supuesta paralización convocatoria ascenso ag 1º

supuesta paralización convocatoria ascenso ag 1º

Notapor Larru » 01 Abr 2013, 13:00

Hola a todos.
Lo primero una mala noticia, he podido saber que el tema de la publicación de los agentes primeros se encuentra paralizado en la academia de policía del País Vasco, ya que hay un recursonde un compañero,esto implica que los agentes primeros en práctica, no se podrán mover de sus destinos hasta que o bien sean publicados o bien la directora de la academia y la directora de recursos humanos saquen una nueva resolución, con la consiguiente disparidad de criterios que ha habido durante este tiempo y a nadie le ha importado, ( ni al nuevo departamento ni a nuestros sindicatos).
Por tanto los agentes primeros que vayan a la nueva B R serán los de cursos anteriores al año 98, si se presenta un agente primero en prácticas, solamente podrán presentarse a la CS de agente, si la aprueban no se podrá mover hasta la publicación y si quiere ir como agente tendrá que renunciar a agente primero¿rocambolesco no?. Pues de momento es así, ¿algún sindicato ha informado de esto?, ¿solamente somos 180 agentes implicados, siendo este hecho irrisorio para cualquier sindicato.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Amillotza » 01 Abr 2013, 15:14

orkonero escribió:Hola a todos.
Lo primero una mala noticia, he podido saber que el tema de la publicación de los agentes primeros se encuentra paralizado en la academia de policía del País Vasco, ya que hay un recursonde un compañero,esto implica que los agentes primeros en práctica, no se podrán mover de sus destinos hasta que o bien sean publicados o bien la directora de la academia y la directora de recursos humanos saquen una nueva resolución, con la consiguiente disparidad de criterios que ha habido durante este tiempo y a nadie le ha importado, ( ni al nuevo departamento ni a nuestros sindicatos).
Por tanto los agentes primeros que vayan a la nueva B R serán los de cursos anteriores al año 98, si se presenta un agente primero en prácticas, solamente podrán presentarse a la CS de agente, si la aprueban no se podrá mover hasta la publicación y si quiere ir como agente tendrá que renunciar a agente primero¿rocambolesco no?. Pues de momento es así, ¿algún sindicato ha informado de esto?, ¿solamente somos 180 agentes implicados, siendo este hecho irrisorio para cualquier sindicato.


Al parece es un hecho el recurrido que no afecta al proceso de agente primero sino al propio perjudicado y tiene que ver con expedientes disciplinarios o al menos eso me han referido. Siendo asi, no habria problema en que publicaran al grueso de los agentes 1º y cuando se solucione este tema le publiquen a el. Lo que pasa que para eso hace falta voluntad y compromiso :roll:
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Larru » 01 Abr 2013, 18:24

David todo lo que dices tienes razón. Pero que sepas de muy buenas fuentes que ahora mismo y digo a fecha de 01 de Abril de 2013 el proceso de publicación se encuentra paralizado. Siendo el problema que un ertzaina tenga que informar de este hecho y que no lo hagan así nuestros sindicatos, es lo que es vergonzoso. En la reunión de la Mesa 103 ningún y digo ningún sindicato se preocupo por este hecho de las prácticas de los agentes primeros y saber en que situación se encontraban. Somos pocos los afectados.
Un saludo y mucha fuerza para todos que la vamos a necesitar.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Amillotza » 01 Abr 2013, 21:16

orkonero escribió:David todo lo que dices tienes razón. Pero que sepas de muy buenas fuentes que ahora mismo y digo a fecha de 01 de Abril de 2013 el proceso de publicación se encuentra paralizado. Siendo el problema que un ertzaina tenga que informar de este hecho y que no lo hagan así nuestros sindicatos, es lo que es vergonzoso. En la reunión de la Mesa 103 ningún y digo ningún sindicato se preocupo por este hecho de las prácticas de los agentes primeros y saber en que situación se encontraban. Somos pocos los afectados.
Un saludo y mucha fuerza para todos que la vamos a necesitar.


Es cierto que debieran de informar de estos temas "menores". Pensaran que como son ajenos al obrar del Dpto. y solo nos afecta a 180 (que yo no considero que seamos pocos) que es prescindible. Ahi esta tambien el presionar cada cual a su sindicato para que se mueva por lo suyo, que el sindicato a de velar por el devenir del colectivo pero sobretodo del de sus afiliados, y estos han de tomar parte activa, no solo pagar la cuota. Seria una jodienda no poder participar como agente 1º en las comisiones porque alguien no ha presionado lo suficiente para que se nos publique, y mas tarde se haga lo propio con el compañero. Un saludo.
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Javi » 01 Abr 2013, 21:29

orkonero escribió:David todo lo que dices tienes razón. Pero que sepas de muy buenas fuentes que ahora mismo y digo a fecha de 01 de Abril de 2013 el proceso de publicación se encuentra paralizado. Siendo el problema que un ertzaina tenga que informar de este hecho y que no lo hagan así nuestros sindicatos, es lo que es vergonzoso.


En primer lugar, ¿Qué te hace pensar que uno o varios sindicatos pueden saber eso que dices? Si lo ha recurrido a nivel particular y con abogados externos nadie más que él y la Academia tienen por qué saberlo. Eso no es vergonzoso, es sentido común, solo quien tiene la información puede darla a conocer. Tu acusación es del todo gratuíta ¿Qué te hace pensar que si nosotros lo supieramos no lo habríamos hecho público? Lo que es vergonzoso es acusar al resto del mundo de los males propios cuando el único responsable es la Directora de la Academia y el Viceconsejero. Lamentablemente, no es competencia de los sindicatos nombrar agentes 1º de carrera a los compañeros/as.

En cualquier caso, eso de que el procedimiento está paralizado por el recurso de un ertzaina, aun pudiendo ser jurídicamente posible, es tan improbable que a la noticia habría que acompañar, cuando menos, algún dato del Auto de paralización emitido por el juzgado competente, pues es la única forma de forzar a la Directora a paralizarlo. Hasta entonces solo podemos pensar que el Departamento quiere putearos para que no podáis presentaros a las comisiones de BM.

Por cierto, las comisiones ya están recurridas en el juzgado dos días después de su publicación y solicitada su paralización cautelar.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Larru » 02 Abr 2013, 14:38

Hola a todos de nuevo.
La pregunta clave es la última que ha hecho Acer ¿Se puede presentar los agentes primeros en prácticas a las comisiones de servicio de la nueva BR?, y la respuesta es obvia pregunten.
Nada que siempre pasa lo mismo, como nos tiran de las orejas para que espabilemos y no nos apoltronemos pues nos molesta, ya que creemos que en el mundo irreal en el que viven los sindicalistas y el sindicalismo de la Ertzaintza todo es perfecto, nuestro trabajo, nuestras ideas, nuestra visión de la empresa, inquietudes, ..., nos enfrentamos a la realidad de los agentes que les preocupa su futuro, no si nos tenemos que sacar el TAC para viajar, o tenemos que ponernos txapela o visera, o lo que ellos quieran, eso son las ramas no el tronco. Lo único que pretendí señor responsable de este sindicato es eliminar la coartada de yo no sabía, es que no nos informaban de nada, ..., excusas que no nos sirven de nada.
Pues luego pasa lo que pasa que un ertzainita se entera que el tema de los agentes primeros está paralizado, nos llevamos las manos a la cabeza, que si información privilegiada, que si más insidicias,..., !Ni que fuese yo el presidente de Chipre!.
No señor moderador de esta gran herramienta, que es el foro del SIPE, solamente lo conseguí con una llamada a este número de teléfono 945 28 52 00, teléfono de la noble institución de Policía del País Vasco, preguntar en que situación está el tema de finalización del periodo de prácticas y próxima publicación y en ese momento te informan.
Es Vox Populi, esto es que lo sabe todo el mundo, como lo que han comentado más arriba en relación al profesor alumno, a los evaluadores-alumnos, que esa gente tenía o bien que haberse abstenido de continuar en la academia o de estar viciada su proceso particular de evaluación. Si yo fuese el 181, 182 o el 183 y me hubiese quedado fuera de los primeros por estos tres tipos/as estaría hace dos años en el Juzgado y no todo el día quejándome de esta empresa.
Por tanto y vuelvo al principio ¿se pueden presentar los agentes primeros a las comisiones de servicio de la BR u otras?, la respuesta a día de hoy es que NO, no se puede a las Comisiones de Servicio para agentes primeros en prácticas, ya que no vamos a ser publicados y la resolución no va a cambiar.
Por último ánimo a los 180 compañeros mucha fuerza y a apretar el culo, hay que empezar a molestar a los sindicatos, a la Academia de Policía del País Vasco, a la Dirección de Recursos Humanos de la Ertzaintza y no OS DESANIMES, preparad las pruebas con todas las ganas.
Gracias a todo esto se ha vuelto a activar este FORO y que no decaiga.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor saborazo » 04 Abr 2013, 12:37

Orkonero, yo he llamado a ese teléfono y no saben nada....
saborazo
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2013, 13:03

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Larru » 05 Abr 2013, 03:07

saborazo que te pasen con asesoría jurídica de la academia, hay dos personas que te pueden informar. Bien puede pasar que esten hasta las narices de las continuas llamadas que yo personalmente hice hasta que me quisieron o pudieron responder, o bien decirte que no saben nada.
La segunda opción que utilice una vez anterior es llamar a mi sindicato y que se persone el liberado y que preguntara, como no le querían contestar lo que hice fue meter un escrito a la directora, la cual muy amablemente contestó.
Yo lo que hago es insistir bastante, si no tienes tiempo o ganas de discutir lo mejor es que se ponga en contacto tu sindicato con la academia. Una ventaja del ser del sindicato mayoritario es que tiene una persona en el Consejo de la Academia y por tanto acceso directo a todo (que conste yo no soy del mayoritario).
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Javi » 05 Abr 2013, 03:18

orkonero escribió:lo que hice fue meter un escrito a la directora, la cual muy amablemente contestó


Ya estás tardando en hacer partícipes del escrito y de esa respuesta al resto de compañeros/as (si no las puedes colgar solo tienes que enviárnosla y tras capar adecuadamente los datos personales será publicada para ese general conocimiento que tu demandas)

En cualquier caso dichoso tu que te responde la Señora Directora, y por lo que se ve en un espacio de tiempo bastante ajustado. Ya sabemos a quien encargar de ahora en adelante este tipo de gestiones.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: El Dpto. anuncia comisiones de servicio

Notapor Larru » 05 Abr 2013, 04:00

Javi no has entendido o mejor dicho no me he explicado bien. El escrito fue por una petición anterior. Y no tengo que hacer partícipe de nada a nadie, yo soy un ertzainita de pie, trabajo mis turnos y llego a mi casa y estoy con mi familia. Yo lo que hago es a nivel personal y no para dar lecciones a nadie. Lo único de lo que he informado es que hay un problema con el tema de los agentes primeros si se quieren presentar a la BR y con este post acabo, y como se puede intentar resolver el problema.
Larru
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2011, 19:59

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron