El TSJPV retrasa la sentencia sobre el límite de edad

El TSJPV retrasa la sentencia sobre el límite de edad

Notapor Javi » 22 Abr 2015, 19:23

Parece que el TSJPV se quiere lavar las manos con lo que ya os podemos confirmar que no habrá sentencia antes de que mañana acabe el plazo para presentar las solicitudes.

En una "sorprendente" decisión (que no ha querido tomar en otras ocasiones que se han planteado en los tribunales por los recurrentes), el TSJPV, con fecha 20 de abril, notificada hoy, suspende el dictado de la sentencia por 10 días. Y lo hace con la disculpa de que quiere oir a las partes por si fuera conveniente acudir al Tribunal Europeo (TE) con una "Cuestión Prejudicial" para que sea éste quien decida si es discriminatorio, también para la Ertzaintza, establecer un límite de edad de 35 años

Con una cuestion prejudicial (en este caso estaría mejor llamarla cuestión PERjudicial para los interesados) se pregunta al TE cuando el tribunal nacional que está llevando el caso tiene dudas sobre la legalidad de la convocatoria pues puede vulnerar directivas europeas, en este caso, la imposición de un límite de edad en los 35 años.

Como decimos, esta sorprendente decisión, creemos que solo busca, o retrasar la sentencia para dictarla tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, o porque el TSJPV sabiendo que tiene que hacerlo, no quiera fallar en contra del Gobierno Vasco en un asunto como este.

El TE ya ha dicho en repetidas ocasiones que no se puede imponer el límite de edad para este tipo de convocatorias por lo que es evidente que no hace falta volver a preguntarles. Que cada uno/a saque sus conclusiones.

A pesar de este contratiempo, lo más probable es que en esta ocasión la Academia admita de forma cautelar a todos los/as aspirantes mayores de 35 años sin tener que recurrir, al menos eso debería hacer a la vista del Auto que emitieron los tribunales en la 24 y que obligaba a esa cautelar.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Volver a Oposición XXV Promoción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron