Próxima convocatoria xxvi

Próxima convocatoria xxvi

Notapor Ampuero » 08 Mar 2016, 16:42

Buenas tardes, disculpar si he abierto el hilo en la promoción de la xxv,

pero mi intención es preguntar por la xxvi promoción, si se sabe algo al respecto?
Ampuero
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016, 17:15

Promoción 26, publicación de bases

Notapor Ampuero » 08 Mar 2016, 16:46

Segun uno de los responsables de la academia la falta de gobierno no es la cuestion en si, sino la falta de resolucion al recurso de la xxv. Hasta que dicho recurso no este resuelto no se procedera con la xxvi. Con lo cual si se puede atrasar un poco mas. Aun asi respecto a la edad hay que tener la edad hasta cerrar el plazo de inscripcion.


¿qué hay de cierto en ese comentario?
Ampuero
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016, 17:15

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor Javi » 11 Mar 2016, 14:15

La resolución judicial de la XXV puede tardar más de un año.

El motivo será que estén tratando de cambiar la Ley para reservar plazas a mujeres. En su paranoia populista se creen que esas actitudes discriminatorias les dan votos (puede que sea verdad) y tratan de hacer cualquier cosa. No les servirá para nada porque volverá a anularlo un tribunal, pero estos políticos de pacotilla siguen erre que erre con el asunto.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor galerna » 16 Mar 2016, 09:08

Hola Javi tengo una sugerencia para este tema.Yo ya estoy harto de la reserva de mujeres tanto como para el curso de Acceso como para ascensos creo que es una de las mayores injusticias que este gobierno quiere hacer. El otro día salió en prensa una noticia de la cual yo ya sabía haciendo cálculos de que hay muchas más mujeres funcionarias en el Gobierno Vasco qué hombres. Prácticamente las mujeres ganan a los hombres en todos los departamentos excepto en la Ertzaintza. porque no impulsais de alguna manera que esa paridad que quieren imponer en la Ertzaintza sea impuesta en las demás departamentos, por ejemplo reserva.de plazas en educacion donde las mujeres eran dl doble que los hombres, asi hombres con un 5 raspado pasarian a mujeres con 8s. La filosofia es la misma....paridad. quizás así se les olvide este vergonzoso asunto
galerna
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011, 22:30

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor Javi » 16 Mar 2016, 10:26

Ese es uno de los argumentos/prueba que se utiliza en los recursos contra esta discriminación. Pero se utiliza como apoyo, nunca como ataque a nadie, utilizar la diferencia de sexo para cualquier preferencia es una aberrante discriminación.

No creemos, por tanto, que nadie deba impulsar nada en ninguno de los dos sentidos. Si en el resto de la Administración hay más mujeres que hombres es porque se ha presentado un porcentaje mayor y porque las oposiciones son más limpias. No ocurre como aquí que las pruebas "manipulables" (psicotécnicos, etc.) parecen enfocados a unos resultados desiguales. En la mayoría de las oposiciones tampoco hay entrevistas personales, como en la Ertzaintza, en las que en los últimos años es evidente que los examinadores aprueban a un porcentaje mucho mayor de mujeres que al de hombres cuando hasta que se anuló la reserva de la 23ª el porcentaje de aprobados era similar en todas las promociones. Como no puede hacer que entren más por reserva, utilizan la entrevista personal como medio para su fin.

Por tanto, tampoco en otras administraciones debe pagar nadie por la política populista e ilegal que practica este Departamento de Seguridad.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor galerna » 16 Mar 2016, 22:03

Sin animo de querer crear mas "polémica", ya que esa no es mi intención , quiero aclarar que mi comentario no iba dirigido a que se impulsasen desigualdades en otros departamentos, mas que nada por que creo que la excelencia debe ser el objetivo a alcanzar en cada una de las cosas que hacemos cada dia , y deberia ser el objetivo de las administraciones también. Así que estoy muy a favor de que en las oposiciones sea EL MEJOR ( de manera objetiva ) el que se lleve la plaza ya que se va a convertir en un servidor publico con una gran responsabilidad y con unas condiciones de trabajo muy atractivas ( sobre todo la estabilidad en el puesto por que últimamente no ganamos para disgusto ).

Dicho esto , lo que quería decir es que para de una vez ACALLAR esta absurda idea de la reserva de plazas en la Ertzaintza se hiciera de manifiesto en algún foro ( periódico , grupo parlamentario... ) esta peculiaridad, que solo se quiere respetar la paridad en la ertzaintza por que en los demás departamentos hay desigualdad pero para los hombres, es una realidad y las estadísticas me remito que tanto les gustan a este maravilloso departamento.

unas desigualdades no se pueden combatir con injusticias, y me remito por ejemplo a varios compañeros del curso de suboficiales 2008 que todavía están a la espera del fallo judicial , cuando otras compañeras con peor puntuación están ejerciendo y opositando para el curso de oficiales que ha salido este año.

Creo que va siendo hora de que a estos buscavotosfemeninos se les pare de alguna manera ......
galerna
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011, 22:30

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor Javi » 16 Mar 2016, 22:35

galerna escribió:unas desigualdades no se pueden combatir con injusticias, y me remito por ejemplo a varios compañeros del curso de suboficiales 2008 que todavía están a la espera del fallo judicial , cuando otras compañeras con peor puntuación están ejerciendo y opositando para el curso de oficiales que ha salido este año.

Creo que va siendo hora de que a estos buscavotosfemeninos se les pare de alguna manera ......


Hacer ya la convocatoria del curso de Oficiales no ha sido casualidad, no podían esperar más, no sea que la sentencia estimatoria les obligue a quitar el galón a las mujeres tantos años después.
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor NONO » 18 Mar 2016, 15:41

Lo de las mujeres quieren intentar colarla de nuevo eso está claro.Pero lo más preocupante es que si esperan a resolución judicial de la 25 esto se retrasa un año más.Me refiero a que nos podemos olvidar de la 26 en otro año más.Me parece un poco increíble que la líen así y no saquen en un año la 26.
NONO
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Oct 2010, 11:43

Re: Próxima convocatoria xxvi

Notapor Ampuero » 18 Mar 2016, 16:25

NONO escribió:Lo de las mujeres quieren intentar colarla de nuevo eso está claro.Pero lo más preocupante es que si esperan a resolución judicial de la 25 esto se retrasa un año más.Me refiero a que nos podemos olvidar de la 26 en otro año más.Me parece un poco increíble que la líen así y no saquen en un año la 26.


Eso subrayado, son especulaciones también,entiendo, dado que no es veraz nada asta que publique por decreto.
Ampuero
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016, 17:15


Volver a Oposición XXV Promoción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron