Convocatoria de Suboficiales

Convocatoria de Suboficiales

Notapor Edu » 05 Jun 2017, 15:50

Buenas tardes.
En diciembre de 2016 salió una convocatoria para ascenso a suboficiales en la Ertzaintza de 160 plazas.
El 11 de mayo de 2017 salió una resolución de la Directora de la Academia de Policía y Emergencias con el listado de admitidos y excluidos a dicha convocatoria, resultando que cerca de cincuenta agentes primeros quedaban excluidos por haber superado el máximo de convocatorias a las que se podían concurrir, consistiendo la “jugada” del departamento en contabilizar como dos convocatorias la realizada en el año 2008 en la que se diferenció suboficiales de CBI y de S.C.
Muchos se apuntaron a los dos cargos por tener la antigüedad de CBI vencida, pudiendo optar a ambos puestos, pero cuando se personaron en la academia para realizar el examen del año 2008 les hicieron elegir por uno u otro, ya que la convocatoria fue para los dos tipos de suboficial A LA MISMA HORA, MISMA FECHA Y LUGAR.
Conclusión, para esta última convocatoria se han quitado de un plumazo a cerca de cincuenta agentes 1º, con mucha antigüedad y experiencia, y que llevan muchos años realizando labores de I.J., J.O, 030….
Mi pregunta es: ¿se va a hacer algo judicialmente hablando para solucionar este agravio o se va a dejar pasar para que los de siempre hagan de las suyas sin dar explicaciones?
Gracias
Edu
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2013, 23:13

Re: Convocatoria de Suboficiales

Notapor Javi » 06 Jun 2017, 14:54

Pues depende del interesado que se sienta perjudicado. Si nadie se siente perjudicado no habrá nada judicialmente hablando y si alguien se siente perjudicado, pues sí lo habrá

Nosotros entendemos que no deben contabilizarse las dos, pero la decisión es del perjudicado, y se le acaba el plazo

En cuanto al fondo del asunto jurídico no es este el sitio para ser tratado
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron