Nuevos argumentos para la fiscalía, que sigan así, que al final igual algunos/as van al talego.

---

Nueva "booooooomba" del Viceconsejero:

"EUSPEL miente cuando dice que había negociado con ellos el asunto de un chaleco exterior" "EUSPEL no negoció nada, ni con él, ni con el Departamento"

Suponemos que es una nueva mentira del Vice para desviar la anteción del motivo de la reunión, aunque crea dudas porque los otros no le van a la zaga en cuanto a faltar a la verdad o manipular la realidad

---

Preguntado al Departamento sobre con quien ha negociado las modificaciones de los decretos, responde que de forma bilateral con todos los sindicatos menos con Si.P.E., al que no ha citado

Se ha pedido copia de las convocatorias para esas reuniones.

---

Para nuestra sorpresa ahora todos piden que las reuniones de la mesa de negociación se graben con audio y video.

Curioso que se pida ahora por todos cuando la mayoría se negaba hace bien poco, aunque bien pensado si todo se ha trapicheado ya en las reuniones en las cloacas tampoco les importará mucho que se acredite lo que se habla aquí porque es un mero trámite y lo "importante" ya se trató sin testigos

---

El Departamento confirma que el personal de la XXV comenzará las prácticas el día 15 de agosto.
¿Para que pagarles las vacaciones a precio de ertzaina cuando pueden hacerlo a costo de alumno?
Y mientras las calles vacias


Y los del Vertical muy calladitos con este tema. Al fin y al cabo les engatusaron con la afiliación "gratuita" durante el periodo de formación y como son "nuevos" y no han abonado ninguna cuota no se van a quejar por esto y todos contentos.

Si creen que les ha salido gratis el asunto, ya se darán cuenta de lo contrario. Además que esperen a final de año cuando los vuelvan a utilizar entre el Departamento y su sindicato para volver a engañar a unos pocos incautos con nuevas comisiones de servicio y "acercamientos" pasajeros para unos pocos.
Que vayan preparando el bosillo para la gasolinera porque seguro que a la mayoría no les dejarán acabar el periodo de prácticas tan cerca de casa.

---

Volviendo al orden del día, el Viceconsejero dice que nuestra propuesta de modificación es inviable, pero no dice por qué es inviable, que solo es viable la negociada en las reuniones bilaterales.

Si hay dinero para poder subir a unos ertzainas es de suponer que también lo habrá para los demás.

El resto de sindicatos se quejan (unos más que otros) de que haya subida para los jefes, pero ni se posicionan sobre nuestra propuesta ni presentan alternativas.

---

Con los ruegos y preguntas (que luego se resumiran) y dando todo por bien negociado finaliza la reunión de la mesa de imposición.

A la tarde la Reunión del "Desconsejo" de la Ertzaintza

mesas-13-07-16_1.png
mesas-13-07-16_1.png (66.36 KiB) Visto 4268 veces


mesas-13-07-16_2.png
mesas-13-07-16_2.png (71.59 KiB) Visto 4268 veces
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Mesa de imposición 13-07-16

Notapor Uno mas » 13 Jul 2016, 18:37

¡Banda de sinvergüenzas los del departamento y los sindicatos que callan y firman por detrás!

Siempre ganan los mismos y nos jodemos los de siempre.
"Euzkotarren Aberria Euzkadi da"

"Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik"
Avatar de Usuario
Uno mas
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Oct 2009, 18:25

Re: Mesa de imposición 13-07-16

Notapor hanli » 13 Jul 2016, 22:18

En Octubre esta en nuestra mano cambiar algo,aunque visto lo del pp,me espero cualquier cosa.
hanli
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2013, 22:27

Oye! Hay algo mas de pastita para firmar?

Notapor Maximo » 14 Jul 2016, 01:18

Digo que si hay algo mas de dinerito de los ciudadanos pa repartirnos...me aviseis!!!
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Oye...que digo yo...

Notapor Maximo » 14 Jul 2016, 01:21

Que si quereis firmamos un acuerdo para que me suban el sueldo a mi solo...ya os invitare a cenar si eso...
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

La pena es que no gobierna mi mujer...

Notapor Maximo » 14 Jul 2016, 01:25

Sino,me subiria el sueldo un 200% sin derecho a replica,por lo menos. Y ya esta. Y se acabo.
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: Mesa de imposición 13-07-16

Notapor luchas7 » 14 Jul 2016, 19:32

Sólo si eres de Comisario para arriba...
luchas7
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 May 2013, 17:23


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron