Marcha reinvindicativa en bici. 26/05/15. Vitoria

Re: Marcha reinvindicativa en bici. 26/05/15. Vitoria

Notapor Javi » 06 Oct 2015, 14:05

babieca escribió:Lo de los "scrachers" fueron declarados ilegales, ¿no?

Al contrario, La Ley debe proteger las reuniones y manifestaciones

Artículo 23 Reuniones y manifestaciones

1. Las autoridades a las que se refiere esta Ley adoptarán las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones, impidiendo que se perturbe la seguridad ciudadana.

Asimismo podrán acordar la disolución de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

También podrán disolver las concentraciones de vehículos en las vías públicas y retirar aquéllos o cualesquiera otra clase de obstáculos cuando impidieran, pusieran en peligro o dificultaran la circulación por dichas vías.

2. Las medidas de intervención para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana en reuniones y manifestaciones serán graduales y proporcionadas a las circunstancias. La disolución de reuniones y manifestaciones constituirá el último recurso.

3. Antes de adoptar las medidas a las que se refiere el apartado anterior, las unidades actuantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán avisar de tales medidas a las personas afectadas, pudiendo hacerlo de manera verbal si la urgencia de la situación lo hiciera imprescindible.

En caso de que se produzca una alteración de la seguridad ciudadana con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligrosos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán disolver la reunión o manifestación o retirar los vehículos y obstáculos sin necesidad de previo aviso.

=======================

La Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión sigue en pleno vigor y prevée que solo es de aplicación para movilizaciones en las que intervengan, al menos, 20 personas y aún siendo veinte o más, como se ha visto anteriormente, solo puede ser disuelta cuando:
a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las leyes penales.
b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.
d) Cuando fueran organizadas por miembros de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil infringiendo las limitaciones impuestas en el artículo 13 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio , de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas o en el artículo 8 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre , reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.

Además con previo aviso (salvo graves incidentes)

Por lo tanto, cantar las mañanitas al Lehedakari, Consejera, etc. no solo es legal, sino que es de lo más aconsejable para recibir al nuevo día con alegría
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Marcha reinvindicativa en bici. 26/05/15. Vitoria

Notapor babieca » 06 Oct 2015, 14:19

Y si supiéramos la dirección de quien nos esta quitando y quitando y quitando... ¿No seria posible ir a recordárselo? O la dirección del que no nos lo quiere devolver... O la del que pacta que el vascuence tenga el valor que dicen que tiene y no valora cosas como pericia en tiro, defensa policial, estado físico...
¿O van a devolvernos algo...? Tal vez el año electoral... Y digo recuperar algo, no pedir nada más.
Igual salen de la 103 con todo devuelto...
babieca
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2009, 13:46

Anterior

Volver a Movilizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron