Publicada en el BOPV la convocatoria de la XXV

Publicada en el BOPV la convocatoria de la XXV

Notapor Javi » 17 Mar 2015, 18:11

Ya ha publicado en el BOPV la convocatoria de la XXV Promoción

http://www.euskadi.eus/p43aBOPVWebWar/d ... 79&bo=4274

-
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Publicada en el BOPV la convocatoria de la XXV

Notapor pandian » 18 Mar 2015, 16:11

Parece que de nuevo se quieren cargar las notas proporcionales, volviendo a insertar las notas logarítmicas con la formulita (es decir, a cada pregunta acertada, su valor en puntos convertidos va decreciendo):

PCA = (PCmax / 2) x (1 + (PD - m) / (PDmax - m)).

De esta manera quieren repetir lo de la 24 promoción, esto es, alguien con un 3 de nota real se la pueden convertir a un 5 (aprobado) mientras que otro que saque un 10 de nota real (más del triple) se la convertirán también a 10 puntos y por consiguiente sólo sacará el doble de puntos que el primero.

Se premia la mediocridad y por qué no decirlo, premian doblemente a aquel que tenga euskera sobre el que no, porque aquel con euskera, con que le aprueben al 5 con la formulita le vale (aunque no llegue ni a la mitad de puntos del ejercicio) porque le sumarán después los 55 del PL, pero para el que no tiene euskera y necesita además de una buena nota, que suspenda gente con euskera, este hecho es la diferencia entre tener plaza justa y merecida a no tenerla porque además de aprobar a gente que no llega a la mitad de los puntos reales, su doble o triple de puntuación respecto al resto se la merman en la conversión.

La única manera que veo legal rebajar el umbral del aprobado sin que atente contra el principio de igualdad, mérito y capacidad es hacer las notas proporcionales en base a la nota más alta (nunca logarítmicas), es decir, que si la nota más alta es un 9 sobre el papel, que el umbral de aprobado esté justo en la mitad, en 4`5, pero siempre con notas proporcionales. El 9 que lo conviertan a un 10 y el 4'5 en 5, justo el doble. De esta manera el que ha hecho el examen el doble de mejor sacaría el doble de puntos, premiando el esfuerzo y no la mediocridad.

Yo no soy opositor y me da exactamente igual, pero lo que es injusto es injusto y hay que tener una cosa clara, si nadie le dice al departamento "te estás columpiando", pasado mañana nos lo meterán a los demás en las oposiciones internas.
pandian
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Jul 2013, 17:30


Volver a Oposición XXV Promoción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron